LA BETA DEL NUEVO DOOM VENDRA CON EL NUEVO WOLFENSTEIN!

Iniciado por Mangetsu, Febrero 19, 2014, 05:20:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

skillag(b)

Cita de: jcassaret en Mayo 10, 2016, 04:18:53 AM
Mismo video en 60fps.

https://www.youtube.com/watch?v=80KheY_8E6s

Coincido con el resto. Este gameplay es el mejor hasta ahora, no como los otros guionados y jugados con...joystick.

Tiene pinta de ritmo muy loco y me encanta, también la idea de que los enemigos suelten salud al ser eliminados para que así la cosa no pare... :D

Doomguyer

Papamonos

Bueno chavales, ya lo tenemos aqui, y en Steam las opiniones generales es de Muy Positiva (nada que ver con la dichosa Beta). Entre otras cosas dicen que se pueden desactivar los Glory Kill, y lo más importante, que es DOOM.

Level design is absolutely impressive. This was my biggest concern with Doom, and rest assured id FINALLY did it right. Non-linear, lots of exploration, plenty of secrets with hidden guns, secret level unlocks, and equipment.

Por mi parte me quedan unos minutos para que finalice la descarga, asi que...
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

eldraku

Cita de: Papamonos en Mayo 13, 2016, 02:43:25 PMEntre otras cosas dicen que se pueden desactivar los Glory Kill

¡gran acierto! :D a mí personalmente me irritaba ese detalle...

Imposible hablar mal de este juego, salta a la vista lo bueno que es, aunque sigo pensando que ha sido una magnífica oportunidad que se ha perdido, la de darnos un Doom que recordara más al original...

Veo los imps, y me parecen feotes, la verdad, además lanzan proyectiles más rápidamente...

seguro que en el futuro lo jugaré y lo disfrutaré, pero no pensando en el como Doom-Doom  ;D

estilete

Yo sin jugarlo digo de antemano que me ha callado la boca. La diferencia entre verlo jugar con el mando a verlo con teclado y ratón es abismal. También tenía dudas con las ejecuciones, sobre todo porque me raya que los bichos se iluminen como árboles de navidad, pero si se pueden quitar 'porsiacaso', cojonudo. El principio concretamente parece algo lineal, pero en gameplays del juego intermedio se ven mapas algo laberínticos, y esperemos que así sea la mayor parte del contenido. Y me molan bastante detalles como llevar a un tío amnésico que despierta rayao en medio del movidón y poco a poco se va coscando del percal.

Espero poder pillarme la nueva gráfica cuanto antes.

Papamonos

:P

[img=http://s32.postimg.org/46y2f1xdd/automap.jpg]

El juego hasta ahora me está molando bastante, solo voy por el nivel 2 y en dificultad fácil, así que la acción aun está relajada. Cierto que el primer nivel y usado como introducción, es lineal, pero a partir del segundo la cosa empieza a cambiar. Hay algunos detalles que no me gustan (sin fastidiar el juego), como que no existe el quicksave (checkpoints bastante frecuentes al igual que Wolfenstein: TNO), o que aparezca una flechita cuando te dan, indicando la dirección del ataque. Respecto a los glory kill, realmente lo único que puedes desactivar es el "glow" feo, pero sigues usándolo (opcionalmente y para no gastar más munición) para rematar a los enemigos y que te den items extra. A mi la sensación que me está dando si es la de Doom, evidentemente no al 100% (cosa imposible simplemente por ser un juego moderno), pero básicamente es  moverte, saltar, disparar (sin recargar) y esquivar. Dispones de un menú para leer información sobre los enemigos, armas, escenarios, etc, que se van desbloqueando a medida que avanzas, además de poder usar "puntos" (pero no como PE) para realizar mejoras. También te da acceso al automap (3D y 2D) y un indicador del total de secretos y los que has conseguido encontrar en cada nivel.

Con respecto al aspecto técnico, los gráficos lucen bastante bonitos, pero a no ser que se juegue en calidad ultra y 4k no me parecen el Boom (cosa poco importante, para ser sinceros). Por ejemplo, The Rise of Tomb Raider tiene gráficos mucho mejores, si bien es cierto que pide una máquina mucho más potente incluso de lo que dicen sus especificaciones (lo se por experiencia personal).

