¿Sigue vivo JFDuke / JFSW?

Iniciado por Eye del Cul, Febrero 05, 2014, 10:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

La última versión oficial de JFDuke3D/JFSW es, que yo sepa, la de octubre de 2005. Pero parece que hace algún tiempo --¿en 2010?-- Jonathon Fowler subió el código fuente a Github:

https://github.com/jonof

Y allí se ha seguido trabajando con él de forma esporádica.

He decargado el código fuente y lo he compilado en Linux, y sí parece más pulido que la versión de 2005; el HRP del mismo año me funciona mejor, por ejemplo. Lo que ya no sé es qué mejoras se han añadido en todo este tiempo.

Es curioso, Fowler no dice nada al respecto. De hecho, en su página web no hay la menor noticia de que se siga trabajando en JFSW, sigue tal y como la dejó en 2005.

PD: Lo he publicado también en Duke España.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Es verdad. Siempre me pregunté por qué lo dejó a un lado. Me encantaba su puerto, sobretodo la versión estable que consiguió de Build.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

BOT69

Lo más reciente que conozco de JFDuke es la versión que hicieron para Steam.
En el caso de Shadow Warrior, se basaron en el Source-Port de ProAsm.

Username

A ver si alguien que maneje puede hacer un pack, juego y build con algunos de los mejores mapas de la historia.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

npo33770

#4
CitarA ver si alguien que maneje puede hacer un pack, juego y build con algunos de los mejores mapas de la historia.

En Duke Espana, puedes encontrar Duke España Pack, usando eduke32

Spoiler
Duke España cumple 10 años. Queremos celebrarlo con todos vosotros con algo muy especial: ¡El Duke España Pack!

-¿Qué es el "Duke España Launcher" (DELauncher)?
Se trata de una pequeña aplicación Java que se encarga de ejecutar mods y total conversions de duke con un solo click, permitiendo que convivan tantos mods quieras en una sola instalación de Eduke32, haciéndolo todo de la forma más limpia y organizada posible.
Lo hemos creado para evitar el engorro que es cada vez que queremos instalar algún mod, jugarlo, o identificarlo entre montones de carpetas sueltas en CDs o discos duros diferentes.



-¿Qué es el "Duke España Pack"? ¿Cuantos mods incluye el Pack? ¿Teneis pensado incluir más en el futuro?
Es una enorme compilación de mods y Total Conversions de Duke3D, especialmente preparadas para que funcionen con Eduke32.

Actualmente el "Duke España Pack" contiene 176 mods, episodios y total conversions de todos los años y calidades posibles. Pensamos incluir más según vayamos encontrando nuevas, las aporteis los usuarios y también según se actualice el DELauncher.


-¿Qué tienen de especial los mods del pack que no los otros que puedo descargar desde las webs de siempre?
Normalmente los mods y TCs antiguos de Duke3D requerían instalaciones usando programas de MS-DOS o versiones antiguas de Windows, sobreescribir archivos originales del juego, usar ejecutables hackeados...
Los mods que vienen incluidos en el Pack están ya instalados y listos para ser jugados sin falta de mantenimiento alguno y conservando sus características originales.

Agunos de los archivos CON que incluían la mayoría de mods no eran compatibles con Eduke32. Nos hemos encargado de arreglarlos para que sean jugables de nuevo.

Las partidas guardadas son individuales para cada mod, por lo que puedes guardar y cargar partidas sin temor a sobreescribir las de otro mod.

También hemos procurado coger las últimas versiones de cada mod, usermaps, y episodios extra que han salido para cada uno. Por ejemplo: El Platoon TC viene con el addon "Tour of Duty III" incluido, DukeVR viene con 2 packs de niveles extra y Last Reaction & Water Bases viene con el addon "Chimera" instalado.


