Vavoom ha muerto

Iniciado por Eye del Cul, Enero 11, 2014, 04:52:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Pues eso, la página oficial de Vavoom (http://www.vavoom-engine.com/) ha desaparecido. Hacía tiempo ya que el desarrollo de este source-port había cesado; por lo visto, los últimos cambios se hicieron en 2011.

En fin, descanse en paz. A mí me gustaba Vavoom. Incluso pensé alguna vez en hacer algún mapa para él.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Pandemonium

Más allá de ciertos efectos gráficos (soporte de opengl, modelos 3d, etc), ¿tenía alguna otra particularidad? Lo usé unas pocas veces pero siempre creí que Jdoom (doomsday) era mejor en ese ámbito, a menos que me haya perdido alguna otra cualidad de este SP.
Powered by REJUVENSEX

AlektorophobiA

Pues la verdad nunca le ví mucha gracia al Vavoom, lo unico interesante es que su sistema de iluminacion era mas cercano a algo como Quake que Doom, pero visualmente no era demasiado convincente en especial comparado con Doomsday/JDoom, aun asi, una pena, aunque no mucha gente haya hecho WADs para el.
...

Eye del Cul

Creo que permitía algunos trucos para construir arquitectura en tres dimensiones, y scripting. Y en sus últimas versiones incluía también compatibilidad con Zdoom.

Hace años, Karnizero comenzó un proyecto con Vavoom. Iba a ser algo con una ambientación parecida a la de System Shock 2, con un argumento y una jugabilidad algo más elaborada que la del Doom clásico. Me mandó estas dos capturas de pantalla, no sé si avanzó mucho más lejos:

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Vavoom fue uno de los ports que probé una vez, y lo abandoné. No es que no me gustara, pero es que yo, para esto del DooM, soy muy clásico y lo más que me permito es GzDooM.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Eye del Cul

No sé, creo que Vavoom no hacía nada que GzDoom no pudiera hacer también. Salvo funcionar en Linux, supongo.

Pero siempre me pareció un puerto un poco infravalorado: todos estábamos pendientes de Zdoom, Doomsday y demás, y de Vavoom nunca se acordaba nadie. Con Edge ocurría más o menos lo mismo.

linuxuser

Pues Edge era bueno ... De hecho yo todavía uso el ESL (Edge Shell Launcher) para iniciar el juego.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

AlektorophobiA

Pues EDGE llegó a tener su publico, y creo que todavia lo estan desarrollando en la forma de 3DGE.

Por cierto, estaba revisando la pagina de Vavoom y no sabia que habian llegado a implementar un sistema de iluminación en tiempo real "a la Doom 3", algo asi hubiera tenido muchisimo potencial, lastima que ningun mod llegó a usarlo.
...