Tu Mayor obsesion?

Iniciado por MSd7342, Febrero 09, 2014, 11:06:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Bueno yo no se que cosas hago a nivel obsesivo, no se con que intención el autor del tema puso ese nombre pero mas que obsesión solo han puesto las cosas que les gustan mas.

Un obsesión seria por ejemplo estar loco por la vecina y no dejar de pensar en ella en todo el día, por mas que no quieras.

Cita de: Charon en Febrero 21, 2014, 11:21:29 PMPara mi el sonido de una fábrica en funcionamiento, o el del caudal de un río en medio de un monte, es una forma de música, puesto que están en completa conciliación con la definición convencional del término, que hace alusión a una combinación especifica de melodías, silencios y ritmos. Sin contar con que podría estar escuchándolo y disfrutándolo por horas, antes de cansarme.

Te entiendo, para mi el agua fluyendo es algo que me llena de sensaciones placenteras, obviamente tengo que estar ahi cerca del agua, en un arrollo o en la ducha, sino pondria 10 horas de ruido de lluvia en youtube.

Aun asi no se si le diria música, seria como mirar un paisaje y decir "que bella pintura natural". Los sonidos pueden ser agradables, pero la musica tiene una logica y una intencion humana, por mas que sea de esas bandas que hacen noise o que se yo.

Charon

Cita de: Phobos Anomaly en Febrero 22, 2014, 08:04:41 AMAun asi no se si le diria música, seria como mirar un paisaje y decir "que bella pintura natural". Los sonidos pueden ser agradables, pero la musica tiene una logica y una intencion humana, por mas que sea de esas bandas que hacen noise o que se yo.

En realidad no sería una pintura natural porque... Bueno, no es una pintura jajaja

Más bien se podría llamar una pintura natural a la humedad que recubre las paredes, por nombrar el único ejemplo que se me viene a la mente ahora mismo.

Una de las definiciones de música es la de la armoniosa combinación entre melodía y ritmo. La melodía está compuestas por notas musicales, que a su vez están compuestas por frecuencias de sonido. Técnicamente todo sonido tiene su afinación. Por otro lado tenemos el ritmo que, si bien muchos erróneamente lo toman como un patrón regular, puede ser variable y hasta discordante. Solo hace falta notar, por ejemplo, los destiempos utilizados en ciertos temas de géneros como el jazz. Y estamos hablando de un género musical sumamente popular.

Por otro lado, no se especifica en la mayoría de las definiciones que la música esté limitada a determinado tipo de entidad, a determinada intención o que se cierne a determinadas reglas, más que las básicas nociones nombradas anteriormente. Mucho menos especifica un espectro de instrumentos a utilizar o siquiera un estándar que permita clasificar como tal algún tipo de elemento o maquinaria.

Creo que el arte es algo intensamente ambiguo aunque, por supuesto, no falta el pelotudo que se aprovecha de la situación para asombrar a las masas pseudo-intelectuales con la primer estupidez que se le viene a la mente, para obtener rédito o beneficio personal bajo el arquetipo de abstractismo.

A mi parecer en cada persona existe un punto Z, luego del cual la propiedad abstracta de cualquier tipo de arte pierde su valor artístico para mezclarse entre la monotonía de la aleatoriedad. Pero el nivel varía dependiendo de la persona, y esa es la subjetividad del arte.

Doomguyer

para mí desviaron un montón el topic.
Entendieron obsesión muy en sentido amplio.
Así hasta ir a mear sería una obsesión....

Arrovf

Delusion

-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.