13º Torneo de mapas de Cabro

Iniciado por Wraith, Febrero 13, 2014, 10:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Eye del Cul

Bueno, esta semana jugaré los mapas y daré mis puntuaciones. Suerte a los participantes.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Versiones corregidas de un par de mapas. Son exactamente iguales que los originales, pero con compatibilidad para otros source-ports aparte de Zdoom --poniendo "sector tags" a los ascensores, eliminado líneas sin "sidedefs" que provocan errores, esas cosas--:


Pondré mis comentarios en breve.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

#63
Mi amigo, Pene:

Estética y diseño:
Bonito y original, con mucho detalle. Me sorprende un poco que después de tantos años la gente siga haciendo cosas en Doom que no parezcan "lo mismo de siempre"; aunque aquí casi todo el mérito es del cielo nuevo. Vaya, me gusta.

Acción y jugabilidad:
Difícil. Frustrante. Puede crear impulsos homicidas. Espacios reducidos con monstruos atacando desde todas direcciones no es mi idea de diversión; y saltar entre plataformas corriendo como un misil, para franquear la barrera antes de que ésta vuelva a levantarse, pues tampoco. No me gusta entrar por los pelos en una habitación pequeña, para ser atacado acto seguido por un cacodemonio y un ametrallador, sin apenas opciones para defenderme. Pero bueno, vida y munición están repartidas en cantidades suficientes y algunos combates sí son divertidos, así que tampoco voy a cargar mucho las tintas: Mi amigo, Pene, a grandes rasgos, funciona.


The Ultimate DOOM Antholoshit:

Estética y diseño:
Aceptable, tirando a bueno en algunos lugares: hay áreas bien detalladas e incluso algún efecto de luz vistoso, pero otras quedan un tanto sosas. El mapa es muy variado, toca muchos ambientes distintos y no se repite, y eso está bien.

Acción y jugabilidad:
La dificultad me parece un poco subida de vueltas, con oleadas de monstruos de lo más gratuito. Teletransportar al jugador a una cueva con enemigos delate, detrás y a los lados no me parece una gran idea. O falta vida o sobran bichos. Así que el mapa es perfectamente jugable sin usar trucos, pero también frustrante.


Tekloniton:

Estética y diseño:
Es realmente bonito, sobre todo en los interiores. Texturas muy bien combinadas, arquitectura interesante. Me gustan todos esos "arcos". Hay rincones muy vistosos, como esa especie de catedral. Ahora, yo intentaría detallar un poquito más los exteriores, que en comparación con los edificios quedan un pelín pobres; supongo que Wraith ya lo habrá pensado.

Acción y jugabilidad:
A ver, no me asustan los mapas difíciles, soy un superviviente de la época de los 8 bits, pero esto... Esto... Me lo he pasado limpiamente por simple cabezonería, y porque tuve la suerte de que un arch-vile quedó bloqueado junto a otro monstruo que terminaba de resucitar. Pero reconozco que no me convence. Una vez coges la llave amarilla la acción se convierte en una locura.



Aparte de la puerta amarilla que se abre sin llave, hay otro problema: si bajas al patio sin haber hecho descender los pilares azules quedarás atrapado ahí. Bueno, salvo que uses la puerta amarilla que acabo de mencionar. Y ya que estamos de quejas, la salida debería destacar de algún  modo, y más en un mapa tan grande; con algún cartelito, adorno o similar.


Operación Masacre 3:

Estética y diseño:
Me parece casi perfecto, cuidado al detalle en iluminación, arquitectura, selección de texturas... Un nivel grande, y no por ello repetitivo ni descuidado. Hay varios ambientes, cosa que agradeces de verdad cuando vas a estar jugando más de una hora.

Acción y jugabilidad:
Y además, me ha parecido muy divertido. La dificultad estimula pero no frustra, hay suministros suficientes para defenderte. Y la acción logra mantener la frescura durante toda la partida, no sé muy bien exactamente cómo. Incluso situaciones aparentamente irresolubles --¿cinco ciberdemonios juntos?-- resulta que tienen una solución asequible si uno explora y piensa un poquito.