-¿Como instalo el "Duke España Pack"?
Solo tienes que extraer los archivos del comprimido en una carpeta nueva y añadir el archivo DUKE3D.GRP de tu Duke Nukem 3D. Se recomienda que tengas los GRP de las versiones 1.5 (ATOMIC EDITION) y 1.3d ya que algunos mods no funcionan con la ATOMIC EDITION.


-Un mod me da error. ¿No dijisteis que los habiais arreglado?
Algunos mods son nativos de la versión 1.3d de Duke3D y no de la Atomic Edition tal y como el DELauncher os indicará. Para poder jugarlos necesitas tener también el archivo GRP de la versión 1.3d y seleccionarlo en el propio Eduke32 antes de pulsar la tecla Start


-¿Por qué no veo la mayoría de los mods modernos? ¡Si son los mejores!
La mayoría de mods modernos vienen con una versión propia de Eduke32 o son "standalone" significando que no requieren un grp de Duke3D original para jugar. Algunos funcionan mal con nuevas versiones de Eduke32 y solo lo hacen bien con la que ellos incluyen y también la gran mayoría cambia la configuración de teclado con teclas especiales (R para recargar arma, etc...)

Por otro lado es posible que se incluyan en una futura actualización del Pack y el DELauncher para poder ejecutarlos por separado. El programa lo podéis encontrar en su página de Sourceforge.


-¿Yo puedo añadir mods al DELauncher?
Claro, DELauncher usa un sencillo lenguaje XML que se encuentra en la carpeta data. Los mods originales están en el archivo mods.xml y puedes usarlo como base para añadir los tuyos en el archivo custom.xml.

De hecho, si se trata de algún mod que falte en la colección y consigues que funcione con DELauncher te animamos a que lo postees aquí para integrarlo al pack oficial.
[close]

Descarga:

https://www.dropbox.com/sh/pqh9fhuxagzhd4e/aJ6RzSBbcw

http://www.4shared.com/folder/6QZ9SyLh/_online.html

https://mega.co.nz/#!EwIUFLoD!YQJYJgc6x10CODaHx5M2dVOcBrVBx6L-UxTjVcGa0UE

Username

Cita de: npo33770 en Febrero 07, 2014, 07:36:18 PMEn Duke Espana, puedes encontrar Duke España Pack, usando eduke32

Spoiler
Duke España cumple 10 años. Queremos celebrarlo con todos vosotros con algo muy especial: ¡El Duke España Pack!

-¿Qué es el "Duke España Launcher" (DELauncher)?
Se trata de una pequeña aplicación Java que se encarga de ejecutar mods y total conversions de duke con un solo click, permitiendo que convivan tantos mods quieras en una sola instalación de Eduke32, haciéndolo todo de la forma más limpia y organizada posible.
Lo hemos creado para evitar el engorro que es cada vez que queremos instalar algún mod, jugarlo, o identificarlo entre montones de carpetas sueltas en CDs o discos duros diferentes.



-¿Qué es el "Duke España Pack"? ¿Cuantos mods incluye el Pack? ¿Teneis pensado incluir más en el futuro?
Es una enorme compilación de mods y Total Conversions de Duke3D, especialmente preparadas para que funcionen con Eduke32.

Actualmente el "Duke España Pack" contiene 176 mods, episodios y total conversions de todos los años y calidades posibles. Pensamos incluir más según vayamos encontrando nuevas, las aporteis los usuarios y también según se actualice el DELauncher.


-¿Qué tienen de especial los mods del pack que no los otros que puedo descargar desde las webs de siempre?
Normalmente los mods y TCs antiguos de Duke3D requerían instalaciones usando programas de MS-DOS o versiones antiguas de Windows, sobreescribir archivos originales del juego, usar ejecutables hackeados...
Los mods que vienen incluidos en el Pack están ya instalados y listos para ser jugados sin falta de mantenimiento alguno y conservando sus características originales.

Agunos de los archivos CON que incluían la mayoría de mods no eran compatibles con Eduke32. Nos hemos encargado de arreglarlos para que sean jugables de nuevo.

