¿tus pelis favoritas?

Iniciado por eldraku, Enero 07, 2014, 05:09:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

He pensado que estaría bien que citáramos nuestras pelis favoritas, quien sabe, quizás así podamos recomendarnos pelis los unos a los otros (yo por ejemplo desearía leer cuantos más títulos mejor)

cuando tenga un rato os escribo mi lista personal!

eldraku

vaya, ¿nadie se anima? ;D voy con 20 sugerencias, otro día pondré otras 20

El resplandor
Espartaco
Marathon Man
Perros de paja (la vieja)
Pulp Fiction
La casa de los 1000 cadáveres
Los renegados del diablo
Mary Poppins
West Side story
Fanny y Alexander
Mars attacks!
saga Cube
saga Rambo
saga El señor de los anillos
Willow
Robocop  (la vieja)
Starship Troopers
Desafío total  (la vieja)
Arizona baby
Amor a quemarropa

renacentRRista

Pues algo asi segun mi pobre memoria:

- Scarface.
- A Clockwork Orange
- Jurassic Park
- The Shawshank Redemption
- Matrix

Charon

¿Pero el tema es de qué películas nos gusta o qué películas son nuestras favoritas? Porque creo que 20 items le arrebata un poco el exclusivismo a la palabra "Favorita". Ni hablar de 40.

Son solo 4 las únicas que puedo citar como verdaderas favoritas, aparte de otras películas que considero "cinco estrellas" o que me causen verdadera nostalgia (Christine, Back to the Future):


Jacob's Ladder (1990)




The Shining (1980)




Taxi Driver (1976)




Matchstick Men (2003)


ARG-Metralla

El Padrino, Taxi Driver, Scarface, Toro Salvaje, Sérpico. Vamos, aquellas que protagonizan los grandes italo-americanos. También Lawrence de Arabia, y demás películas de ese calibre.

Después, bueno, viene "el otro cine", el de impacto, el de acción, el de terror, y con suerte alguna psicológica de este último género. Soy admirador de la saga Halloween, la primer película una obra que se debería repasar ya que de una improvisación salió el género del asesino serial. Predator, Commando, Red Heat, son películas que me parten el marulo, del buen Schwarzenegger.