2014:

Estética y diseño:
No es un mapa que destaque por sus filigranas gráficas hechas con decenas de sectores. Va por otro camino: escenarios tirando a simples --aunque bien hechos, incluso con algunos adornos elaborados--, pero grandes y con mucha variedad. Vamos, hay de todo, desde salas futuristas a cavernas infernales o castillos psicodélicos suspendidos en el aire. Y me agrada que, a pesar de tratarse de un mapa tan largo, sigue mostrando ideas nuevas hasta el final; lo veo un trabajo muy creativo.

Acción y jugabilidad:
El mapa me ha mantenido ocupado durante casi dos horas, y resulta que se ha mantenido fresco y divertido en todo momento: así que en este aspecto funciona realmente bien. Lo único que quizás criticaría es la ausencia de BFG, aunque quizás se hallase escondida en algún secreto que no encontré. La dificultad me pareció muy bien equilibrada.




Por cierto, ya te he mandado las puntuaciones, Wraith.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

VTM

Bueno Eye la verdad, no coloque  el BFG por que no supe en que punto venía bien ponerlo  :-X

Me alegra recibir tantos comentarios positivos de mi mapa ;D yo ya casi termine de jugarlos todos y pronto le enviare mis puntuaciones a Wraith.

VTM

Bump.

Vamos gente, voten los mapas y recuerden que solo hay oportunidad hasta el 1ro de julio!.

Yo ya he enviado las miás a wraith.

SkullKrusher

Las anotaciones mías ya están bosquejadas en un archivo de texto. Las pasaré en limpio y las enviaré de aquí al fin de semana. La verdad, en líneas generales, este ha sido un torneo bastante correcto, breve y sencillo, no me ha sorprendido nada en especial, pero sí he pasado unos buenos ratos con sus niveles, han conseguido una jugabilidad muy buena. Desde ya les deseo suerte, y nos vemos en unos días.  ;)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

SkullKrusher

Disculpas de antemano por el doble post.  ::ouch::

Como comentario general, decir que me ha parecido un Torneo sencillo, sin grandes pretensiones, pero correcto, me queda la impresión de que este año los autores apostaron por la sencillez y efectividad, más que la ambición, lo cual, por mi parte es de agradecer, ya que no viene mal una entrega dosificada, puesto que puede digerirse más fácilmente. Suerte a todos chiquillos.  ;)


Opiniones

Mi amigo, pene
Lukasxd


Spoiler
Le he dado una segunda oportunidad, y nada. Me ha parecido, irregular, tedioso e innecesariamente intrincado, eso sí, realizado correctamente. El diseño del nivel por momentos me parece absolutamente brillante, para utilizar tan poco espacio de juego y no "atraparte" en él, y en otros, francamente pierde un poco de armonía general. Y, respecto a la jugabilidad, desde mi perspectiva va a tropezones, a golpes, algunos algo duros, por cierto. No es imposible, pero la acción hace que termines deseando que se acabe pronto, fastidiándote innecesariamente.
[close]

Operación Masacre 3
El Canalla


Spoiler
El punto de inicio y el punto de conclusión los he encontrado débiles, pero, por otra parte, el desarrollo me ha parecido notable. Tiene una arquitectura bastante buena, aunque no del todo pulida, lo que se demuestra en algunos sectores, estructuras, y combinaciones de texturas que no resultan demasiado naturales. Y la jugabilidad aposta por combinar momentos de exploración, con momentos de mucha cautela de una manera algo extrema. Tampoco es imposible, puesto que en algunos rincones hay bastante espacio para desplazarse; lo cual es de agradecer, pero se hace algo pesado dada su duración. En general, me ha parecido un buen nivel, divertido de explorar; hecho con ganas aunque irregular, con chispa, aunque a tropezones.
[close]

2014
VTM


Spoiler
El nivel me ha resultado mucho mejor que la suma de sus partes por separado. Y es que sí, he seguido
la pista a VTM en algunos niveles, y aquí se evidencia su gran dominio en la utilización de grandes espacios. Lo dicho, quizás la arquitectura sea el punto flaco del nivel, y lo es, pero en su armonía general, "2014" resulta una experiencia divertida, entretenida, con acción calculada con microscopio, y unas construcciones a cual más irregular, pero con momentos de gloria (Y para ser franco, más de uno) y creatividad (No diré cual). Me ha parecido un nivel que sólo tiene un defecto para ser considerado excelente: El acabado. Creo que podría pulirse aún más. Sin embargo, el buen rato está asegurado.
[close]

The Ultimate Doom Antoloshit - Vol. 1
Moktar


Spoiler
¿Hay buenas ideas?. Probablemente sí. ¿Falta práctica?. También.

