[Decidido] Voy a Instalar Linux y a particionar el HDD

Iniciado por MSd7342, Enero 27, 2014, 01:00:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MSd7342

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php

Este sitio es como una afiliada que te AYUDA a escojer un linux ideal para tus criterios, solo te hace un para de preguntas, como es tu ordenador y como lo usas, sus caracteristicas etc., ya hice las preguntas, solo ocupo que me digan CUAL ES EL MEJOR, DE LOS QUE ME AN RECOMENDADO?

-OpenSuSE
-Ubuntu
-Kubuntu
-Mandriva
-Linux Mint

Cual seria el mejor de los 5, ocupo su ayudita, DE NUEVO :S  ::ouch::
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

Moktar

Si no quieres romperte la cabeza con algo te sugiero que empieces por Ubuntu (o Linux Mint)

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[Lukasxd]

Te haz preguntado, ¿Porque?

Y sí pasamos a lo de "decidir" creo que linux mint sería lo mejor para empezar. Pero dependiendo de como es tu pc. Mejor mira en la pagina y verifica los requerimientos si son aptos o no para instalarlo en tu partición.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

AlektorophobiA

Cita de: Moktar en Enero 27, 2014, 02:48:24 AM
Si no quieres romperte la cabeza con algo te sugiero que empieces por Ubuntu (o Linux Mint)
Mejor Linux Mint, Ubuntu se ha vuelto una total bazofia en sus ultimas versiones, en especial con el GNOME3 por defecto.
...

MSd7342

En estos momentos estoy descargando la ISO (del sitio official) que es la version Cinnamon, yo solo queria saber CUAL CONVENIA, y ahora que lo veo MINT es el adecuado, gracias otra vez.
Salu2

CHAOS13

jet fuel can't melt steel beams

linuxuser

Suerte. Mi consejo es que no te compliques la vida y aceptes siempre lo que te sugiera el programa de instalación. Has hecho bien en hacer convivir windows y linux en la misma máquina, así podrás beneficiarte de lo mejor de cada uno de ellos.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

Qué manía tenéis algunos con Linux... si cada vez que inicio Ubuntu y veo el fondo de pantalla por defecto que es el mismo que tengo en los laboratorios de mi facultad me recorre un no se qué que me quita el hambre... ::ouch::
Soy el mayor de los frikis!

Eye del Cul

A mí Linux me encanta y no lo cambio por Windows, pero el linuxero típico... Buff... Panda de talibanes. Son sólo un poco más tolerables que los flipaos de Apple, porque al menos su fanatismo no implica gastar miles de euros en trastos fabricados en China pero con mazanitas dibujadas.

Ubuntu, durante unos años, fue cojonuda. Fácil de instalar, fácil de usar, muy estable. Las últimas versiones que he visto, no tanto: Canonical considera a sus usuarios conejillos de indias para probar programas sin pulir. Así que yo escogería una distro más conservadora. Lo que pasa es que no sé cómo está ahora el panorama. ¿Mint, quizás? ¿Siguen existiendo Suse y Mandriva?

Yo uso Slackware, y Gentoo en mi portátil, pero desde luego no se las recomendaría a alguien sin conocimientos previos que sólo quiere probar Linux.

PD: En todo caso, no te creas todo lo que dicen los linuxeros: Linux tiene sus ventajas, pero no es un mundo feliz con arco iris y unicornios de colores, ni una solución para todo el mundo. Tampoco va a hacer que crezca tu pene, aunque oyendo a hablar a algunos parezca que sí. Y vas a tener que aprender nuevas formas de hacer las cosas, y a usar programas diferentes a los de Windows, y eso no se logra en dos tardes. Yo sólo te voy a decir que a mí me sirve, y que esa sensación de que controlas hasta la última pieza de tu sistema operativo es muy reconfortante; y además gratis :).

Cita de: Samisi cada vez que inicio Ubuntu y veo el fondo de pantalla por defecto que es el mismo que tengo en los laboratorios de mi facultad me recorre un no se qué que me quita el hambre...

Te comprendo, tras mi experiencia reciente con Ubuntu a mí me pasa casi lo mismo; no vuelvo a tocarla ni aunque me lo mande el médico.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Yo empecé con Linux cuando Windows iba por la versión 3.1,  o sea antes de que apareciera Windows 95. Aquello era de locos: había que configurar todo a mano; conseguir que funcionara el entorno X costaba un triunfo ... y luego había que lograr que el gestor de ventanas se acoplara bien. Había asimismo que compilar el kernel a cada paso, con el riesgo que suponía hacer mal alguna cosa. 

Empecé con Slackware, que entonces era apenas más hostil que hoy día. Allí me manejé durante un tiempo con el gestor FVWM, que todavía a día de hoy me gusta. Luego vino RedHat, que simplificaba mucho las cosas. Recuerdo que su versión 5.1 fue una de las más estables que he probado. En RedHat me aficioné al gestor de ventanas WindowMaker, que es el que he usado hasta hoy. No me gustan los escritorios, ni Gnome ni tampoco KDE.

Después de tantear con Mandrake, recalé en SuSE ... y pensé que ésta sería mi distribución definitiva. Una maravilla, todo automatizado y, además, funcionaba. Estuve con SuSE bastante tiempo, hasta que,no sé si por nostalgia o por qué, regresé a Slackware. Y con él sigo, aunque, la verdad sea dicha, uso más Windows dado que me resulta más cómodo para los juegos que utilizo habitualmente. Linux lo tengo para el trabajo, y como cada vez trabajo menos ...  ;D

Lo peor de Linux es lo que ha dicho mi amigo Eye: los talibanes linuxeros, que son unos verdaderos fanáticos. Linux está muy bien,  pero no se puede ocultar que TODO no se puede hacer con Linux ... aunque, a lo mejor sí que se puede pero a costa de un esfuerzo que puede ser que no compense. A mí, desde luego, no me compensa tirar de emulador desde Linux pudiendo hacer correr un juego desde Windows simplemente haciendo clic sobre su ejecutable.

