Algo que me preocupa

Iniciado por rick_max, Febrero 26, 2014, 07:23:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rick_max

Desde hace un tiempo (Al menos un par de años) he visto una gran escalada en las personas en términos de racismo, homofobia e intolerancia.

Ejemplo: Chile (La capital mundial del doble estándar), muchos dicen que ojala hubiese paz entre los países y todo eso y al otro día, tras el fallo de la Haya claman por matar a todos los Peruanos y no aceptan el fallo y bla bla. Recuerdo hace un tiempo, una marcha pro aborto, irrumpió en la catedral de Santiago mientras se hacia una misa, y prácticamente insultaron a todos los que estaban ahí, digo, la intolerancia total hacia un grupo que practicaba su culto, no se si se entenderá muy bien a lo que quiero llegar.

Rusia y su homofobia, Chile y su homofobia, Uganda y su ley anti homosexuales, y la gente defendiendo diciendo que no es natural y que dios dice esto y lo otro, ¿Como hemos llegado al punto en que difundir el odio es una practica completamente aceptada?. Aquí en Concepción, hay una senadora recién electa (Jacqueline van Rysselberghe, ex alcalde al mismo tiempo y ex intendente), se manda declaraciones dignas de una comedia, "Los homosexuales no deben adoptar hijos porque no es natural", "Los padres y madres solteras no pueden adoptar por no estar preparados", pero ella es feliz con niños siendo violados en los recintos del SENAME (Servicio Nacional de Menores, una especie de ministerio que se ocupa de "cuidar" a los niños sin familia y sin ayuda económica), viendo que ahí los retuercen hasta volverlos locos, en vez de dejar que una pareja como cualquier otra intente amar a un niño.

Creo que esta sociedad esta cada día mas podrida en cuanto a ideas, digo, nadie entiende que en Grecia los homosexuales eran hasta bien vistos (Fuera de ser lo mas común del mundo para ellos), un racismo que llega a dar asco, una pugna por parte de esos ateos que no encuentran nada mejor que insultar a los creyentes en vez de respetarlos y viceversa por parte de creyentes que insultan a todo aquel que no profese su religión.

Pero aun tengo fe y mi fe esta representada en mi vecinita de unos 7 años, una niñita tan pequeña con una concepción del mundo tan hermosa, cuida su entorno, acepta todo lo que ve como algo que simplemente es y que nadie es quien para hacer daño, creo que cuando crezca quiero ser como ella :)
Ñe :D

Wrex

eldraku

si nos ponemos a pensar en la Historia reciente o pasada, han sido muchas los lugares y situaciones en los que el odio o el desprecio, ya sea por raza, etnia, religión, género, sexualidad y tantas otras características genéricas del ser humano ha causado verdaderos estragos.

¿Las razones para que esto se produzca?, yo personalmente no me veo capaz de darlasr, pero es algo que existe, por eso es tan importante no dar alas a aquellos gobernante o poderosos que hacen uso del odio generalizado, porque sus actos siempre son injustos y generan más odio en entre los diferentes sectores de la sociedad

Morte Incandescente

A mi también me preocupa. Últimamente es como si los racistas y la gente con tendencia nazi se multiplicara, por poneros un ejemplo, una ex novia mía por ejemplo se ha vuelto neo-nazi, por mi facebook cada vez veo más gente así y por supuesto la homofobia viene de la mano con esto. Enserio, el mundo me da un poquito cada vez más miedo cada día, no quiero saber a que punto va a llegar todo esto.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Charon

A mi lo que me preocupa es que la gente tenga la imperativa necesidad de estampar en la cara sus ideales a los demás, al margen de cuales sean, al punto de pasar de libertad de expresión a libertinaje absurdo. Y peor, la nueva moda de "El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Si te querés ensuciar hacelo, pero no salpiques mierda para los lados.

