Mi minireview para Ratchet & Clank (PS2)

Iniciado por eldraku, Febrero 09, 2014, 03:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Insomniac Games quizás no os suene a muchos, pero son responsables de 3 importantes sagas: la de Spyro para PS1, la de Ratchet & Clank para PS2 y PS3, y la de Resistance para PS3

Recientemente me conseguí pasar por 1º vez el Ratchet & Clank 1, y me ha dejado tan contento que le voy a hacer un análisis, para animaros a que lo jugueis vosotros tambien... yo mientras tanto seguiré con el R&C 2  ;D


Introducción:
R&C es una saga ya veterana y fertil que cuenta hasta con 14 títulos diferentes, aunque hay unos mucho mejores que otros. Hay que decir que los 3 Ratchet & Clank principales que Insomniac hizo para PS2 son algunos de los mejores títulos de la saga. Vamos a ver porqué le voy a poner una supernota a la 1º entrega...


Gráficos:
Hablamos de un juego del 2002, con muchos elementos de plataformas 3D y aspecto infantil, lo que para algunos significará gráficos mierderos, algo de lo que estoy totalmente en contra: pocas veces he visto en un videojuego un diseño de escenarios, personajes y demás elementos tan bueno, bien hecho y mimado. de hecho no me extraña que en el 2015 vayan a sacar una peli, y es que su estilo y diseño es magnífico.


Diversión y Manejo:
No es sólo un plataformas 3D, sino tambien un shooter en 3º persona, y estos dos géneros están tan bien combinados que satisfarán a ambos tipos de jugones. Respecto al plataformas 3D, muy buen manejo y diversión con todo tipo de escenarios con diferentes obstáculos que deberemos sortear. Respecto al shooter, nada que no ofrezcan otros shooters para "mayores": muchas armas y artílugios, dinero con el que comprar munición, y un sistema de apuntado automático excelente (aunque quizás demasiado automático para algunos). Hay unas 30 armas y artilugios diferentes, que iremos adquiriendo poco a poco, por lo que la monotonía es algo que nunca sucederá.
Además de los niveles normales, tambien de forma esporádica tendremos que hacer carreras, batallas espaciales y otros minijuegos que, aunque no son ninguna maravilla hacen la experiencia aún menos repetitiva


Sonido
Excelentes efectos de sonido y perfecto doblaje al español en un juego cargado de multitud de escenas cinemáticas muy divertidas


Dificultad y duración
De duración, muy bien, a mí me ha costado más de 20 horas terminarlo, aun que reconozco que soy un poco paquete... y aún me queda una 2º vuelta para llegar al 100% del juego, así que en sentido de duración, muy bien.

De dificultad, quizás un poco más baja de lo que hubiera deseado, aunque desde luego presenta muchos retos a lo largo de la aventura. Quizás en la última fase se cebaron demasiado, acentuando enormemente la curva de dificultad a un sólo nivel final, siendo este demasiado largo y dificultoso respecto a los anteriores. Además, algún punto de guardado en este último nivel lo hubiera salvado de tener que repetirlo muchas veces desde el principio (al menos eso me sucedió a mí)


Conclusión:
En fin, un juego con tantas virtudes y tan pocos defectos merece acercarse al 10. Tan sólo la restaré 0.5 puntos por lo explicado del último nivel y otros 0.5 por no haber sido un poco más difícil en el resto de la aventura


Por lo tanto, mi nota final para este juego es un...