Actualmente con una GTX960 he conseguido el equilibrio perfecto con casi todos las opciones en nivel alto (el máximo en la mayoría es Ultra), exceptuando algunos filtros que son lo que más exigen, y a 1080 sin bajar de los 60fps.
Spoiler
Estoy esperando a que la semana que viene me llegue una nueva PSU para poder instalar la 980 que sigue en su caja, a ver como se comporta en Ultra  ;D
[close]
The  true FPS reborn!"

luis

Hay hostias ya salio!!!!!!!!! Y DE LO QUÉ dices es mas fiel que la beta monótona y lineal y es mas fiel jugablemente en su mecanica que doom 3 y la narrasion como la hicieron?

luis

Papamonos

Cita de: luis en Mayo 13, 2016, 08:23:43 PM
Hay hostias ya salio!!!!!!!!! Y DE LO QUÉ dices es mas fiel que la beta monótona y lineal y es mas fiel jugablemente en su mecanica que doom 3 y la narrasion como la hicieron?

Claro que salió, llevan anunciándolo meses :D. Es broma, por supuesto que es mas fiel que la beta,  que solo era multijugador y no tiene nada que ver (habrá que compararla con el MP en todo caso). Al Doom 3 no se parece en nada: éste es un juego rápido (por defecto corres siempre), no se recargan las armas (que por supuesto puedes llevarlas todas y en PC disponen de acceso rápido) y la "narración", como prometieron, es prácticamente nula (poco más que la del Doom clásico). A lo largo del juego te habla un personaje con una voz medio siniestra (¿robot? ¿alien?) y van apareciendo hologramas para explicar como se ha producido la invasión, así como información sobre los lugares, enemigos, etc. Simplemente eres El marine del Doom (una especie de Dios), y tú y tu armadura habéis sido liberados para aniquilar a los demonios.

Por cierto, un par de notas importantes respecto a la configuración de los controles, para que a nadie le pase como a mi y entre en modo niño alemán... Resulta que por defecto el salto viene asociado a la tecla espacio, y el click derecho a otra acción (creo que modificación de arma). Bien, resulta que cambié para asociar el click derecho (y solo el click derecho) al salto. En la pantalla de carga del primer nivel, y para poder iniciar el juego, te obligan a pulsar el click derecho. Pues a mi no me hacia ni caso, y después de machacar todo el teclado (alguna tecla sería) seguía sin responder. Pues tras "forzar" el reinicio del juego, probé a seleccionar otra vez el click derecho para el salto, pero dejando también la tecla por defecto (espacio). De ese modo, ya hacía caso del click derecho y pude empezar la partida  ::yupii::

Segundo error asociado a los controles: ¡¡¡NO SELECCIONEIS EL TABULADOR PARA NINGÚN CONTROL!!!! Por defecto está asociado al "ordenador" del que hablé en el post anterior (automap, información, etc). Yo tuve la maravillosa idea de asociar el tabulador a otro control (información de objetivos) y cuando me aparecían los mensajes para abrir dicho ordenador, indicaba que no tenía ninguna tecla asociada. ¡El problema es que la opción para el ordenador no aparece en la configuración de controles! Así que tuve que resetear la configuración y dejar el tabulador quitecito, así ya puedo abrir el dichoso ordenador, el cual es un elemento MUY IMPORTANTE.
Imagino que estos errores los corregirán cuanto antes, porque pueden ser realmente estresantes.

P.D: así son los gráficos en Ultra  ;D (spoiler)
Spoiler
[close]
The  true FPS reborn!"

Tokego

Cita de: Papamonos en Mayo 13, 2016, 09:27:48 PMAl Doom 3 no se parece en nada: éste es un juego rápido (por defecto corres siempre), no se recargan las armas (que por supuesto puedes llevarlas todas y en PC disponen de acceso rápido) y la "narración", como prometieron, es prácticamente nula (poco más que la del Doom clásico). A lo largo del juego te habla un personaje con una voz medio siniestra (¿robot? ¿alien?) y van apareciendo hologramas para explicar como se ha producido la invasión, así como información sobre los lugares, enemigos, etc. Simplemente eres El marine del Doom (una especie de Dios), y tú y tu armadura habéis sido liberados para aniquilar a los demonios.

