El foro está al borde del apocalipsis

Iniciado por Charon, Enero 14, 2014, 12:56:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Y no, no es por la desaparición de la regla de los 5 minutos, por el ataque de los clones vacas o porque Gath haya creado un nuevo source port. Es por un efecto llamado Septiembre Eterno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Eterno

CitarSeptiembre Eterno (también Gran Septiembre, Septiembre que nunca acabó, Septiembre perpetuo o Septiembre sin fin) es una expresión de la jerga de Usenet para referirse el periodo posterior a septiembre de 1993. El uso de esta expresión se refiere a la creencia de que el flujo constante de llegada de usuarios novatos ha ido degradando progresivamente el nivel de discusión y comportamiento tanto en Usenet como en general en Internet.

Siendo completamente honestos y realistas, lo cierto es que hay varios usuarios nuevos en el último tiempo del foro que han hecho aportes bastante interesantes. Quizá sea porque la temática todavía tiene mucho jugo para dar.

Pero existen foros en los que el Septiembre Eterno ya ha hecho de las suyas.

Sami

Hemos leído todos muchas veces la frase de "Arcades 3D no es lo que era antes", pero sigue ahí tan ricamente ;D
Soy el mayor de los frikis!

BOT69

Lo que he entendido, no es que el foro esté cambiando, sino que está muriendo por la escasez de usuarios nuevos.

Sami

Tened en cuenta que a día de hoy, pocas personas buscan Arcades por debajo del año 2000. Haberlas haylas, pero también buscan otras muchas cosas.
Soy el mayor de los frikis!

rick_max

La mayoria de los usuarios nuevos estan unas semanas y adios, me llama la atencion eso, seguimos siendo los mismos desde hace cuanto.. 7 u 8 años? Al menos yo no tengo ninguna intencion de dejar el foro, me gusta, quizas sea porque he encontrado muchos con opiniones parecidas o con opiniones distintas y he tenido placer de debatir bien varias veces.

Pero con los que vienen nunca se sabe, debe quedarse 1 de cada 20...
Ñe :D

[Lukasxd]

#5
Gracias, me parece una lectura muy interesante. Debo confirmar que me siento un poco hipocrita al jurarle a la wikipedía nunca más leer un articulo y tratarla de "mierda" en hilos anteriores, pero la verdad es que me encanta leer esos fragmentos de la historía de un proyecto militar con usos informativos y comunicativos que salió de esas manos apretujadas y que le sirvió al publico en general.

Aunque anteriormente existían las bbs.

Sobre la definición, la verdad es que no veo una degradación constante en tanto a las discusiones sobre diversos temas en este foro, lo que sí es que disminuyeron los hilos en donde se generan este tipo de discusiones a grandes escalas (me acuerdo de tipo que escribió el libro en contra de la homosexual, el cual me pareció muy hilarante) lo que sí nunca va a perder este foro son las perlas que algunos trolls y usuarios sueltan, aunque ya estaís advertidos que vais a ser todos fucilados y jackeados, cerdos asquerosos  ;D.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

skillag

Esto de bordear el precipicio con medio pie  en el aire es interesante... ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Delusion

Interesante artículo, Charon. Gracias por compartirlo.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Charon

De nada.

A veces me pongo a revisar ciertos foros que frecuentaba, o bien recordar ciertas comunidades que ya no existen (Como Universedoom del perdido Ronald), y me doy cuenta del buen y relativamente estable flujo de usuarios, y de la gran información que hay aquí en comparación, a pesar del tiempo (Más allá de las catarsis foro-blogueras o las chorradas de internet). Sobre todo teniendo en cuenta el idioma, que para algunos no es una barrera pero para otros sí.

Otra cosa notable respecto a la vigencia del foro es la persistencia de los usuarios veteranos.

linuxuser

La degradación es general. Y esto, que debería alarmar, pasa prácticamente inadvertido. Y esto ocurre porque la mayoría de las personas se conforman con disponer de su ración diaria de pasto, sin preguntarse nada. Si os apetece, os invito a estudiar el estado de la sociedad metropolitana del Imperio Romano Occidental poco antes de su caída... los paralelismos con la sociedad actual están ahí para quien los quiera ver.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

bueno, no estoy muy de acuerdo en que una mayor presencia de gente en internet estropee la comunicación en las redes sociales, hay que recordar que, ya pongamos en una sala a 100 personas o en otra a 1000, el porcentaje de tontos será siempre el mismo  ::risa:: y es evidente que, a una mayor participación de la sociedad en algo, hay más probabilidades de que surgan buenos aportes.

