HyperSkybox - Cielos semirealistas en GZDoom

Iniciado por Charon, Febrero 20, 2014, 09:00:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

¿Qué es HyperSkybox? Bueno, es un cielo tipo Skybox especial para GZDoom (Con una versión muy reducida para ZDoom), altamente flexible y ambiental, y en cierto modo realista (Tanto en aspecto como en mecánicas).

Está compuesto principalmente por código en DECORATE, ACS y GLSL (Shaders), junto con una gran gama de gráficos especialmente adaptados y diseñados.

El cielo es generado automáticamente al entrar en el mapa, y varía con el transcurrir del tiempo. Este a su vez es afectado por factores reales, como el viento o el clima, que también conllevan variaciones de manera automática. Las nubes se mueven a diferente velocidad, la cual depende de la fuerza del viento y la masa de las mismas. También pueden sufrir alteraciones en su forma de manera aleatoria, ya sea estirandose, retorciendose o rotando sobre sí mismas.

Como todavía no he desarrollado aspectos fundamentales como para darle una ubicación dentro del mod en el que se encuentra esta característica, no considero apropiado grabar un video al respecto (El cual por cierto requeriría cierta duración para que se aprecien los cambios de manera sustancial... Tal como pasaría si uno pretende notar un cambio sustancial en el cielo real). Sin embargo, voy a dejar algunas capturas y comparaciones, para que se aprecie un poco más el trabajo que ya se lleva realizado:

Showroom

Spoiler




[close]

Comparaciones
Ubicación "A", Muestra 1.
Spoiler
[close]

Ubicación "A", Muestra 2.
Spoiler
[close]


Ubicación "B", Muestra 1.
Spoiler
[close]

Ubicación "B", Muestra 2.
Spoiler
[close]


Ubicación "C", Muestra 1.
Spoiler
[close]

Ubicación "C", Muestra 2.
Spoiler
[close]


Por otro lado, también voy a incluir la posibilidad de personalizar las limitaciones del cielo, para dar lugar a aquellos jugadores con equipos con menos recursos. Se podra desactivar los efectos Shaders (Morph) y limitar el número de nubes.



Publicación Original
Éste año comenzó con un nuevo proyecto para ZDoom. Pero a diferencia de los intentos anteriores, al desarrollar éste mapa pude aprender e implementar un montón de técnicas nuevas, entre las que se incluye la del "HyperSkybox".

La idea nace en realidad hace tiempo, pero la posibilidad de implementarlo se hizo posible recién hace unas semanas.

Técnicamente es algo grotescamente simple y sencillo, por lo que asumo que ya se habrá hecho anteriormente. Mi idea en un principio es incluirlo en éste nuevo proyecto para ZDoom (Que por cierto, solo tendría compatibilidad con la versión 2.7.1 en adelante), sin embargo una vez que pensé bien el asunto y, teniendo en cuenta como han terminado el resto de mis anteriores inmersiones al modding, decidí que publicaría una versión del skybox solo, para que cualquiera que lo desee lo pueda utilizar en sus Mapas/TCs.

Todavía tiene muchos detalles que pulir, como van a poder apreciar en el video, pero creo que ya va tomando forma. Por cierto, el skybox funciona en GZDoom, pero se ve asqueroso, porque al reproducir los colores reales de las texturas, la mezcla resulta uniforme, y por lo tanto se pierden los colores que se generan mediante la mezcla con la paleta original.

youtube.com/watch?v=ZS-e5d1aC1k

PD: El lag que se ve en el video se debe en parte a la mala estructura del mapa en el que está implementado, no por el skybox en sí; y en parte por la codificación del video, ya que mi conexión es muy lenta como para subir videos en alta calidad.
[close]

[LOH]lordofhell

impresionante, ojala esto se pudiera usar en zandronum, me serviria para unas cosas

Charon

Hasta ahora solo lo probé en ZDoom 2.7.1. Aunque basándome en mi breve experiencia en mapeo para multiplayer (ZDaemon), es demasiado difícil que pueda funcionar ahí.

Kurtz


VTM

Te quedo muy genial!

Citarel skybox funciona en GZDoom, pero se ve asqueroso, porque al reproducir los colores reales de las texturas, la mezcla resulta uniforme, y por lo tanto se pierden los colores que se generan mediante la mezcla con la paleta original.

me parece raro esto, tenia entendido que el gzdoom podía cargar las imágenes sin alterar los colores de ella.

Cita de: [LOH]lordofhell en Febrero 20, 2014, 03:51:31 PMimpresionante, ojala esto se pudiera usar en zandronum, me serviria para unas cosas

si se puede en gzdoom es probable que también en zandronum solo tendrías que revisar la documentación de este.

Charon

Cita de: VTM en Febrero 21, 2014, 03:45:53 PM
Citarel skybox funciona en GZDoom, pero se ve asqueroso, porque al reproducir los colores reales de las texturas, la mezcla resulta uniforme, y por lo tanto se pierden los colores que se generan mediante la mezcla con la paleta original.

me parece raro esto, tenia entendido que el gzdoom podía cargar las imágenes sin alterar los colores de ella.

Por eso mismo. El cielo aprovecha la perdida de colores para crear el efecto que se ve en el video. Al tener las texturas intactas en GZDoom, ese efecto pierde intensidad. El skybox funciona, pero no es muy bonito a la vista  ;D

Charon

He actualizado el post principal, para adaptarlo al aspecto actual del mod.

Charon

Colorín coloreado, este skybox está casi terminado.


Ver en Photobucket


Ver en Photobucket


Ver en Photobucket


Ver en Photobucket


Ver en Photobucket


Ver en Photobucket


Ver en Photobucket

(Ojo que está adaptado al ambiente de HESK: Hyugaren. El cielo original tiene colores más "realistas").