Igual la narrativa en el Doom3 la llevabas en los PDA's, las escenas y los videos, y por lo que e visto, casi lo mismo que hacen los Hologramas aquí, que uno pase de ellos es otro cantar; si, es mas frenético y luminoso, clavado al Doom original, yo era mas del suspense, la oscuridad y la claustrofobia del 3, pero eso lo veo compensado en la arquitectura de los escenarios, que algunas puertas, instrumentos, maquinas e interactividad de los computadores son clavados a los de Doom3, lo que no quiere decir que los escenarios sean los mismos, en este Doom son mas abiertos para poder luchar mejor y no tienes que andar buscando balas de oxigeno, gracias a la deidad del marine (o eso creo); me parece una putada eso de las armas sin recarga y el asunto de que para pasar a otro lado tengas que esperar a que todos los enemigos mueran, me jode tener que buscar al que se pierda por ahí, pero para gustos, colores.

Un buen juego sin duda.

luis

Increíble lo fiel narrasion que nos da una justificación para lo que representa la ambientasion y porque pasamos liquidado emorroides y lo importante de lo primario de sus temáticas,  pero importante;  joder con lo de qué las armas no se recarguen eso va demasiado a dar asta que ya no queda nada vivo 8) y el desplazamiento rápido hasia todas direcciones mola mil mas que esos videos de demostración, por sierto el tema del filtro amarillo ese se lo quitaron o se puede desactivar? ? Le quitaba el colorido clasico si no me equivoco paresia el doom pixeleado sin el.

Papamonos

Cita de: luis en Mayo 14, 2016, 06:39:40 AM
por sierto el tema del filtro amarillo ese se lo quitaron o se puede desactivar? ? Le quitaba el colorido clasico si no me equivoco paresia el doom pixeleado sin el.

Si, se lo que dices. Pues parece ser que sí lo solucionaron, gracias a la opción aberración cromática (se encuentra en las opciones generales de vídeo). Hasta ahora no sabía para que servía, pero fijáos la diferencia cuando estás en el exterior:

Sin aberración:

[img=http://s32.postimg.org/gm9k6iek1/sinaberracion.jpg]

Con aberración:
[img=http://s32.postimg.org/u95z3vcxd/aberracion.jpg]

Se puede ver que al activar la aberración, no se ve ese tono rojizo (que visto de otra manera, le da realismo ya que le da efecto del ambiente marciano).

Respecto a los Glory Kill, al final tienen su importancia, pues la mayor parte de items los consigues a partir de dichas acciones, y en un par de ocasiones me han salvado de una muerte segura. Por suerte y como dije, si eliminas el brillo no se ve feo, basta con tener ojo para ver cuando un enemigo se queda aturdido y aprovechar la ocasión. Además, no le resta velocidad al juego como parecía verse en los videos.

Ah, otra cosilla que a algunos no les gustará: la motosierra consume combustible (cada enemigo consume x cantidad). Ésto lo han hecho para que los enemigos eliminados con ella te den munición extra, lo cual también le da vidilla porque es una especie de moneda de cambio. De todas formas, gracias a Snapmap, seguro que alguien ya ha creado (si no lo hace uno mismo) algún mod para que sea ilimitada, como la clásica.
The  true FPS reborn!"

Charon

A menos que se trate de algún workaround extraño, eso no tiene nada que ver con la aberración cromática (que es duplicar el render y mostrar sólo un canal de color, generalmente rojo y cyan. Básicamente esto, usado generalmente para efectos cinemáticos)

Basado en las imagenes de Papamonos, esa opción parece ser un simple filtro en la paleta o quizás algún gamma filter/gamma gain sencillo.

Cita de: Papamonos en Mayo 14, 2016, 12:18:27 PM
Ah, otra cosilla que a algunos no les gustará: la motosierra consume combustible (cada enemigo consume x cantidad).

Esto suena bien.

Tokego

Cita de: Papamonos en Mayo 14, 2016, 12:18:27 PM
Ah, otra cosilla que a algunos no les gustará: la motosierra consume combustible

Había visto algunos bidones de combustible, la verdad hasta ahora me entero para que son, pero al menos es un buen detalle, eso de poder acabarlos de un sierraso simple, me parecía hasta tonto, que para que gastar munición...