runo860

Estoy de acuerdo, hay pocas cosas que yo odio, pero la mayor, es ese tipo de gente.
Es irónico decir que odio a los que odian, pero es la manera mas fácil de decirlo. No solo hablo de los homofobos, meto en el mismo costal a aquellos que juzgan a los demás por sus gustos, religión... etc.
Lo que digo es, una persona que llama maricón a los bronies, no es para mi muy distinto a un homofobo. (Aclaro, no soy bronie, pero tampoco voy por ahí juzgando a nadie por sus gustos).
Perdon si mi mensaje no queda muy bien con el hilo, pero tenia que decirlo.
uhhhhhhh

Phobos Anomaly

A mi lo que más me da pesar de este mundo es el chovinismo.

Eye del Cul

El racismo es un aspecto completamente natural de la naturaleza humana. Somos simios gregarios que necesitamos sentirnos parte de un grupo cohesionado. Y la forma más rápida y eficaz de establecer un grupo es por oposición a otro grupo, los estúpidos primates del valle de al lado que no son como nosotros y hablan raro.

De hecho, en este aspecto la última polémica de "Doomworld vs Arcades3D" ha sido a la vez divertida y educativa: en ambos lados, los estereotipos han tardado unos diez mensajes o así en salir.

(Por supuesto, digo "natural" en el sentido de "innato", no porque lo considere algo correcto ni saludable).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Rick, acabas de recordarme que tengo que leer "La tabla rasa de Steven Pinker".

Preocupante lo que expones lo es sin duda alguna, por supuesto. Pero tampoco olvidemos que la fuente de donde viene la información se centra en lo que interesa. Tampoco es en plan de cagarse por la pata abajo. No es que le reste importancia al asunto (me preocupa como al que más), es que no veo motivos de alarma suprema cuando sube la homofobia o la intolerancia "a ojo de buen cubero". Supongo que tener info a mano ayuda.

Cita de: Morte Incandescente en Febrero 27, 2014, 01:12:13 AM
A mi también me preocupa. Últimamente es como si los racistas y la gente con tendencia nazi se multiplicara, por poneros un ejemplo, una ex novia mía por ejemplo se ha vuelto neo-nazi, por mi facebook cada vez veo más gente así y por supuesto la homofobia viene de la mano con esto. Enserio, el mundo me da un poquito cada vez más miedo cada día, no quiero saber a que punto va a llegar todo esto.

En épocas de crisis, como la de ahora, aparecen las explicaciones simplistas, de las que no hay que pensar en demasiado y de las que dan la solución al instante. Damos un objetivo que odiar (los negros, los gays, los rojos...), un buen dogma y listo, Calixto. Que no te sorprenda demasiado, Morte.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

rick_max

Cita de: Eye del Cul en Febrero 28, 2014, 04:35:49 PM
El racismo es un aspecto completamente natural de la naturaleza humana. Somos simios gregarios que necesitamos sentirnos parte de un grupo cohesionado. Y la forma más rápida y eficaz de establecer un grupo es por oposición a otro grupo, los estúpidos primates del valle de al lado que no son como nosotros y hablan raro.

De hecho, en este aspecto la última polémica de "Doomworld vs Arcades3D" ha sido a la vez divertida y educativa: en ambos lados, los estereotipos han tardado unos diez mensajes o así en salir.

(Por supuesto, digo "natural" en el sentido de "innato", no porque lo considere algo correcto ni saludable).

Discrepo, no es una conducta que venga desde el vientre, los niños pequeños no son racistas, somos nosotros los que les enseñamos a odiar.

Pero claro, históricamente el "racismo" (Debiese llamarse "etnismo"), se ha demostrado de una manera extraña y evolutiva, digo, el ejemplo mas antiguo que puedo encontrar es la extinción del hombre de Neanderthal, desapareció por la exclusión, al contrario del hombre de Cro-Magnon que se extinguió por la inclusión y el apareamiento con el Sapiens, si lo analizas bien, es una especie muy primitiva de racismo, pero por patrones netamente biológicos y "salud", los Cro-Magnos presentaban mas habilidades de supervivencia, por lo que llamaban la atención inmediata.