Vodz

¿Porqué te cambias a Linux?

A mí me gustaría bastante aprender a usarlo nada mas que por cultura general y curiosidad, porque yo con windows nunca tuve ni tengo ningún problema. A lo mejor un día me decido jajaja.

MSd7342

Gracias por los consejos, esque Linx al principio, ni carajo sabia que era, al principio crei que era algun progama o algo asi, y ahora me empezo a llamar, sobre todo por que en la escuela ya conoci (a Edunbuntu y al Mint) y desde luego que me gusto mas MINT, fue hasta cierto punto el que me acerco a Linux, bueno basta de habladera, orita en la PC (estoy escribiendo en el celular) estoy grabando la ISO en el DVD.

Aqui una imagen (que me hizo) MAS ACERCARME A EL!!! XDD

EDIT: Yo cambiaria MAC por Windows, hasta cierto punto, hay que admitirlo, es el mas pobre en aplicaciones, juegos etc. Que WIndows y HASTA LINUX!!!!

Sami

En realidad siento arcadas cuando inicio Ubuntu porque me recuerda a la cantidad abusiva de horas que me he tirado delante de una pantalla programando C/C++ a pelo en el gedit y compilando con el gcc, y porque me recuerda a todos mis horribles trabajos en la universidad. Realmente prefiero Fedora, pero sólo porque aprendí a utilizar sus entresijos con una asignatura de "Administración de Sistemas Operativos y Periféricos", aparte de que nuestra profesora nos dijo que Ubuntu apestaba desde la pinta de la seguridad para ciertas cosas... eso del "sudo", decía...

Por desgracia no uso Fedora porque la mitad de paquetes (seguramente experimentales) que utilizamos en los laboratorios para hacer analizadores léxicos y cosas así un poco más extrañas no los encontraba en Fedora con el "Yum", y en Ubuntu sí. ¿Podría haberlos instalado manualmente en Fedora? Posiblemente, pero es ahí a a donde quiero llegar y a lo que me refiero, me tocaría muchísimo la polla hacerlo. No me considero un experto en Linux, solo alguien familiarizado con el SO y puede que con unos conocimientos un poco avanzados a la hora de desplegar sistemas Linux para uso común y corriente en una oficina, gestionando usuarios, sistemas de ficheros distribuidos y toda esa clase de cosas importantes para una organización. Realmente no tengo ni si quiera ni puta idea de como cambiar el entorno gráfico, a pesar de que sé hacer guiones shell y cosas como editar los ficheros de configuración del GRUB a mano... lo que si tengo es una base extensa para que cuando me digan cómo configurar algo lo entienda casi a la primera y sepa de qué me están hablando...

La personalización que te da Linux es abismal y todo eso pero... ¿realmente eso es un atractivo o útil? Hay usuarios "pasivos" como yo, aunque no lo creáis, que les gustan las opciones por defecto y evitan a toda costa calentarse la cabeza... salvo que haya alguna opción que sea demasiado porculera para cambiarla, sin ir más lejos, el inicio automático de skype, por poner un ejemplo, y es una opción sencilla de encontrar. Todavía estoy intentando recordar para qué cojones había que darle mínimo el doble de la RAM a la swap del disco duro para Linux, como decía mi profesora, y de repente interceden un montón de conocimientos en mi mente, entre Memoria Virtual, Paginación, Marcos de Página, zona de Swap de disco, que luchan por tener la verdad entre toda la amalgama de posibles configuraciones, y eso es sólo una simple partición del disco duro.

Yo sigo la premisa de "si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?", pero yo le añado un "sobretodo si está medianamente bien" que sirve para poder aplicar esa premisa a un número muchísimo mayor de casos ;D

Sé que mi posición aporta poco a cosas como el software libre y cosas así, no soy el típico usuario curioso (a pesar de que sí lo soy, pero siendo informático he aprendido a no pelearme por gusto con las máquinas) que repasa absolutamente todas las opciones de configuración, sobretodo si están escondidas, son complejas de entender, o sus resultados sólo son visibles utilizando una metodología de prueba y error. Encima toquetear el SO cuando tienes tus archivos importantes en la otra partición... no, gracias.

En el futuro preferiré Fedora, o eso, o no sé... Linux Mint o algo así... porque Ubuntu me recuerda a mi facultad, cosa que odio con toda mi alma.

EDIT: En esa imagen yo intercambiaría el símbolo de Tux y el de Windows... sobretodo porque Windows es todoterreno y porque configurar Linux es una puta mierda.
Soy el mayor de los frikis!

MSd7342

''Muchas Citas, De da paja hacerlas, asi que solo respondere''

Tiene razon con lo de ''si te funciona, para que cambiarlo?'', pero yo no lo estoy cambiando, yo simplemente tendre ambos por que quiero ser progamador (desde los 6 años e querido) y ya se que tambien Windows sirve para eso, pero tambien existen varias razones por las que quiero Linux Mint, quiero aprender cosas nuevas, ademas de varias cosas personales,

linuxuser

Mi amigo Sami es un crack. Me  identifico habitualmente con las cosas que dice ...aparte de que yo también soy un poco friki (sin llegar al grado de excelencia de Sami, claro es  ;))