Room Over Room

Iniciado por Eye del Cul, Marzo 05, 2014, 07:26:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

En mi mapa de Blood hay un rincón en el que he preparado un "room over room": es decir, un lugar en el que puedes ver dos plantas superpuestas, usando el sistema de portales del motor gráfico del juego. Algo así:

Cuando uno lo contempla desde la planta de arriba, desde ciertos ángulos se producen HOMs. ¿Pero de qué depende eso? ¿Deben ser del mismo tamaño las dos plantas que quedan visibles --el sector que hace de portal ya sé que sí--? ¿Influye algo el detalle que haya en ellas? ¿Hay otras cosas a tener en cuenta?
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Valor Rojo

Tan sólo lograr ese efecto me parece que has hecho bastante Eye xD

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Mangetsu

La verdad es que a pesar de tener una obsesion con este juego las limitaciones de su RoR son de las cosas que mas desconozco, pero segun recuerdo leer en Postmortem debate del RoR tenian una limitation rara como que habia que tener dimensiones mas o menos similares y a pesar de que Blood es bastante permisivo con su RoR real tenia fallas asi si no te queda del todo justo.

Perro Seco

A mí me dijo Seizhak que podía dar errores si el hueco entre los dos pisos era muy grande, aunque el de la imagen no parece serlo demasiado...

Eye del Cul

Por lo que he comprobado, parece que el límite está en el número de sectores que quedan visibles a través del portal. Tras quitar las luces de abajo y el mueblecito ese que se ve, volvió a funcionar sin errores. Puedes esquivar un poco este problema usando sprites en lugar de sectores para construir la decoración.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

¿Puedes resubir la imagen? No puedo verla.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eye del Cul

Vale, ya la he vuelto a subir.

El efecto funciona bien, a condición de que no cambies ni el sector del portal ni los que lo rodean; pero más allá parece que puedes colocar lo que quieras sin inconvenientes. No sé cómo funciona el asunto exactamente, pero a base de ensayo y error puedes conseguir algo bastante vistoso. Y si quieres añadir decoración en la zona inmediata al portal, siempre es posible recurrir a estructuras de sprites en lugar de sectores.

Delusion

Luce bien la captura :D

Sí, si quieres añadir detalles tendrás que servirte de spritework. El RoR de Blood no está tan refinado como el de SW o el de eDuke32.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.