(solucionado¡¡¡) recuperar partición de linux

Iniciado por DooMhero21, Febrero 02, 2014, 05:35:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DooMhero21

saludos he intentado reinstalar windows  7 en mi disco duro que tenia compartido con ubuntu y al intentar instalar me ha borrado toda la tabla de particiones y  cancele la instalacion antes de hacerlo.  ::ouch::
escribo esto desde un boot cd de parted magic lo he dejado buscando mis archivos 12 horas y no he consegudo ver nada y ahora estoy ejecutado el TestDisk pero solo me encuentra una particion fat 32, por ahora se ha quedado en 6666/16709 39% read error at 6665/232/32

aunque puedo ver desde el GParted que sigue mi particion de 40 gb donde instale el ubuntu como extendida.
si me podeis decir alguna alternativa estaria muy agradecido pues tenia todos mis archivos importantes de mi disco duro y wads de doom que habia ido reuniendo.  :(

la particion se ha borrado no formateado ni redimensionado y no he escrito nada en ella por lo que los archivos deberian estar  :-\ un saludo  :o

Moktar

Algo parecido me ha ocurrido cientos de veces, y en algunas ocasiones yo mismo lo he provocado a propósito para hacer ciertos ajustes que no sabía hacer de otra forma.

Desde otra computadora crea un CD/USB Live con el ISO de Ubuntu, para esto puedes usar unetbootin, y asegurate de crearlo con persistencia, preferiblemente de la versión 12.04 LTS en adelante. Una vez hecho esto:

1. Arranca desde el USB Live, y una vez en el escritorio dirígete a la línea de comandos (Ctrl+Alt+T) y haz copypaste de lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update

2. Esperas un momento mientras actualiza los repositorios, y luego pegas lo siguiente:

sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

3. Una vez inicie la aplicación le das a donde dice Recommended repair, y el programa empezará a darte instrucciones, aunque en algunos casos trabaja automáticamente, la mayoría de las veces tuve que seguir los pasos que te pone en pantalla.

Luego de eso reinicias y voilà: ya se restauró el arranque de Ubuntu y posiblemente también el de Windows.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Eye del Cul

¿Pero ha borrado la tabla de particiones o sólo el sector de arranque del disco duro? Porque si las particiones siguen ahí, deberías poder montarlas tras iniciar el ordenador con un Live-CD de Linux, y para restaurar el sistema a su estado anterior sólo tendrías que volver a instalar Grub, Lilo o el gestor de arranque que uses.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

DooMhero21

muchísimas gracias me ha servido mucho la ayuda, siguiendo esos sencillos pasos pude recuperar el gestor de arranque.
;D
al final pude reescribir mi tabla de particiones con TestDisk lo deje en "deep search" y me aparecieron mis particiones de linux y pude hacerle una copia a mis archivos.

despues instale windows en una particion nueva NTFS que hice sin modificar nada en la instalacion solo instalando directamente en la nueva y todo bien solo tuve que volver a copìarle el boot mgr desde el disco de windows y despues volvi a entrar con mi live cd de ubuntu y siguiendo los pasos de arriba me ha recuperado el GRUB. algo así como una reparación automatizada le das a "reparación recomendada" y ya está. muchas gracias he recuperado todo muy buena la información ¡¡¡¡ :D  ;D