LA BETA DEL NUEVO DOOM VENDRA CON EL NUEVO WOLFENSTEIN!

Iniciado por Mangetsu, Febrero 19, 2014, 05:20:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mangetsu

Y que pelotas tiene que ver Romero con el Doom nuevo?

Pensaba que era el post de su nuevo juego.

Phobos Anomaly

Cita de: Doomguyer en Mayo 05, 2016, 04:34:29 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 04, 2016, 06:52:18 PM
yo dudo de la capacidad que tuvo Adrian Carmack para estar a la altura de la circunstancias del desarrollo de juegos despues de Doom 1 y 2, ni siquiera se que ha hecho en Quake, o si ha trabajado con medios digitales medianamente contemporaneos. Y no es por defenestrarlo ni nada, por eso dije "dudo" y no lo aseguro, y tengo razones para dudar: buscando en internet no hay rastros de ningún porfolio o nada que me de una idea de qué es capas de hacer Adrian Carmack a nivel artístico. El arte conceptual de Doom 3  y el grueso del modelado esta casi en su totalidad hecho por K. Scott, quizas por que él podia y otro no.

Fue el artista jefe en Quake 1, 2 y 3:
https://www.quaddicted.com/webarchive/www.quaddicted.com/nostalgia/quake%20arcade%20tournament%20edition/credits.avi.jpg
http://www.giantbomb.com/quake-iii-arena/3030-3874/credits/
http://www.mobygames.com/game/windows/quake-ii/credits

Adrian carmack es un profesional como la copa de un pino, creo que está muy mal dudar de él porque no se dedique a exponer portafolios como si fuese un novato aspirante.

Por supuesto que se que en Quake fue artista, si ese era su trabajo en Id, lo que digo es que no se que ha hecho especificamente, ¿texturas? ¿modelos?, ¿cuales son suyos y cuales son de los otros dos que figuran como artistas?

¿Cómo es que esta mal que dude? Yo no tengo mas registro de sus obras artísticas mas alla de ver los gráficos de Doom y de esas fotos de dibujos hechos a lápiz y modelos de arcilla que publico Romero hace tiempo, que datan de hace mas de 20 años.

Cita de: Doomguyer en Mayo 05, 2016, 04:34:29 PMPero incluso suponiendo que su especialidad no incluya el tratamiento digital y 3d, realmente eso poco tiene que ver con poder liderar el aspecto artístico, que se basa en decidir, plantear e idear creativamente qué aspecto visual van a tener mayormente los personajes y escenarios del juego. Implementar eso en el programa es una tarea mecánica propia de los técnicos modeladores y animadores, no del artista.

No necesariamente pasa así, K.Scott hizo la mayoría de los modelos que ves en D3. Me viene a la mente Adam Adamowicz, quien hizo toneladas de arte conceptual para The Elder Scrolls IV/V y Fallout 3, calculo que un supervisor de arte fue quien admitió o guió sus diseños para que sean luego hechos por los modeladores y demás.

Ahora bien, si eso es lo que hubiera hecho Adrian, no hubiera tenido la necesidad de agarrar ni un lápiz, así que solo contarías con su juicio al decir "este queda en el juego, este no", para mi eso no dice que tan competente eres como artista para trabajar en que industria y a que nivel requerido.

Cita de: Doomguyer en Mayo 05, 2016, 04:34:29 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Mayo 04, 2016, 06:52:18 PM
Doom 3, Quake 4, Rage, casi todo el equipo de Id software estuvo ahi y fueron todas obras muy cuestionadas, las únicas joyas que hubieron en la historia de Id software fueron Doom y Quake, quizás luego de ello simplemente la magia se perdió, independientemente de la tripulación.

Id Hizo grandes juegos hasta Quake III, y eso que Romero se fué tras el I.
Pero curiosamente, en doom 3 se relega a Adrian a un papel segundón, luego se le echa de la compañía y a partir de ahí ID no produce más que basura tras basura. (Quake 4 y, rage y demás)

Lo que tu llamas magia perdida no es tal, sino precisamente que el personal talentoso y creativo se fue bajando del barco uno tras otro, la "tripulación" sí importa. Sin su tripulación original, Id cada vez valía menos, y ya sin John Carmack, la marca Id y la marca Doom no valen ni verga.

