Tu(s) ordenadores viejos favoritos... (ZX Spectrum, Commodore Amiga, etc.)

Iniciado por MSd7342, Febrero 15, 2014, 10:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MSd7342

Pues eso, tu ordenador de epoca retro preferido, y como dice el titulo nos dejaremos guiar por el computador no por el OS/S.O., los mios (a pesar de que nunca los conoci, y nunca los conocere fisicamente) vendrian a ser en este orden

Ordenador de 8 BITS (Los que conozco)
1 Lugar) se lo lleva el ''Amstrad CPC''
2 Lugar) se lo lleva entre el ''ZX Spectrum'' y el ''Commodore 64''
3 Lugar) se lo lleva los PC's de Atari (Casi casi por unos juegillos y un par de apps)

Ordenador de 16/32 BITS (Los unicos que conozco)
1 Lugar) se lo lleva el ''Commodore Amiga''
2 Lugar) se lo lleva el ''Atari ST''

Cuales son los tuyos?
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

[Lukasxd]

Ninguno, tal vez el st, pero en general ninguno de esos ordenadores (que en realidad computan) conocí o emulé.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Yamato


Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

Eye del Cul

Cita de: MSd7342 en Febrero 15, 2014, 10:18:10 PM
1 Lugar) se lo lleva el ''Amstrad CPC''

Yo tuve un Amstrad CPC 6128 de crío. En España se vendieron muchos a finales de los ochenta. Mis dos grandes logros con él fueron pasarme el primer Army Moves, y programar en BASIC un Arkanoid muy lento y cutre.

De hecho, aún conservo el monitor, junto con el adaptador que traía para usarlo de televisión. Si alguien lo quiere, se lo regalo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

GranJuegos

ಠ_ಠ

chillinfart

Amiga sí pude ver, cuando lo usaban para digitalizar los VHS. El puesto que aún lo tiene no sé si vive, fue hace 3 años.

EL resto no pude ver nunca, aunuqe no imagino tener que programar algo para recién usar el ordenador. Sobre las commodore, no es lo mismo usar una C64 que un emulador (que automatiza algunos procesos)
Nine O' clock, charge your glock.

MSd7342

Cita de: Eye del Cul en Febrero 17, 2014, 12:20:21 PM
Cita de: MSd7342 en Febrero 15, 2014, 10:18:10 PM
1 Lugar) se lo lleva el ''Amstrad CPC''

Yo tuve un Amstrad CPC 6128 de crío. En España se vendieron muchos a finales de los ochenta. Mis dos grandes logros con él fueron pasarme el primer Army Moves, y programar en BASIC un Arkanoid muy lento y cutre.

De hecho, aún conservo el monitor, junto con el adaptador que traía para usarlo de televisión. Si alguien lo quiere, se lo regalo.
Si me gustaria que me lo mandaras pero...
1) Soy mexicano
2) No creo que lo puedas mandar hasta aca
o 3) mandalos y si pago los gastos ;D
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

MSd7342

Cita de: chillinfart en Febrero 19, 2014, 06:16:59 PM
Amiga sí pude ver, cuando lo usaban para digitalizar los VHS. El puesto que aún lo tiene no sé si vive, fue hace 3 años.

EL resto no pude ver nunca, aunuqe no imagino tener que programar algo para recién usar el ordenador. Sobre las commodore, no es lo mismo usar una C64 que un emulador (que automatiza algunos procesos)
Bueno en si tienes razon, pero..., por ejemplo en WinAPE (Windows Amstrad Plus Emulator) se tiene un boton que hace todo, pero prefiero hacerlo como si fuera makina real, por ekemplo para saber que archivos tiene (en el caso del Amstrad) se escribe CAT y para correrlos se hace de la siguiente manera (Usare ''Exolon'' como ejemplo) RUN"EXOLON o RUN"EXOLON.BIN y asi
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

ZardoZ

ZX Spectrum +3 .... que recuerdos con ese bicho. Hace muy poco, conseguí echarle el guante a un +2A (lector de cintas en vez de disquetera).
También me lo pase bomba con un PC clónico hecho a piezas, 386 y luego modernizado a un Amd 486DX5 133MHz (PR75)

Si no importa meter uno "no viejo", creación de un particular : http://imgur.com/a/ebke8/
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

JrS-76

El Spectrum ZX 48k, no por ser el mejor, sino por ser mi primer ordenador :)

Cita de: Eye del Cul en Febrero 17, 2014, 12:20:21 PM
Cita de: MSd7342 en Febrero 15, 2014, 10:18:10 PM
1 Lugar) se lo lleva el ''Amstrad CPC''

Yo tuve un Amstrad CPC 6128 de crío. En España se vendieron muchos a finales de los ochenta. Mis dos grandes logros con él fueron pasarme el primer Army Moves, y programar en BASIC un Arkanoid muy lento y cutre.

De hecho, aún conservo el monitor, junto con el adaptador que traía para usarlo de televisión. Si alguien lo quiere, se lo regalo.
Yo tengo un CPC 6128 que me regalaron hace 10 años y la verdad que me gustaría usarlo, se que funciona, porque intente hacer yo mismo el adaptador a euroconector, y durante un segundo se ve la imagen en la pantalla, pero luego desaparece; seguro que alguno de los componentes electrónicos reciclados que use, no estaba en buen estado, despues del fracaso desistí indefinidamente de volver a intentarlo xD

Tomato-Chan^3^


crazyplayer

Aunque no lo crean yo si he visto una en mi vida tan joven. En la empresa de mi padre, habian unas 3 de esta, pero con una monitor más grande.
Es una IMB pero no se exactamente que modelo recuerdo que la pantalla la imagen era en blanco y negro
Tenia esta forma


Sami

Puesto que sólo he tocado la ZX Spectrum 128+2 y sólo para programar, diría que ése es mi favorito. Aunque de favorito nada, programar con eso es una locura y lo único que tiene de bueno es que el teclado es mecánico...

Es como programar a la luz del Sol y el mundo verdadero, para después bajar otra vez a la ignorancia y el cavernalismo de la caverna de Platón programando otra vez en las sombras y sufridamente :(
Soy el mayor de los frikis!

ZardoZ

Cita de: Sami en Marzo 30, 2014, 12:47:12 PM
Puesto que sólo he tocado la ZX Spectrum 128+2 y sólo para programar, diría que ése es mi favorito. Aunque de favorito nada, programar con eso es una locura y lo único que tiene de bueno es que el teclado es mecánico...

Es como programar a la luz del Sol y el mundo verdadero, para después bajar otra vez a la ignorancia y el cavernalismo de la caverna de Platón programando otra vez en las sombras y sufridamente :(

BASIC ?
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Sami

Cita de: ZardoZ en Abril 09, 2014, 08:41:39 PM
Cita de: Sami en Marzo 30, 2014, 12:47:12 PM
Puesto que sólo he tocado la ZX Spectrum 128+2 y sólo para programar, diría que ése es mi favorito. Aunque de favorito nada, programar con eso es una locura y lo único que tiene de bueno es que el teclado es mecánico...

Es como programar a la luz del Sol y el mundo verdadero, para después bajar otra vez a la ignorancia y el cavernalismo de la caverna de Platón programando otra vez en las sombras y sufridamente :(

BASIC ?

En efecto, o más bien como decía en el manual, una especie de "dialecto" del BASIC un poco modificado, pero a grandes rasgos sí.
Soy el mayor de los frikis!