5000 documentales a vuestra disposición!

Iniciado por eldraku, Febrero 09, 2014, 04:14:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


Magnífica iniciativa la de RTVE, que ha rescatado de su filmoteca más de 5000 documentales para ser vistos gratuitamente por cualquier usuario  :D lo mejor es ir a la sección "a la carta" para buscar documentales

http://www.rtve.es/alacarta/documentales/

Que, por cierto, tan solo espero que la selección no haya sufrido filtros o censuras por los intereses ideológicos de los responsables...

Eye del Cul

Cita de: eldraku en Febrero 09, 2014, 04:14:16 PM
Que, por cierto, tan solo espero que la selección no haya sufrido filtros o censuras por los intereses ideológicos de los responsables...

No creo que se molesten en eso: seguro que parten de la idea de que documentales serios, en España, no los ve ni Dios.

La gente normal está sentada pasivamente en su butaca. cambiando canales al azar con el mando a distancia, hasta que encuentra un documental sobre... Da igual, en realidad: podría ser Cousteau hablando de la vida marina, o algo sobre las fábricas textiles del Paquistán. El caso es que deben pensar algo como "¿un documental? Espera, podría aprender algo aquí: ¡qué horror!", y tres segundos después ya está Belén Esteban en Sálvame hablando de su potorro, y todo vuelve a ir bien.

La única excepción es el Discovery Channel. Aunque yo me niego a considerar El Guerrero más Letal como documental serio, por razones obvias ;).
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Yo creo que ya he alcanzado el estado de nirvana televisivo. Nunca veo los telediarios, porque no me interesa lo que allí se cuenta; no veo programas del corazón, esa temática se me antoja en extremo exótica; documentales tampoco... salvo que traten de algún tema que me interese, cosa que es cada vez más rara. Me he refugiado en Bob Esponja (soy muy de Patricio),Phineas y Ferb y Los Simpson ...  Y Doraemon.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

Hombre, encender la televisión es visitar el fabuloso mundo de Idiocracia, pero a engendros como Sálvame hay que reconocerles al menos su honradez intelectual: son mierda, lo saben, y no pretenden parecer otra cosa.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

¡Porque les va más que bien!

Gracias por el aporte, eldra, habrá que vichear a ver qué hay :)

BOT69

Cita de: Eye del Cul en Febrero 09, 2014, 05:02:56 PMLa única excepción es el Discovery Channel. Aunque yo me niego a considerar El Guerrero más Letal como documental serio, por razones obvias ;).
¿Te refieres a ese canal lleno de documentales americanos que ya ni se molestan en doblar?

TheClansman

Yo adoraba el history channel de hace unos 5 años atras, a veces me quedaba pegado todo el dia, presentaban documentales muy variados, segunda guerra mundial, el primer emperador chino, la caida de hitler, la revolucion industrial, la batalla de las termopilas, temas del universo fisica y un gran etc, pero de a pocos empezo a cambiar, primero empezaron con el tema del apocalipsis, de la profecia maya.... despues los aliens, luego la programacion se lleno de mierda pseudo reality y cada vez era mas frecuente la cara del pelado odioso que compra/vende antiguedades, despues vino los restauradores de coches  y los camioneros del hielo. Hasta el final tuve fe que la programacion volveria a ser la de antes, pero no eso nunca paso y ahora rara vez veo ese puto canal que en mi opinion esta casi al nivel de MTV.

Ahora he tenido buenos momentos con natgeo y sus documentales de segunda guerra mundial, aunque en general su programacion no me llama mucho la atencion.

Gracias por el aporte draku, voy a darle una mirada a esos documentales.