¿desaparecerán los discos?

Iniciado por eldraku, Febrero 03, 2014, 08:50:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

¿Quién no tiene películas, series o conciertos en DVD o Bluray?, ¿o videojuegos en discos de consola?, ¿o cedés de música o dvds de datos?, todos nosotros tenemos algunas de estas cosas en nuestras casas, y algunos de nosotros en gran cantidad, y vivimos siempre con la amenaza de que los aparatos que soporten estos discos desaparezcan algún día.

¿Creeis que les espera el mismo destino que a otros formatos?, ¿o habrá siempre a la venta reproductores universales de discos para nuestras cosillas o algo así?

El otro día un amigo me animaba a vender mis series de Futurama y Me llamo Earl porque dentro de pocos años no me servirían de nada. Me dió cosica oirlo...

linuxuser

Nada dura eternamente ... Por ahí andaban los discos de 5 1/4, y mira ahora...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

MSd7342

Pues ami no me importa, yo seguire usando las 3 1/2 y los CD's/DVD's
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

Murder Death Kill

Me parece raro que recién te lo estés planteando.

Si, van a desaparecer, y me parece bien.

La lectograbadora de DVD de mi PC no ha sido usada en meses...

Charon

Con lo mismo que me gasto en 40 Gbs repartidos entre DVD-RW me compro una MicroSD. Portable, mayor vida útil, más rápido y más sencillo para transferir datos.

Con respecto a la música y películas, asumo que va a bajar su comercialización, pero que en ciertos círculos se van a mantener, por nostalgia, al igual que sucede con los LP y los Casettes.

Del lado práctico, los CDs y DVDs ya perdieron vigencia hace rato.

Eye del Cul

Yo hace meses que no uso un CD:

* La música la puedes escuchar en el ordenador, ya no necesitas una minicadena ni un radio-casete.
* Las películas las puedes ver en el ordenador, ya no necesitas televisión.
* Los datos es mucho más cómodo guardarlos en discos duros externos o pendrives.
* Puedes trabajar directamente con imágenes de CD-ROM sin tener que grabarlas en discos de verdad.

Quiero decir, sí, yo creo que van camino de desaparecer. Y en buena hora, siempre les tuve manía.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Kurtz

Además de que son un formato muy frágil... Lo bueno que tiene es lo de compacto, pero que van a pasar al mismo lugar que los VHS, diskettes y cía. es cosa cierta.
Los vinilos están en un apartado más exquisito.

FLeXuS_GReeN

Para todo lo que es multimedia suelo usar "PopCornHour C300" este hermoso bicho viene con un lector blu-ray un disco de 2tb y varias conexiones interesantes (http://www.popcornhour.es/onlinestore/popcornhour-C300-BD)

Ahora es obvio que los medios ópticos están muriendo, pero creo que por lo menos aun tienen para dar batalla mas que nada el formato blu-ray el cual yo utilizo mucho... pero en materia de DVD los veo un poco menos hoy día...

JC

Pues para mí es como si ya hubieran desaparecido, desde hace varios años no los utilizo para nada.

Para música, Spotify, para documentos, un pendrive o Dropbox, para videos, YouTube, para películas voy directamente al cine, veo Netflix o alguna página estilo Cuevana... pero dificilmente entra un CD o DVD en mi PC.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

[Lukasxd]

Sigo usando los discos, comprimo los archivos en wuha o los rippeo, así mantengo mis juegos y mis cds duran bastante con el cuidado que les pego. Además de que un pequeño autolauncher hecho con autoplay y quedan excelentes.

Pero todo tiene un fin, aunque francamente el futuro está con las tarjetas microSD o algún tipo de tarjeta que supere las capacidades en vez de un disco frágil como lo es el blu-ray.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Snake

Actualmente compro juegos de Playstation 3 (originales) en formato fisico; en la pc, agunas cosas las paso a DVD, y en juegos me manejo por Steam.

AullidoSepulcral

Personalmente, espero y deseo que dentro de unos cuantos años los medios fisicos hayan desaparecido, y seria nada mas prender nuestro modem inalambrico y ponernos a ver la ultima pelicula en calidad bluray sin ninguna interrupcion, y que haya servicios de streaming que nos permita jugar todos los juegos de windows y de otras plataformas emuladas con la mayor velocidad y fluidez sin tener que descargar nada ni necesitar gastarnos un dineral en una pc, incluso con el plan mas economico de internet.

Lenin

Conozco a muchas personas (y me incluyo) que disfrutan todavia usando vinilos, carrete de fotos: que consideran los VHS mejor idea que los DVD (por fiabilidad y posibilidad de matar los anuncios que salian al principio), y tambien pensaban que era una gozada poder simplemente darle a grabar en una minicadena y tener tu musica en un casette (recuperado con los usb/sd). Y he conocido personas que piensan lo mismo. Sin embargo, nunca he conocido quien le tenga especial aprecio a un CD ni a los DVD.

Sencillamente, no tienen ninguna ventaja sobre teconologia actual, son un incordio y no los echaria de menos, tampoco tienen una razon de ser en base de la nostalgia. Personalmente, ahora mismo la unica utilidad que le encuentro es la de transferir juegos a mi Pentium 1, que por no tener no tiene ni tarjeta de red (pero en cuanto le pille una...)
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

skillag

Para mí lo de los Cd o los Dvds era cuando venía de nuevo a los ordenadores y no tenía ni idea de donde comprar los juegos en la ciudad que me queda más cercana, así que le echaba mano a la revista Micromanía y lo que regalaban, hasta que llegó Steam...Ahora uso el grabador de DVD para grabarle algún disco de música a un familiar de vez en cuando, y supongo que ante los pantallazos azules del Windows últimamente para guardar algún dato en previsión de un formateo me tocará echar mano de los discos, como con ese Save del Football Manager y otras cosas.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Doomguyer

Personalmente yo seguiré prefiriendo discos CD para música, pero solo para eso.

Cita de: Kurtz en Febrero 03, 2014, 11:29:00 PM
Los vinilos están en un apartado más exquisito.

Forma parte de unos principios bien conocidos de la física y la mecánica, que los formatos analógicos graban y reproducen el sonido (y la música por extensión) de modo más, inmediato y sensible que los digitales, que dividen el contenido en millones de fragmentos numéricos.

COmo ejemplo el simil que asemeja oir música a probar un bacalao, oirla en disco de vinilo a probarlo enlatado, y en mp3 a probar un sabor sintético que imita (quizá perfectamente) el bacalao.
Parece lo mismo pero no.

Entonces no es tanto por exquisitez sino por sensibilidad