Pero eso es subjetivo, yo no creo que Id haya adolecido de talento y creatividad luego de sus obras mas brillantes, son otros factores los influyentes. Imagínate una banda que luego de 3 discos sacan un 4to y es una mierda (lamentablmenete hay muchos ejemplos), los mismos integrantes, las mismas mentes, algo sucedió que no tuvo que ver tanto con la tripulacion.

Cita de: Doomguyer en Mayo 05, 2016, 04:34:29 PMAsí que por lo menos reconozcamos los méritos de cada cual y sepamos apreciar su talento.

Yo los reconozco, y les doy merito en lo que me consta que hicieron, y su trabajo lo aprecio tambien al nivel que tengo entendimiento, no lo estoy menospreciando ni sobre apreciando.

Mangetsu

Yo creo que si hizo la mitad de terreno en mapas de Doom 2 y Quake 1 es uno de los mejores artistas de video juegos. 

helldrunk666

Bueno a ver que tal nuestro amigo romero... a ver si aprendio algo de Daikatana
BlooM!: https://www.facebook.com/bloomod/
Steam User: Drugod

Charon

Cita de: Mangetsu en Mayo 05, 2016, 08:52:37 PM
Y que pelotas tiene que ver Romero con el Doom nuevo?

Pensaba que era el post de su nuevo juego.

Cita de: Doomguyer en Mayo 04, 2016, 05:14:47 PM
Por eso me parece una tomadura de pelo llamarle Doom a este clónico genérico del Cod y Halo, pues no tiene al programador brillante ni a los diseñadores y artistas que hicieron a Doom una leyenda.

Cita de: Charon en Mayo 05, 2016, 08:24:57 PM
Cita de: Cybercoto en Mayo 05, 2016, 07:32:15 PM
otro problema del daikatana es que el argumento parece hecho por un niño de 8 años
¿Pero cómo puedes decir eso, si estuvo a cargo de una mente maestra como Romero? Es imposible que algo así pueda suceder, nunca jamás.

¿Se entiende? Ni que estuviera hablando en código, hoyga.

Mangetsu

Bueno pero me refiero a en general ya que eso es agua pasada y aqui se supone que venimos a criticar a Bethesda en si no a los autores originales, trabajen o no en el Doom nuevo.

Alguien sabe si algunos de los nuevos devs son importantes/decentes?

Charon

^ Eso es lo que pretendo explicar. No importa si el equipo es decente o no. Si no existe una buena dinámica de desarrollo, un concepto correctamente elaborado adecuado a los tiempos que corren y, por sobre todas las cosas, un trabajo genuino y auténtico (como sí sucedio con Doom original), es inútil todo el talento que pueda albergar el equipo.

A Doom ya no hay más jugo que exprimirle, porque lo atractivo de su concepto a principios de los 90 fue su sencillez y novedad gráfica y ambiental en general, dos cosas que hoy en día se ven hasta el hartazgo en infinidad de juegos, y que no tiene cabida bajo el nombre que conlleva una historia dentro de la industria tan particular (y lo cierto es que se nota que en este caso se trata más bien de un pobre intento por imitar el producto original de 1993 con un motor actual).

Lo mucho que se puede esperar de este nuevo Doom es un refrito a lo remake de hollywood de películas viejas (como la de Evil Dead). ¿Será disfrutable? Tal vez. Pero hay que olvidarse que causará el mismo efecto y sensación que Doom clásico: No lo hará.

Doom es un caso especial, no solo por lo que fue como juego, si no por su justa llegada al mundo: En el momento exacto, en el lugar exacto.

Lo mismo sucedería con otras cosas como la música, por ejemplo con Los Beatles o, con un ejemplo más profundo (y cercano), Black Sabbath: En su momento fueron la polla con cebolla, la revolución musical. Hoy en día no serían si no unas bandas musicales más del monton.

Mangetsu

Pues yo creo que, sin duda, si sacaran el código de fuente de este nuevo habria muchos interesados.

Pero por supuesto, estamos hablando de Bethesda no ID.

Cybercoto

Cita de: Charon en Mayo 05, 2016, 08:24:57 PM
Cita de: Cybercoto en Mayo 05, 2016, 07:32:15 PM
otro problema del daikatana es que el argumento parece hecho por un niño de 8 años
¿Pero cómo puedes decir eso, si estuvo a cargo de una mente maestra como Romero? Es imposible que algo así pueda suceder, nunca jamás.
;D
Joder, tengo el recuerdo pero no se donde lo leí, que la historia venía de unas partidas de rol que jugaban Id, y que llego un punto en el que John Carmack tenía que elegir entre ser un dios (no recuerdo bien si era esto) o borrar todo el mundo, y como estaba hasta los cojones, eligió borrar el mundo.

