Kkrieger: Un FPS en 96 Kb

Iniciado por linuxuser, Abril 10, 2006, 11:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Los veteranos de DoomZone seguramente recordarán este juego, que se puso allí  un par de veces para decsrga. A mí, a pesar de haberlo visto ya bastantes veces, no deja de maravillarme que un juego así pueda meterse en apenas 96 Kb de espacio físico. Más que describir aquí el juego, lo mejor es probarlo. Os aseguro que no os defraudará. Además, seguro que con el transcurso del tiempo se convierte en un clásico de esos que hay que tener por obligación. En mi página web (véase la firma) se puede descargar con comodidad (sección "Descargas", abajo del todo).
Ubi Sapientia Ibi Libertas

UrKraFt

Ey, gracias! :D

Probando ahora mismo

Overmann

Agh! tema repetido, pero no es eso lo que me molesta...

Es que me recuerda que...

Como un juego tan pequeño como ese puede pedir requerimientos de FEAR?

MasterSatan

lo Odio! ! ! ! !

por que no me funciona  :evil:

linuxuser

Es verdad, post repetido. Culpa mía por no haberlo mirado. Sencillamente, es que me acordé del juego y lo puse sin más.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

ElRodo

Porque esta todo ultracomprimido, hay unos freaks que se dedicaban a hacer 4k intros con exes, donde todo era codigo lineal, sin inclusion de librerias ni nada por el estilo, y usaban programas para comprimir todo lo que estubiera adentro del exe.

Es como si en el exe estubiera todo, modelos 3d, texturas, mapas, etc...

La verdad que es impresionante como lo hacen...

Salu2!
Lord of fate, I feel you deep inside my brain...
Is it really just a dream or the urge to survive?

Raccoon

Me sorprenderia si pudiera correr esa cosa, pero no puedo :( .

FireMaster

si todas la compañias hicieran lo mismo...

FRAG EM ALL!!!!!!

Dukebot

Si, yo lo he jugado , lo que no me gusta es el movimiento del arma, no es liso.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Papamonos

Tendre que volver a colocar el mensaje borrado... :S
Bueno, el supuesto juego no me inicia al intentar ejecutarlo. A los 20 segundos de hacerlo, aparece un mensaje de error. Mis características ténicas son las siguientes(ordenador portátil):

1 Gb RAM, CPU Intel Centrino 1,6 Ghz, tarjeta gráfica integrada 64 Mb memoria compartida. Mi mayor posibilidad de la causa sería ésta, pero no me cuadra ya que Doom 3 se ralentiza y se ve pésimo, pero se ejecuta y carga bien. Además, esto me ocurria tambien con mi antiguo pc(sobremesa):

512 RAM
tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 SE 128 Mb
CPU Athlon XP 1700+ 1,6 Ghz

En este juegos como Painkiller y Doom 3 iban la mar de bien. Una posible causa?¿
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

[DoodoM]

Ya me acuerdo yo de esta pedazo de brutalidad de ingeniería informática. :shock:

No me extraña Papamonos. Ocupará 96 kbs, pero pidiendo prestaciones de ordenador no se queda corto el jueguecito.
Always look at the bright side of doom.

tmaniak

Dicho juego está 100% calculado.

Es decir.

- Las texturas se generan mediante algoritmos matemáticos.
- El motor gráfico es muy simple (esto no quiere decir que no se vea bien)     - tiene muy poca optimización. (con esto ahorran líneas de código)
- Lleva un algoritmo de compilación interno para reducir el tamaño inicial
- Los modelos 3D están generados mediante instrucciones matemáticas, es decir, en vez de usar un mapa de polígonos, usan fórmulas, por ejemplo, "Hazme un cilindro aquí" , "Úneme por el centro, este cilindro con esta caja", y cosas así, que es lo que usan para generar los modelos 3D finales (que esos sí ya son polígonos).

Y más cosas.

No os preocupéis, a mí con un athlon 64 3000+ (Overclockeado a 4900+), 2Gb de ram y Geforce 6800 Ultra también noto que el juego chupa mucho del hardware XD.

[url=http://www.a

Eye del Cul

Yo lo jugué hará un par de semanas en el ordenador nuevo de mi madre, y la verdad es que hay que verlo para creerlo... Y el caso es que más allá de su valor como virguería técnica, el juego tiene una ambientación muy buena y original. El decorado, los monstruos, las armas..., hay títulos comerciales mucho peores.
Vamos, en mi opinión valdría la pena que alguien hiciera algo serio -quiero decir, más jugable- y desarrollase la idea para hacer de ella un videojuego con todas las letras.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

TheClansman

Bueno revivo este post de lo mas profundo del abismo porque este juego me sorprendido, lo encontre en un blog y mi instinto me decia que era un virus ya que en el blog decia "Un juego que podés descargarte en unos segundos y que es capaz de poner en serios apuros a tu computadora." pero revisando en google encontre en la wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/.kkrieger y que ademas estaba en Arcades  :shock:   http://www.arcades3d.net/descargas/kkrieger/kkrieger.var

Estoy seguro que varios no lo conocen,  y pues que lo disfruten, la verdad me parece exagerado eso de que tiene mejores graficos de Doom 3.

Gurowner

Ocupa poco espacio pero mucho procesador.

¿Cómo sería hacerlo al revés?

El juego perfecto uniría poco espacio con optimización de los recursos del procesador.