Proyecto Cloistered 512

Iniciado por Yamato, Febrero 08, 2014, 04:30:21 PM

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Yamato

Nuevas normas, resumidas y mejoradas:

1- La zona jugable del mapa ha de estar dentro de una cuadrado de 512x512, el jugador no podrá salir de esa superficie, pero sí podrá haber otras áreas fuera de esos 512x512, como por ejemplo dummy sectors, zonas decorativas, etc...

2- El mapa será diseñado de forma compatible al 100% con Boom. Esto quiere decir que si el mapa no funciona con Boom, PrBoom, PrBoom+, el mapa no servirá.

3- El mapa será para Doom 2. Ten encuenta esto al colocar las armas y monstruos, que serán los de Doom 2.

4- Podrás usar texturas nuevas tanto en suelos como paredes. Si añades nuevas texturas no olvides decirlo para que luego al hacer el megawad las incluyamos en el pwad.

5- No se podrán cambiar los sprites de armas ni enemigos, así como sus sonidos.

6.- Al diseñar tu mapa, ten en cuenta la lista de abajo, en la que se irán publicando los mapas, y en la que se indica la ambientación del mapa. Podrás elegir hacer al mapa que quieras de los que aún estén sin hacer.

7- Similar a lo de arriba, cada tipo de mapa tendrá que tener unas armas específicas: mapas del 1 al 10 escopetas, metralleta y lanzamisiles. Mapas del 11 al 20 podrán añadir rifle de plasma. Mapas del 21 al 30 podrán añadir la BFG. Por ejemplo, el mapa 5 sólo podrá tener escopetas, metralleta y lanzamisiles, pero el mapa 26 podrá tener esas armas y además la de plasma y la BFG.

8- Como los mapas son pequeños, se requerirá un nivel de detalle alto. Mapas sin detalles no servirán.


Y aquí la lista de mapas, ambientaciones y sus autores:

Mapas de ambientación Base UAC e Industrial:

Mapa 1 - Base Entrance - Yamato - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 2 - Control Point - Yamato - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 3 - Short Circuit - Wong - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 4
Mapa 5
Mapa 6
Mapa 7 - Cargo Park I - tempnamea202 - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 8 -  Cargo Park II - tempnamea202 - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 9  - Store House - tempnamea202 - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 10 - Teleporter Room - tempnamea202 - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 11

Mapas con ambientación Industrial y Ciudad:
Mapa 12 - Waste Recycling - Aluqah - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 13
Mapa 14 - (reservado) - .AlektorophobiA.
Mapa 15 - Angry Neighbors - Yamato - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 16 - 502 - SkullKrusher - Modificándose - Img 1 Img 2
Mapa 17 - Crowded City - Yamato - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 18 - Parking Lot - [Lukasxd] - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 19 - The Courtyard - tempnamea202 - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 20
Mapa 21 - Subway Madness - [Lukasxd] - Finalizado - Img 1 Img 2

Mapas con ambientación infernal y ciudad infernal
Mapa 22 - Bridges of Hell - Aluqah - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 23 - (reservado) - .AlektorophobiA.
Mapa 24 - Blood and Marble - Yamato - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 25 - Hell Lamp - [Lukasxd] - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 26 - The Green Chapel - tempnamea202 - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 27 - Evil Lecture - Yamato - Finalizado - Img 1 Img 2
Mapa 28
Mapa 29
Mapa 30

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AlektorophobiA

Me gusta la idea, pero las limitaciones de no poder usar texturas nuevas y hacer los mapas bajo los limites de doom(2).exe quizas tire bastante gente afuera, yo por mi parte preferiria que el WAD se hiciera Boom compatible con texturas nuevas, asi se le daria mas posibilidades a los mappers del proyecto, de todas formas es solo mi opinión, habra que ver que dice el resto del foro, quizas haga un mapa para si es que se me ocurre algo.

Suerte con el proyecto ;D
...

runo860

Me gusta bastante la idea, aunque las normas son muchas  :P
De todas formas, posiblemente pueda aportar algun mapa, aunque estoy medio oxidado, tengo al doom builder con polvo y telarañas  ;D
uhhhhhhh

Yamato

Las normas que yo propongo se pueden cambiar, yo no tengo ningún problema, son sólo una propuesta.

