System Shock

Iniciado por Allkamaz, Marzo 16, 2014, 09:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Allkamaz

Hola, me gustaría que alguien me explicara, detalladamente, los argumentos de ambos System Shock, con todos los spoilers que se puedan decir, sí.

No quiero "ponerme en materia", sino saber que sucede en ambas tramas, tanto al argumento como mientras jugamos. Por supuesto, también el final.

Principalmente me gustaría conocer qué sucede al final con el hacker de SS (1) y qué sucede con Citadel para cuando ya estamos en SS2.

Un saludo y muchas gracias

andye

Y yo me pregunto, ¿no será más fácil que los juegues y resuelvas tus dudas?

Delusion

Creo que lo más recomendable sea que los juegues. Del System Shock 1 salió una versión portable que funciona en Windows 7. Del 2 no tengo idea, aunque me figuro que debe haber una versión guay para que furule en sistemas operativos modernos.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Allkamaz

Cita de: andye en Marzo 16, 2014, 09:52:37 PM
Y yo me pregunto, ¿no será más fácil que los juegues y resuelvas tus dudas?

Los jugué, pero hace mucho tiempo. Ahora no dispongo de tiempo como para volver a jugarlos, por eso sería de agradecer que alguien recordara ambos argumentos (no hace falta el 100%, pero sí los sucesos más importantes de ambas entregas) si no es demasiada molestia.

Es que son historias magníficas, y me encantaría recordarlas ahora que me dispongo a escribir una obra de estilo cyberpunk.

Saludos, espero que lo comprendáis

Allkamaz

Cita de: Sir Seizhak en Marzo 16, 2014, 10:12:51 PM
Creo que lo más recomendable sea que los juegues. Del System Shock 1 salió una versión portable que funciona en Windows 7. Del 2 no tengo idea, aunque me figuro que debe haber una versión guay para que furule en sistemas operativos modernos.

Respondo lo mismo que a @Andye xD

Eye del Cul

Lo esencial lo conté aquí:

System Shock (1994) — "Survival horror" futurista.
System Shock 2 (1999) — Una pesadilla en el espacio profundo.

Lo que pasa es que hace mucho que los jugué y los detalles de sus tramas se me han ido olvidando.

El primer System Shock tampoco tiene realmente un argumento especialmente complicado: estás solo en Citadel, y Shodan intenta usar la estación para atacar la Tierra de diversas formas. En cuanto frustras uno de sus planes comienza inmediatamente con otro. Recuerdo el superláser --que anulas disparando sobre los escudos de la estación--, y las antenitas esas que Shodan desea usar para "transmitirse" a las redes de ordenadores de nuestro planeta. Bueno, y la misión suicida de Bianca Schuller, pero para cuando tú te enteras de eso ella está ya muerta.

Debe haber por ahí alguna wiki que expique todo eso con detalle.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Allkamaz

Cita de: Eye del Cul en Marzo 17, 2014, 12:00:15 AM
Lo esencial lo conté aquí:

System Shock (1994) — "Survival horror" futurista.
System Shock 2 (1999) — Una pesadilla en el espacio profundo.

Lo que pasa es que hace mucho que los jugué y los detalles de sus tramas se me han ido olvidando.

El primer System Shock tampoco tiene realmente un argumento especialmente complicado: estás solo en Citadel, y Shodan intenta usar la estación para atacar la Tierra de diversas formas. En cuanto frustras uno de sus planes comienza inmediatamente con otro. Recuerdo el superláser --que anulas disparando sobre los escudos de la estación--, y las antenitas esas que Shodan desea usar para "transmitirse" a las redes de ordenadores de nuestro planeta. Bueno, y la misión suicida de Bianca Schuller, pero para cuando tú te enteras de eso ella está ya muerta.

Debe haber por ahí alguna wiki que expique todo eso con detalle.

Muchas gracias. De todas formas, vengo precisamente de leer eso mismo, y es que la mayoría de detalles del argumento jugable quedan sin ser mencionados; motivo por el que decidí preguntar aquí.

Gracias, de nuevo, y nos vemos ;)


Eye del Cul

Bueno, acabo de ver que existe la "Shodanpedia":
http://shodan.wikia.com/wiki/SHODANpedia_-_The_System_Shock_Wiki

No parece muy exhaustiva, pero seguro que más que nosotros :).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Allkamaz

Cita de: Eye del Cul en Marzo 17, 2014, 09:43:50 PM
Bueno, acabo de ver que existe la "Shodanpedia":
http://shodan.wikia.com/wiki/SHODANpedia_-_The_System_Shock_Wiki

No parece muy exhaustiva, pero seguro que más que nosotros :).

Ya, vengo de esa web, pero la información es menos que menos xD Gracias aun y todo, jefe