Avanzamos y llegamos a las religiones, madres de casi todos los prejuicios hoy existentes, no por como sean, sino por las interpretaciones que los individuos dan a ellas. Mesopotamia, Egipto, Incas, Europeos, todos han intentado subyugar a etnias que consideraban "inferiores".

Ya no se que esperar

Delusion

Cita de: rick_max en Febrero 28, 2014, 06:17:36 PM

Discrepo, no es una conducta que venga desde el vientre, los niños pequeños no son racistas, somos nosotros los que les enseñamos a odiar.

Que diga que sea natural no implica que desde 0 se tenga ese mal comportamiento. Interpretaste mal me parece.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

rick_max

Cita de: Sir Seizhak en Febrero 28, 2014, 06:36:15 PM

Que diga que sea natural no implica que desde 0 se tenga ese mal comportamiento. Interpretaste mal me parece.

Innato no es desde el vientre acaso?, pero bue, no desviemos.

Morte Incandescente

Normalmente los prejuicios tienen antecedentes. Yo creo que el racismo o te lo meten en la cabeza o no aparece de la nada.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Eye del Cul

Una de las experiencias más graciosas que recuerdo de la niñez es ésta:

Cuando tenía nueve o diez años, iba a una escuela cerca del puerto de Valencia. Y de vez en cuando, ante la puerta pasaba un autobús con alumnos de otro colegio, no recuerdo cuál. Por supuesto, les teníamos manía; si ese autobús llegaba cuando nosotros estábamos congregados en la puerta de nuestra escuela, justo antes de entrar, les insultábamos y hacíamos muecas, y ellos respondían desde dentro del vehículo. Una tarde, mis compañeros de clase trajeron huevos, esperaron en la puerta y cuando apareció el autobús lo acribillaron; aunque yo no estuve allí para verlo, esa parte me la perdí.

El caso es que como el asunto ya se estaba saliendo de madre, tras la emboscada con los huevos los profesores intervinieron. Nuestra tutora, Doña Charo, soltó un discurso mientras toda la clase miraba al suelo. Luego preguntó el por qué del conflicto, de dónde venía todo. "Son unos creídos", dijo alguien. Pero, por más que pensamos, nadie supo recordar nada concreto. Los del autobús no le habían hecho nada a nadie, en realidad; sólo pasaban por ahí día sí y día no. El asunto se reducía, en esencia, a que nosotros nos considerábamos una manada y para reafirmar nuestro grupo necesitábamos enfrentarnos a los críos del otro colegio.

Yo al menos me di cuenta de eso entonces, otros siguieron dándole vueltas a la cosa unos días más.

Cita de: Rick_maxDiscrepo, no es una conducta que venga desde el vientre, los niños pequeños no son racistas, somos nosotros los que les enseñamos a odiar.

Los críos carecen del autocontrol y la hipocresía que tenemos los adultos, funcionan con más espontaneidad, y por tanto pueden ser o muy generosos o muy crueles. No hace falta que nadie les enseñe a odiar o ser intolerantes: lo aprenden ellos por sí mismos a medida que se organizan en pandillas. Normalmente ocurre al contrario: hay que insistirles en que el gitano, el otro crío de las gafas, el que está gordo o el que no sabe jugar a fútbol valen lo mismo que ellos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

Cita de: rick_max en Febrero 28, 2014, 07:44:07 PM
Cita de: Sir Seizhak en Febrero 28, 2014, 06:36:15 PM

Innato no es desde el vientre acaso?, pero bue, no desviemos.

Si pero nadie dijo innato, lo que dice Eye es que es una conducta social que se desarrolla naturalmente, no una conducta genéticamente natural como el gen del mal o alguna burrada parecida.

Además, los chicos no nacen malvados pero tampoco nacen siendo la fuente de la pureza y la bondad, es muy complejo como una persona termina desarrollando conductas.