Otra cosa es el paso de los foros a otras redes sociales, como facebook y demás, que es cierto que los foros de internet han pegado un bajón por esas nuevas tendencias, pero no desearía que desaparecieran, ya que me parece una forma de comunicación estupenda.

Peor es el facebook, hace poco me creé una cuenta, y la gente apenas responde a las cosas que otros publican. eso sí, millones pulsan en "Me gusta", ¡es tan fácil y rápido hacerlo!  ::)

Eye del Cul

Yo no veo que el nivel de la discusión haya bajado aquí últimamente, antes al contrario. La famosa "norma de los cinco minutos" se me ocurrió en 2006 para detener una avalancha de mensajes tontos, pero hace tiempo que se anuló y no ha vuelto a ser necesaria. En ese aspecto, hoy estamos mejor que entonces. La comunidad ha madurado un poco, claro, a medida que se cumplen años.

Sí es verdad que vienen menos usuarios nuevos que antes, pero aún se ve alguno. Y a veces hasta se quedan :). En todo caso, que se quede uno de cada diez o uno de cada quince es lo normal en cualquier foro. Mucha gente sólo quiere resolver ciertas dudas, o participa sólo durante un tiempo hasta que encuentra otras ocupaciones.

Lo que sí sospecho es que la gente pasa cada vez más tiempo en las redes sociales y menos en foros y chats de Internet.

PD: En Facebook pasa un poco lo mismo que en la vida real: sólo unas pocas personas tienen algo interesante que decir, el resto es ruido de fondo. Las nuevas tecnologías sólo hacen tu inanidad más accesible a los demás.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Charon

En realidad el título era una forma de presentar el artículo y de sacar a flote el tema del Septiembre Eterno jajaja Por eso estaba en Miscelanea, y no en "Ideas, sugerencias y opinones" (Por cierto, el titulo es un homenaje a otro tema, relacionado con el asunto  ;D).

Es cierto que las redes sociales llevaron al abandono a muchos foros. Pero eso respecto al flujo de usuarios entrantes, que quizá no están acostumbrados a la interfaz de un foro, o bien están en contraste acostumbrados a la de las redes sociales.

Respecto a lo último, comentar que la globalización trajo consigo todo lo del ser humano, incluidos los malos hábitos.

Mainque

No puedo evitar pensar en el viejo de los simpsons cantando mi vieja mula ya no es lo que era, aunque hay cierta razon... pero aun asi no creo que nadie en este foro se haya salvado de ser, en algun momento, nuevo en internet. Me sorprende mucho la actitud de "Yo naci sabiendo!" que tienen muchos cuando se habla de este tema.

memnon


Personalmente cuando entre en este foro era mas interesante y cada día había mas mensajes que leer, sin embargo a veces pasan días que no me conecto y sigue sin avanzar mucho los topics.
Sin embargo por que sigo en este foro? Realmente después de un tiempo por aquí, he podido ver la clase de gente que hay en el foro y sinceramente os respeto bastante, hay gente que sabe mucho en diversas materias y cualquier tema resulta interesante por las opiniones, que a mi parecer son mas profundas. Si tengo una duda, este es al foro al que prefiero venir y si veo algo interesante en internet prefiero colgarlo aquí por que la opinión de los usuarios me parece mas interesante.
A veces me gustaría que hubiese mas actividad, pero el foro actual con la experiencia y criterio de algunos no lo cambio por nada. Yo creo que para este foro, septiembre ya ha caído (hombre, estoy yo y algún que otro novato por ahi, pero tampoco damos mucho por saco).
Ahora, pensamiento chorra ¿la cancion "wake me up when september ends" puede hacer referencia a esto? No creo, pero interesante reflexion
Spoiler