Las partidas guardadas son individuales para cada mod, por lo que puedes guardar y cargar partidas sin temor a sobreescribir las de otro mod.

También hemos procurado coger las últimas versiones de cada mod, usermaps, y episodios extra que han salido para cada uno. Por ejemplo: El Platoon TC viene con el addon "Tour of Duty III" incluido, DukeVR viene con 2 packs de niveles extra y Last Reaction & Water Bases viene con el addon "Chimera" instalado.


-¿Como instalo el "Duke España Pack"?
Solo tienes que extraer los archivos del comprimido en una carpeta nueva y añadir el archivo DUKE3D.GRP de tu Duke Nukem 3D. Se recomienda que tengas los GRP de las versiones 1.5 (ATOMIC EDITION) y 1.3d ya que algunos mods no funcionan con la ATOMIC EDITION.


-Un mod me da error. ¿No dijisteis que los habiais arreglado?
Algunos mods son nativos de la versión 1.3d de Duke3D y no de la Atomic Edition tal y como el DELauncher os indicará. Para poder jugarlos necesitas tener también el archivo GRP de la versión 1.3d y seleccionarlo en el propio Eduke32 antes de pulsar la tecla Start


-¿Por qué no veo la mayoría de los mods modernos? ¡Si son los mejores!
La mayoría de mods modernos vienen con una versión propia de Eduke32 o son "standalone" significando que no requieren un grp de Duke3D original para jugar. Algunos funcionan mal con nuevas versiones de Eduke32 y solo lo hacen bien con la que ellos incluyen y también la gran mayoría cambia la configuración de teclado con teclas especiales (R para recargar arma, etc...)

Por otro lado es posible que se incluyan en una futura actualización del Pack y el DELauncher para poder ejecutarlos por separado. El programa lo podéis encontrar en su página de Sourceforge.


-¿Yo puedo añadir mods al DELauncher?
Claro, DELauncher usa un sencillo lenguaje XML que se encuentra en la carpeta data. Los mods originales están en el archivo mods.xml y puedes usarlo como base para añadir los tuyos en el archivo custom.xml.

De hecho, si se trata de algún mod que falte en la colección y consigues que funcione con DELauncher te animamos a que lo postees aquí para integrarlo al pack oficial.
[close]

Descarga:

https://www.dropbox.com/sh/pqh9fhuxagzhd4e/aJ6RzSBbcw

http://www.4shared.com/folder/6QZ9SyLh/_online.html

https://mega.co.nz/#!EwIUFLoD!YQJYJgc6x10CODaHx5M2dVOcBrVBx6L-UxTjVcGa0UE

Muchas gracias npo33770¡¡¡

Esto lleva adjunto el propio dukenukem3d? perdon que pregunte tanto es que ocupa 1gb y pico mi conexión no da para tanto, tendré que bajármelo en casa de alguien y por tener claro este punto antes de partir xD
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

npo33770

No, los ficheros Duke3D. grp para 1.5 o 1.3d, son comerciales, teras de agrega-los

Eye del Cul

Recupero el tema de la tumba porque me dispongo a probar el código más reciente (febrero de 2016), sobre todo porque porque veo que hay un intento de puerto de Tekwar. A ver qué tal funciona la cosa.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Vale, el puerto de Tekwar (JFTekwar) no tiene sonido y no me parece usable. Sufrí un poco para compilarlo y parece que hay algún problema con las paletas; sólo he conseguido recorrer el metro con gráficos absurdos llenos de colores brillantes.

GdxTekwar es una opción mejor.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

MarFra

Pues, yo busque una forma de revivir esos dias de XP con Jonof2005

Y a mi sorpresa, ya  que VMware a mejorado la acceleracion grafica de windows XP arriba (creo), logre esta maravilla

La resurrecion relativa del antiguo Source-Port jaja, era el que usaba por norma en esos dias.



Entusiasta de partidas online!