Romero hace buenos mapas, pero sus ideas necesitan bastante filtro.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

Tokego

Yo es que después de Rage empece a ver el logo de ID en la entrada de los juegos como un llamado a la nostalgia que pone Zenimax para atraer clientela, por que salido John Carmack la novedad se pierde, ya es muy difícil ver la pomposidad con que sacaban los IDTech, cada que salían el mundo entero celebraba por que traían algo nuevo y siempre salían de la mano de un juego: Wolfenstein - Doom, Quake, Quake3, Doom3, Rage y sus megatexturas (el juego mu' regular, pero el motor traía su gracia a pesar de los bugs de texturas iniciales), con su respectiva liberación de código tiempo después; el motor, que podría ser un Cryengine (Tiago Sousa) disfrazado de IDTech, al menos cumple pero ya no hay esa importancia de otros años, ya no hay ese gancho que también atraía gente; solo queda esperar a jugar, ojala no sea tan mierda como ya lo pronostican algunos.

Cita de: Mangetsu en Mayo 06, 2016, 03:25:32 PM
Pues yo creo que, sin duda, si sacaran el código de fuente de este nuevo habria muchos interesados.

Pero por supuesto, estamos hablando de Bethesda no ID.

Tiago Sousa no es Carmack y no se si Bethesda a soltado el IDTech5 ya, no creo que suelte tan fácil el Cryengine IDTech6.

A todas estas y si mi teoría es cierta "IDTech6 es un Cryengine con megatexturas" es bueno que sepan que el Cryengine es "gratis".

Mangetsu

Hombre, quien sabe. Quizas les parece ideal sacarlo para que saquen aun mas dinero. Es muy facil de que ganen el favor de la gente de maneras asi.

Me fui a leer todo lo que pude respecto al ID Tech 6 y no solo me veo venir un motor mil veces mejor que el 4 y 5, probablemente ID y Bethesda lo sigan usando para hacer juegos y probablemente dejen al Doom nuevo como tech demo, entonces les conviene bastante cerrar sus servidores oficiales y liberar el código cuando se cansen.

Tokego

Cita de: Mangetsu en Mayo 06, 2016, 03:55:54 PM
Me fui a leer todo lo que pude respecto al ID Tech 6 y no solo me veo venir un motor mil veces mejor que el 4 y 5, probablemente ID y Bethesda lo sigan usando para hacer juegos y probablemente dejen al Doom nuevo como tech demo, entonces les conviene bastante cerrar sus servidores oficiales y liberar el código cuando se cansen.

Es claro porque le digo Cryengine al IDTech6, Cryengine en si es un motor bestial que dadas algunas desafortunadas practicas empresariales, junto al auge de Unity y Unreal, y las poco acertadas ventas de Crysis, cayo bastante en el olvido, por tal razón Sousa salio de Crytek para fichar por ID - Bethesda y con el irían las ganas de hacer algo bonito con lo que ya sabia.

Cuando me pongo conspiranoico me da por pensar que Carmack dejo ID por su forma de pensar, que podría chocar con la forma de negocio de Zenimax, así que si liberan algún código ya sea del 5 o el 6, sera bien recibido, pero lo veo muy lejano...

Tokego

Ya que estamos, Promoción que llaman: Compre ahora DOOM por Steam y recibirá gratuitamente el Wolfenstein: Old Blood; el Old blood me pareció muy bueno así que si alguien quiere no hay ningún desperdicio.

Mangetsu

Sin ir mas lejos, yo pienso todo lo contrario, esta aquella version gratis del CryEngine que Amazon estaba haciendo y yo creo que se fueron para aprovechar y hacer la competencia al resto de CryTek con ID Tech 6.

Con un poco de esfuerzo pueden vender el motor facil.

Tokego

Cita de: Mangetsu en Mayo 06, 2016, 04:38:56 PM
Con un poco de esfuerzo pueden vender el motor facil.

Eso si que pueden hacerlo, el problema es que Cryengine es el menor de la competencia, esta el Unreal, Frostbyte, Unity Pro, Source 2 de Valve (que dicen, sera gratuito), lo mejor que pueden hacer es seguir con su soft propio, tratar de venderlo, creo yo, seria un tiro en el pie; pero igual no creo que lo veamos libre y gratuito como lo hacia Carmack