Lo que digo es hacer mapas que funcionen en doom.exe o chocolate doom, de dimensiones 512x512 y que usen solamente las texturas del doom2 original, y siguiendo la temática del doom2 original, para evitar un MAP30 con temática industrial, por ejemplo, osea, que sigan una coherencia.

Lo de que sea doom.exe compatible es por que para mapas sencillos y cortos la gente no se va a molestar en bajarse un source port específico para jugar los mapas.

Lo de las texturas lo decía por ser algo "clásico", casi incluso un reto más, el tener que hacer algo nuevo con las texturas ya existentes.
Pero que a mi no me importa en absoluto. Yo por mi parte en los mapas que haga sólo usaré texturas originales.

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[Lukasxd]

Sí mi mapa es compatible con Doom2.exe pero tiene el error de visplane overflow, entonces ¿simplemente no servirá para el proyecto porque no se podrá ejecutar en el port original mientras que en cualquier source port podrá correr sin problemas?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Yamato

Cita de: [Lukasxd] en Febrero 09, 2014, 01:30:06 AM
Sí mi mapa es compatible con Doom2.exe pero tiene el error de visplane overflow, entonces ¿simplemente no servirá para el proyecto porque no se podrá ejecutar en el port original mientras que en cualquier source port podrá correr sin problemas?

Cambiaré las normas para que se puedan hacer mapas compatibles con boom.

¿Pero tu mapa tiene dimensiones 512x512 y dices que te da visplane overflow?


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[Lukasxd]

Cita de: Yamato en Febrero 09, 2014, 12:23:29 PM
Cambiaré las normas para que se puedan hacer mapas compatibles con boom.

¿Pero tu mapa tiene dimensiones 512x512 y dices que te da visplane overflow?

Es solo en teoría, además de que el visplane puede generarse también al visualizarse una cantidad enorme de sectores con floor o cell mayor e inferior a 128 o eso es lo que había leído por hay.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Yamato

Cita de: [Lukasxd] en Febrero 09, 2014, 12:56:10 PM
Cita de: Yamato en Febrero 09, 2014, 12:23:29 PM
Cambiaré las normas para que se puedan hacer mapas compatibles con boom.

¿Pero tu mapa tiene dimensiones 512x512 y dices que te da visplane overflow?

Es solo en teoría, además de que el visplane puede generarse también al visualizarse una cantidad enorme de sectores con floor o cell mayor e inferior a 128 o eso es lo que había leído por hay.

Ni idea.

Ya he cambiado las normas. Ahora se pueden hacer mapas para Boom y con texturas nuevas.

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tempnamea202

#8
Buenas!

Ya terminé con mi primer mapa, a ver que te parece  :)

http://www.filefactory.com/file/3bl7hlox074x/D512.wad

https://mega.co.nz/#!kEtQ0SiQ!ZvTuKgoWinatGtbU_bIpgqnaGHnQcam3qBNHgt4I9Zc

En principio es compatible con doom2.exe (lo he probado), pero al tener una gran cantidad de sectores comprimidos dentro de un espacio tan reducido causa algún que otro Bug visual cuando se juega sin un sourceport.

Por último, el mapa estaría dentro de la categoría que engloba los 10 primeros: ("Mapas de ambientación Base UAC e Industrial")

Yamato

#9
Cita de: tempnamea202 en Febrero 09, 2014, 08:23:36 PM
Buenas!

Ya terminé con mi primer mapa, a ver que te parece  :)

http://www.filefactory.com/file/3bl7hlox074x/D512.wad

En principio es compatible con doom2.exe (lo he probado), pero al tener una gran cantidad de sectores comprimidos dentro de un espacio tan reducido causa algún que otro Bug visual cuando se juega sin un sourceport.

Por último, el mapa estaría dentro de la categoría que engloba los 10 primeros: ("Mapas de ambientación Base UAC e Industrial")

Lo acabo de probar, lo añadiré al mapa 03.
Muchas gracias por participar.

Yo por mi parte acabo de terminar el Map 24.

Por cierto, tempnamea202, te agradecería que le pusieras un nombre a tu mapa.

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AlektorophobiA

Cita de: tempnamea202 en Febrero 09, 2014, 08:23:36 PM
Buenas!