El nivel de Moktar queda en una propuesta interesante, pero no va más allá. Está diseñado con buenas ganas, con "exploración", "experimentación", pero hay momentos en los cuales falta chispa, y para mi paladar mucha. La acción es desde mi perspectiva, horrible. Yo no veo diversión en colocar una centena de monstruos al azar. ¿Pueden haber centenas de monstruos en un nivel?, yo creo que sí, pero el truco está en emplearlos con astucia, ingenio, y en algunos casos, mala leche, pero microscópica y dosificada. Y no hacerlos desfilar uniformemente contra el jugador.

No me ha gustado para nada, pero no es un nivel malo, es correcto y recomendaría su revisión, sobretodo si andáis en busca de acción, mucha, mucha, quizá demasiada, acción.
[close]

Teklonitón
19Wraith


Spoiler
He seguido la pista a 19Wraith prácticamente desde sus inicios, y la verdad, es que lo he visto evolucionar para bien. En este caso, creo que ha dado en el clavo, un nivel que definiría como "crepuscular" dentro del catálogo de su autor, de exploración, con acción eso sí, bien planeada. Hay arquitectura brillante, con momentos en los que baja un poco de nivel, sin perder la armonía característica de su creador. El punto flaco del nivel es el desarrollo, no tanto en el aspecto de los monstruos, sino un poco en los eventos en sí, las llaves, los elevadores, esas cosas, quiero decir, la forma en qué está planteado. Al ser un mapa tan grande, requiere de una buena orientación, y a veces uno puede perderse, sobretodo en el primer intento. La verdad no tengo quejas, al menos en materia principal.
[close]
[close]

Y sin más que mencionar, reitero, suerte a todos.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

[Lukasxd]

Me gustaría disculparme de manera explicita a los usuarios que hayan muerto en mi mapa, se que  es un hinchamiento de huevos intentar finalizarlo pero daré una indemnización a eye de cul y Daniel de $300 dolares por morir de maneras reiteradas, o cayéndose en el vacío o terminar siendo asesinado/violado de manera violenta por revenants o hell knights

Mis más amplios y optimistas deseos a aquellos que murieron con honor.  ;D

l0lzzzz
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Sami

¿5 mapas nada más? Huy, voy a probarlos que me he torrado con el tiempo de valoración ::ouch::
Soy el mayor de los frikis!

Wraith

Skullkrusher, revisa las normas que has de valorar por separado el nivel estetico y arquitectonico, y por otro lado la jugabilidad y acción, no todo en conjunto. Solo eso.

Por lo demas si no pasa nada, mañana subire los resultados si no hay inconveniente, eso si, no espereis que lo haga a primera hora  ::risa::

SkullKrusher

@[Lukasxd]: Creo que el título ya me lo advertía, ¿No?.  ::risa::

@19Wraith: ¿Te refieres a los comentarios, o a las puntuaciones que te envíe?.  ::)
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Cita de: SkullKrusher en Junio 30, 2014, 09:15:43 PM
@19Wraith: ¿Te refieres a los comentarios, o a las puntuaciones que te envíe?.  ::)


Citar13 - Se han de valorar por separado el aparto visual y diseño con su correspondiente nota, y por otra parte la jugabilidad y diversion del mapa. En el aparto visual/ diseño entrarian cosas como el nivel del detallado, iluminación, diseño del escenario, uso de texturas y similares; mientras que en el apartado de jugabilidad serian cosas a valorar como la dificultad, la diversion que ofrece, si vicia, si es ameno....

SkullKrusher

Pero yo he enviado los promedios resultantes de las notas por separado. ¿Los envío de todos modos?.  ???
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Wraith

Cita de: SkullKrusher en Junio 30, 2014, 09:56:37 PM
Pero yo he enviado los promedios resultantes de las notas por separado. ¿Los envío de todos modos?.  ???
Naturalmente que si. Son las reglas. Si no no  puedo hacer los promedios en ambos casos para todos los mapas.

La cuestion es, la gente manda los votos divididos en las 2 partes (estetica/accion), entonces yo calculo la media total de cada uno de los mapas para hacer la puntuación, asi como las medias de todos los votos en las 2 modalidades (estetica y accion nuevamente). Asi los participantes pueden ver en que han andado mas flojo.