Una idea muy desquiziada y loca

Iniciado por MSd7342, Enero 23, 2014, 07:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MSd7342

Estando en el recreo de la secundaria (me gusta relajarme estando solo a esa hora) venian muchas cosas a la cabeza, sobre todo cosas del MAME y otros EMUs, asi que llegando a la casa, tome mi muy viejo teclado DELL (el primero que tuve)

Y decidi convertirlo a una maquina arcade para PC!, lo unico que ocupo son botones, Joysticks, y microswitch's.

Asi que mi loca idea es esta:

Pasar de tener esto (ya esta muy malito :( )

A ESTO!!

Obviamente pondre mas botones, como por ejemplo pondre todas las teclas de la F1 hasta la F12 ya que son muy utiles.

Quedara mas o menos asi:

El joystick izquierdo sera W, A, S & D
Y los 8 botones que pondre seran:

Q, E, Z, X, C, F, R, V

El joystick derechi seran las teclas direccionales
Y los 8 botones que pondre seran:

Y, U, I, O, H, J, K, L, P

Bien es todo salu2
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

Charon

Es una muy buena idea, aunque quizá te convendría hacerlo con un joystick.

En lo que respecta a arcades caseros, es común utilizar una PC con controles USB cableados hacia el tablero de botones, aka botonera, y mantener el mouse y teclado para poder movilizarse por el sistema operativo.

Al armar tu proyecto sobre un teclado, cada vez que debas insertar algún texto deberías retirar tu mando, conectar el teclado y, en algunas ocasiones, reiniciar el sistema. Ésto es aún más engorroso si el día de mañana lo utilizas como componente para armar un gabinete de arcade.

Skywalker

La idea no es mala, pero a los inconvenientes que te mencionó Charon debes sumar el límite que traen algunos teclados que tiene que ver con cuantas teclas pueden ser presionadas al mismo tiempo. Por lo general son 4, así que eso te limitaría bastante.
Lo mejor sería usar joysticks USB como ya te dijo Charon.  :D

Por mi parte también algún día, cuando tenga el dinero, quiero armar mi propio Arcade Mame, hay bastante material instructivo en internet, y las piezas no son difíciles de encontrar.

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

MSd7342

De hecho iba a ser para mi lap y poder jugar en la TV con los cables, y ademas no recordaba eso, pero de todos modos tengo que encontrar que hacer con ese viejo teclado, ya no me es util al 100% solo de muy respaldo para la Lentium 3 que tengo ahi (se la di a mi hermana, pero en si sigue siendo mia), de todos modos lo are, y tambien tenia pensado comprarme un par de controles (los de XBOX 360 por aca estan baratos), esos servirian para los demas que no sean peleas y juegos que sean divertidos o casi necesario con Arcade.

Pero de todos modos gracias por su opinion :D Salu2

[Lukasxd]

Alguna vez me lo planté mientras meditaba en el baño.
Podrías desarmar el tecleado y ver como funciona para luego minimizarlo en cuanto a espacio. También necesitas hacer una carcasa de madera para introducir dentro de ella el tecleado. También se me ocurrió que podrías desarmar un mouse (los con bola) y hacerte un mando clásico de atarí y acoplarlo junto al tecleado en la carcasa de madera.

Junta un poco de dinero y te compras un buen joystick, también puedes comprarte uno chinesi para salir del paso. Además de que también venden ese tipo de joysticks estilo arcade, cuestan un poco caros que los joysticks normales en tiendas pero puedes optar por la compra vía internet.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Charon

Cita de: Skywalker en Enero 23, 2014, 10:18:27 PM
La idea no es mala, pero a los inconvenientes que te mencionó Charon debes sumar el límite que traen algunos teclados que tiene que ver con cuantas teclas pueden ser presionadas al mismo tiempo. Por lo general son 4, así que eso te limitaría bastante.
¡Es cierto, como me olvidé de eso!

Agh, es una porquería cuando se debe hacer una especial en KOF con más de 2 botones a la vez. Benditos sean los custom buttons del Mame  ;D

MSd7342

Cita de: [Lukasxd] en Enero 24, 2014, 04:29:29 AM
Alguna vez me lo planté mientras meditaba en el baño.
Podrías desarmar el tecleado y ver como funciona para luego minimizarlo en cuanto a espacio. También necesitas hacer una carcasa de madera para introducir dentro de ella el tecleado. También se me ocurrió que podrías desarmar un mouse (los con bola) y hacerte un mando clásico de atarí y acoplarlo junto al tecleado en la carcasa de madera.

Junta un poco de dinero y te compras un buen joystick, también puedes comprarte uno chinesi para salir del paso. Además de que también venden ese tipo de joysticks estilo arcade, cuestan un poco caros que los joysticks normales en tiendas pero puedes optar por la compra vía internet.
Gracias por el tip, ay tengo un Mouse de Bola compaq, y no estaria mal la idea, y lo de compra en internet, es lo malo, no tengo esa accesibilidad por falta de tarjeta y esaas weas, cuando sea mayor o pueda, tendre yo la mia

[Lukasxd]

Cita de: MSd7342 en Enero 24, 2014, 06:00:18 AM
Gracias por el tip, ay tengo un Mouse de Bola compaq, y no estaria mal la idea, y lo de compra en internet, es lo malo, no tengo esa accesibilidad por falta de tarjeta y esaas weas, cuando sea mayor o pueda, tendre yo la mia

No, la transferencia con tarjetas se demora unos meses, es confiable, pero el proceso es lento y tedioso (principalmente visa). Lo que yo hago es transferir la plata que quiero a una cuenta bancaria de algún servicio web confiable para luego sacarle una foto al recibo y enviar los datos que necesite el servicio para depositar el dinero en dolares a mí cuenta de paypal. No necesitas ser mayor de edad ni nada.

Pero se tiene que tener mucho cuidado, existe una infinidad de webs que brindan este servicio web y la mitad de estas son falsas o simplemente estafas.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

renacentRRista

Pues no es para nada loca la idea. Yo me he armado un joystick arcade, soldando los microswitchs de los botones a las tripas de un joystick genius. Es mucho mejor hacerlo USB, con el teclado tendras miles de problemas, incluso en la etapa de soldado. Es altamente gratificante jugar al MAME con un joystick arcade ;D.

Luego subo fotos del mios. Saludos.