Ya terminé con mi primer mapa, a ver que te parece  :)

http://www.filefactory.com/file/3bl7hlox074x/D512.wad

En principio es compatible con doom2.exe (lo he probado), pero al tener una gran cantidad de sectores comprimidos dentro de un espacio tan reducido causa algún que otro Bug visual cuando se juega sin un sourceport.

Por último, el mapa estaría dentro de la categoría que engloba los 10 primeros: ("Mapas de ambientación Base UAC e Industrial")
Puedes subirlo a otro hosting?, no lo puedo bajar de ahí, no se por que.
...

Yamato

Cita de: .AlektorophobiA. en Febrero 09, 2014, 10:53:18 PM
Cita de: tempnamea202 en Febrero 09, 2014, 08:23:36 PM
Buenas!

Ya terminé con mi primer mapa, a ver que te parece  :)

http://www.filefactory.com/file/3bl7hlox074x/D512.wad

En principio es compatible con doom2.exe (lo he probado), pero al tener una gran cantidad de sectores comprimidos dentro de un espacio tan reducido causa algún que otro Bug visual cuando se juega sin un sourceport.

Por último, el mapa estaría dentro de la categoría que engloba los 10 primeros: ("Mapas de ambientación Base UAC e Industrial")
Puedes subirlo a otro hosting?, no lo puedo bajar de ahí, no se por que.

He añadido links a screenshots de cada mapa.

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tempnamea202

Acabé un par de mapas más ^^, en principio los diseñe para que fueran concadenados.
Por ejemplo, uno de los mapas lo acabas al subirte a un tren, y el siguiente empiezas dentro de ése tren.

El orden es el siguiente:

- Storehouse.wad
- Cargo Park I.wad
- Cargo Park II.wad (éste es el mapa que subí ayer, D512.wad)

No sé si te parece bien lo de hacer mapas concadenados (espero que sí ;) ), aunque en cualquier caso, no me importaría modificarlos si fuera necesario.

Links:

http://www.filefactory.com/file/5hs2refvdsnx/DII%20512.rar

https://mega.co.nz/#!BM0CRRQZ!Vjgypg9QL0jZ83nEpEPVuOP9aEKpr5tt1zwNqBLyLGA

[Lukasxd]

#13
Termine uno hace un rato.

Hell Lamp (Map 25)
http://www.4shared.com/file/L4JNTADPce/l_hell.html?

Es un mapa con tonadas infernales y oscuras, además de un espacio estrecho en general para esquivar y moverse, viene con dificultades ya puestas y no requiere ninguna textura para ejecutarlo, solo doom2.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Yamato

¡Ánimo, que la cosa va viento en popa!

Ahora mismo me pongo a hacer otro más, quizás de tipo "ciudad" o "industrial", que tengo un par de ideas...


Cita de: tempnamea202 en Febrero 11, 2014, 12:06:10 AM
Acabé un par de mapas más ^^, en principio los diseñe para que fueran concadenados.
Por ejemplo, uno de los mapas lo acabas al subirte a un tren, y el siguiente empiezas dentro de ése tren.

El orden es el siguiente:

- Storehouse.wad
- Cargo Park I.wad
- Cargo Park II.wad (éste es el mapa que subí ayer, D512.wad)

No sé si te parece bien lo de hacer mapas concadenados (espero que sí ;) ), aunque en cualquier caso, no me importaría modificarlos si fuera necesario.

Links:

http://www.filefactory.com/file/5hs2refvdsnx/DII%20512.rar

https://mega.co.nz/#!BM0CRRQZ!Vjgypg9QL0jZ83nEpEPVuOP9aEKpr5tt1zwNqBLyLGA

Por mí no hay problema en lo de mapas encadenados. Si alguien no lo quiere, que lo diga.

Te los he puesto como los mapas 8, 9 y 10 consecutivamente.
Más que nada por la dificultad que pueden presentar el Cargo 2 y el Store House.


Cita de: [Lukasxd] en Febrero 11, 2014, 05:02:46 AM
Termine uno hace un rato.

Hell Lamp (Map 25)
http://www.4shared.com/file/L4JNTADPce/l_hell.html?

Es un mapa con tonadas infernales y oscuras, además de un espacio estrecho en general para esquivar y moverse, viene con dificultades ya puestas y no requiere ninguna textura para ejecutarlo, solo doom2.

Muy original el mapa :-)
Definitivamente infernal.  :o

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