Almacén en la nube

Iniciado por Wraith, Enero 14, 2014, 12:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Wraith

Buenas

Resulta que ultimamente estoy buscando servicios de almacen en la nube para mis datos (mayormente música) y estoy buscando opciones que me permitan grandes cantidades de almacenamiento (en la medida de lo posible) pero que sean gratuitas al mismo tiempo. He visto que Mediafire tiene 50 GB gratis, pero tambien he leido por ahi que al cabo del tiempo resulta ser poco util por que te pueden borrar tus archivos. Al parecer seria mi  opcion mas viable, pero el que me puedan borrar mis archivos que guarde como copia de seguridad no me hace la mas minima gracia.

¿Alguien ha probado el servicio de almacenamiento de Mediafire ? ¿Es seguro, o me borraran mis archivos al cabo del tiempo? En ese caso, alguien conoce de algun sitio similar seguro?

De antemano gracias.

Skywalker

Nunca he usado el servicio de Mediafire, pero te podría recomendar que pruebes Adrive, que también tiene 50GB de almacenamiento gratuitos, aunque no se como serán respecto al borrado de archivos. Me imagino que no tendrás mayores problemas.

Aquí te puedes inscribir y tener tu cuenta gratuita
https://www.adrive.com/signup

Yo la mía la tengo hace un par de años, y a pesar que no la he usado intensivamente, nunca he tenido ningún problema.

Saludos
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

JC

#2
www.shared.com

Su carta de presentación son 100 GB gratuitos y la interfáz más limpia que he visto, además de opciones para reproducir mp3 y abrir PDF.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

JrS-76

Si no lo haces por temas de espacio, sino por tener tus datos accesibles, y te interesa mas la capacidad que la velocidad. Puedes montarte tu propia nube con owncloud http://owncloud.org/

eldraku

#4
perdón por el comentario, pero... si lo quieres para hacer una copia de seguridad de tu música, ¿no sería mejor hacerte con algún medio de almacenamiento físico? Por ejemplo, comprando una torreta de 25 DVDs de marca, que te costaría muy poco dinero tendrías para dos copias de seguridad de más de 50 Gb (2*(12*4.7GB))

Guardándolos bien y en sitios distintos y fiables tu música quedaría muy segura, y sólo tendrías que ir haciendo copias nuevas cada pocos años...

Wraith

Cita de: eldraku en Enero 15, 2014, 05:44:19 PM
perdón por el comentario, pero... si lo quieres para hacer una copia de seguridad de tu música, ¿no sería mejor hacerte con algún medio de almacenamiento físico? Por ejemplo, comprando una torreta de 25 DVDs de marca, que te costaría muy poco dinero tendrías para dos copias de seguridad de más de 50 Gb (2*(12*4.7GB))

Guardándolos bien y en sitios distintos y fiables tu música quedaría muy segura, y sólo tendrías que ir haciendo copias nuevas cada pocos años...

Prefiero el sistema en la nube, siempre es mas comodo y mas accesible, me ahorro el tener que transportarlo fisicamente teniendolo en la nube y no corro el riesgo de perder un DVD por ahi o algo parecido (algo habitual en mi  :P).

Mirare esas recomendaciones que me habeis pasado, y probablemente utilice varias. Supongo que nunca estara de mas tener las cosas almacenadas en diversos lugares por si acaso.

[CptRenko]

Tengo una consulta con respecto a estos servicios -disculpa de antemano al autor del topic, pero queria aprovechar este tema :C-, ¿hay alguno que soporte colaboración?, de tal manera que muchos usuarios podamos manipular un mismo espacio de almacenamiento en tiempo real? (Algo asi como google docs pero sin estar limitado a documentos word/excel).

Saludos.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

JC

#7
Cita de: [CptRenko] en Enero 22, 2014, 01:45:05 AM
Tengo una consulta con respecto a estos servicios -disculpa de antemano al autor del topic, pero queria aprovechar este tema :C-, ¿hay alguno que soporte colaboración?, de tal manera que muchos usuarios podamos manipular un mismo espacio de almacenamiento en tiempo real? (Algo asi como google docs pero sin estar limitado a documentos word/excel).

Saludos.

Que interesante, me sumo a esa esas preguntas, ya que da pie a encontrar cosas muy interesantes con aportes de distintas fuentes.

El Opera Unite te dejaba hacer algo así, montanto tu propio servidor y con una aplicación para subir archivos y canciones. Lástima que al Opera lo desmantelaron y no he visto otro igual, aunque tampoco he buscado mucho.

PD: Yo con Spotify soy feliz, tengo toda la música que quiero en la versión gratuita, y la versión de pago por menos de 4 dólares al mes yo creo que realmente vale la pena. Toda la música al instante y con posibilidad de descargarla, y sobre todo no te ocupa espacio en el disco 8)
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Wraith

Oye JC, sabes si puede utilizarse como servicio en la nube el spotify? Quiero decir, tengo mi musica en mi disco duro y tambien la quiero tener en mi cuenta de spotify, con el fin de poder reproducirla en cualquier ordenador en el que pueda ir al iniciar mi sesion, asi como poder descargarla y tenerla en formato fisico por si no tuviera acceso a internet.

JC

Spotify en sí mismo ya es un servicio en la nube, el detalle está en que no podrás subir tú la música, la música simplemente ya está ahí... por lo que si por algún motivo no puedes encontrar en el servicio aquella que es de tu agrado, probablemente no sea un programa para ti... De cualquier manera, he encontrado cosas realmente raras por ahí y su sección Discover está muy bien pues suele hacer recomendaciones de música atinadas.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton