Propuesta para un torneo de Quake 2

Iniciado por UrKraFt, Abril 10, 2006, 11:37:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[DoodoM]

Cita de: "Ventor Tormentor"
Cita de: "[DoodoM"]
Lo malo es lo de la resolución, que no me la muestra mi monitor, tampoco se dónde se cambia, y me toca muuuucho los cojones. :lol:

Espero a que a vosotros no os de problemas como a mi. :(

Si quieres te paso mi archivo de configuración. Yo al principio también tenía problemas, aunque el juego sí que me cargaba y pude cambiar la resolución  :D .

Si te estás refiriendo al Jake 2 Online y no al Quake 2 original (que me tira perfectamente), pues sí, me haría mucha falta el o los archivos de configuración. xD

¡Gracias! :D
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

Jojojo, pues yo me refería al Quake 2  :lol: . No sé, te entendí mal, sorry. De todas formas, si vamos a jugar mediante el All seeing eye no te va a hacer falta eso. Eso sí, me gustaría saber cómo crear servidores con el All seeing eye  :P .

[DoodoM]

Cita de: "[DoodoM"]Quake 2 original (que me tira perfectamente)

Pues está visto que después de jugar un buen rato al modo un jugador, retiro lo dicho. La cosa es que tras haber recolectado los 5 powercubes y de intentar volver a donde me pone en el sumario de la misión (TAB) me sale esto:

Y después cuando intento cargar la partida tampoco puedo, porque me pone lo mismo: 'function pointers have moved'. Asi que tengo que volver a comenzar el nivel desde el principio (desde la partida guardada automáticamente) para que al final el resultado sea exactamente el mismo.

¿Alguien sabe porqué puede ser? Que conste que instalé el Quake 2 tal cual de los archivos originales del CD que me descargué, y después le apliqué el parche de actualización recomendado por UrKraFt en el post que inaugura este thread. Pero tras repetir todo el proceso de instalación conservando las partidas guardadas, el resultado es igual de desastroso.

Con lo ilusionado que estaba yo jugando. No me haría ni puñetera gracia volver a empezar. :x

NOTA: Copio el post a un hilo nuevo, para no salirnos del tema de conversación de este thread.

UrKraFt

Bueno, cada uno que use el programa que mejor le venga y controle mejor, pero yo por mi parte usaré el Jake del que ha hablado Karnicero :D

Vale, ya teneis tres maneras de jugar: Jake, Eye y por ip.

Respecto al tema del problema de Doodom, ya lo he hablado con él, y parece ser que tiene una versión de Quake 2 con algún archivo roto o algo.

Jugadores que somos por ahora: 8

PD: Ivano Lich, deja tocar las pelotas y de publicar ese mensaje por segunda vez, crea un puto topic en "Quake" por favor. Además ese mission pack ya lo tengo ahí en la estanteria.

Un saludete :wink:

Karnizero

A ver que os explico lo de Jake2.

Jake2, en principio, era simplemente una implementación del Quake 2 en JAVA. Simplemente eso. Sin embargo, y gracias a una tecnología llamada JWS (osea, Java Web Start), se puede jugar al Jake2 fácilmente, y directamente desde el navegador.

No hace falta descargarse el archivo .JAR ni nada de eso, y mucho menos ejecutarlo con java -jar jake2.jar. No me seais MasterSatan...

Lo único que necesitais es hacer click sobre el dibujo que pone "Jake2, Play Now", osea .

Vereis que al cabo de un ratillo os aparece una bonita ventana de Java, que nos indicará que está cargando.

En realidad, no os está bajando el programa en JAVA. Lo único que hace es un PopUp de Java en el cuál está metido el Jake2. Todo ello gracias al JWS.

Respecto a lo que dice UrKrAft, de que no le reconoce el directorio del Quake2, ahí ya no te sabría decir. Tendría que mirarlo en los ordenadores de la facultad... Aún así el propio Jake2 te permite bajarte la versión demo del Quake2, que para jugar en multiplayer es más que suficiente...

Otra cosa. ¿qué targeta gráfica tienes? Más que nada por que el Jake2 tiene unos requisitos muy específicos, así que fíjate si tu targeta está soportada.

También necesitais tener instalado el JRE 1.4 como mínimo (http://java.sun.com/j2se/downloads/index.html). Quizás sea por esto último que no te funciona.

[DoodoM]

Pues ya de paso podrías explicarme porque a mi con mi monitor HYUNDAI TFT de 17'' y la ATI Radeon 9950 256MB me sale VIDEO INCOMPATIBLE bien grande y hermosote en medio de la pantalla cuando ejecuto el Jake 2 Online (tanto versión web como instalado en el disco duro).

P.D.: Tengo el Java 2.0 instalado.

Ivano Lich

Cita de: "UrKraFt"Bueno, cada uno que use el programa que mejor le venga y controle mejor, pero yo por mi parte usaré el Jake del que ha hablado Karnicero :D

Vale, ya teneis tres maneras de jugar: Jake, Eye y por ip.

Respecto al tema del problema de Doodom, ya lo he hablado con él, y parece ser que tiene una versión de Quake 2 con algún archivo roto o algo.

Jugadores que somos por ahora: 8

PD: Ivano Lich, deja tocar las pelotas y de publicar ese mensaje por segunda vez, crea un puto topic en "Quake" por favor. Además ese mission pack ya lo tengo ahí en la estanteria.

Un saludete :wink:

bueno yo no se como hacer topics

y respecto al problema de [Doodom] esque nesesitas afuerzas el parche
ya que lo instales nesesitas irte almenu del juego y en multiplayer despues al player setup
despues biene una opsion llamada download options y de ahy activas el comando de allow downloading, cuendo empieses a jugar por internet descargara los mapas y texturas correspondientes para jugar   :?
Hereje

AK-001

Cita de: "Ivano Lich"bueno yo no se como hacer topics

Es muy fácil: te metes al foro donde deseas escribir el tema nuevo y le das al botón: "NUEVO TEMA".

Cualquier otra duda, escríbeme con confianza en el privado, que este post está dedicado a otra cosa :roll: .

Fin del offtopic (o eso espero).

Karnizero

Cita de: "[DoodoM"] P.D.: Tengo el Java 2.0 instalado.

¿Java 2.0? Pues ya me dirás entonces quién te lo ha pasado....más que nada por que es imposible que tengas Java 2.0, ya que la versión más moderna es la 1.4. Quizás te estarás equivocando de cosa.

Lo que te tienes que bajar es el JVM 1.4, y por si acaso, el JRE (que es lo mismo que J2SE).

Te estas confundiendo. No es lo mismo JAVA2 que JAVA 2.0.

[DoodoM]

Cita de: "Karnizero"No es lo mismo JAVA2 que JAVA 2.0.

Vaya hombre. Qué cosas. :?:lol:

Cita de: "Ivano Lich"y respecto al problema de [Doodom] esque nesesitas afuerzas el parche
ya que lo instales nesesitas irte almenu del juego y en multiplayer despues al player setup
despues biene una opsion llamada download options y de ahy activas el comando de allow downloading, cuendo empieses a jugar por internet descargara los mapas y texturas correspondientes para jugar   :?

Eso está puesto desde la primera vez que arranqué el juego y puedo jugar perfectamente en multijugador con el All Seeying Eye. El problema no es ese.

A parte de que no me carga las partidas después de que me han matado en el modo un jugador, el problema es que el Jake 2 Online me saca una resolución con una profundidad de bits definida que mi monitor TFT no soporta, y no puedo hacer nada porque no veo nada. Tampoco se dónde se cambia ese parámetro de configuración.

UrKraFt

Bueno, cómo la cosa se alarga, dejo el plazo de inscripción hasta este Jueves 27 de Abril. Una vez terminado el plazo, seríamos los siguientes jugadores:

1-UrKraFt
2-Ventor Tormentor
3-FireMaster
4-Arrovf
5-Dukebot
6-BAZOOKA
7-[DoodoM]
8-Karnizero
9-¿Ivano Lich? <--Confírmalo, por favor.

Si hay alguien que se quiera apuntar o desapuntar tiene hasta el Jueves para decidirlo.

Respecto a los que ya estais apuntados en el torneo, os aconsejo que probeis el multiplayer del Quake 2 antes de iniciar el torneo, para que no haya problemas a última hora :D

El torneo será cómo el último de DooM de Arcades 3D y DooMSpain: Varias liguillas en las que se enfrentarán todos los juegdores uno contra uno. Respecto al mapa, escogeré el más adecuado predeterminador del Quake 2 para que la partida sea lo más divertida posible. Si quereis aconsejar alguno, estoy a vuestro favor :P

El Jueves publicaré la lista de que jugador contra qué jugador tendrá que jugar.

Respecto a la manera de jugarlo (ip, Jake2, All Seeing Eye) podeis escoger la que querais, es decir, la que mejor os convenga contra el jugador que vais a jugar.

Y bueno, eso es todo. El resto de cosas las iremos decidiendo durante la semana :)

Un saludo.

UrKraFt

Cita de: "Ventor Tormentor"Eso sí, me gustaría saber cómo crear servidores con el All seeing eye  :P .

Tranquilo, que es muy fácil. Cuando nos veamos conectados en el msn, te enseño :D

Respecto a lo del Jake2... funcionarme me funciona, pero tengo una pregunta para Karnicero: Me va cómo el pedo, completamente ralentizado. ¿Sabrías a qué se debe?

Un saludo y gracias 8)

Arrovf

bueno, acabo de poner la ISO del Quake II a descargar, ya que solo lo tengo para Playstation (además lo tengo original).

Son 400 mb, espero que se descargué pronto.

Después necesito a alguien (UrKraFt) para probar el modo online.

Jumentor

Bueno, pero...¿el torneo sigue adelante?. Es que veo esto un poco parado  :? .

UrKraFt

Sí, sigue, pero dado el escaso número de participantes y la semana que me queda solamente de exámenes finales, me veo obligado a retrasar el inicio del torneo hasta dentro de semana y media.

Así que repito, hay tiempo de sobra :lol:

Y sorry por la espera... pero mejor bien y tarde que nunca :P