Cual es la diferencia en ''Windows'' & ''Linux''?

Iniciado por MSd7342, Enero 03, 2014, 11:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MSd7342

Y tambien, por que hay tantas versiones de Linux/Ubuntu (-vector Linux- por mencionar uno) Cual es esa diferencia, es una pregunta tonta lo se, pero espero que alguien me pueda responder :).
Salu2 A3D
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

[Lukasxd]

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071123024041AAUtnme
Lo segundo, no son versiones, son distribuciones que usan linux como base en cuanto a sistema operativo, uno famoso sería ubuntu (con eso queda claro que linux no es lo mismo que ubuntu).

Espero que ese link solucione tu duda.  ;D
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

MSd7342

eldraku

Windows: comercial
Linux: gratuito

Windows: calidad muy cuestionada
linux: calidad aplaudida

Windows: instalación y uso sencillo
linux: instalación y uso algo más complicado, aunque esto va mejorando en las últimas versiones

Windows: gran soporte y compatibilidad con la mayoría de aplicaciones y juegos
Linux: mucho menos integrado en la sociedad, y por lo tanto con menos aplicaciones y juegos, aunque eso tambien va mejorando.

digamos qiue windows es para todo el mundo, y linux es para usuarios algo más "pro"

MSd7342

Cita de: eldraku en Enero 04, 2014, 03:18:41 PM

linux: instalación y uso algo más complicado, aunque esto va mejorando en las últimas versiones

Linux: mucho menos integrado en la sociedad, y por lo tanto con menos aplicaciones y juegos, aunque eso tambien va mejorando.

digamos qiue windows es para todo el mundo, y linux es para usuarios algo más "pro"
Pues tal vez cuando comience a progamar, usare Linux/Ubuntu ademas yo para juegos, tengo mi XBOX ;), pero por ahora tengo Windows para mi Secundaria, mis archivos, y mis videos que hago loquendo con el Sony Vegas, pero, no hay manera de combinarlos? o es obligatorio combinarlos, que tonto soy  ::ouch::

Moktar

Cita de: MSd7342 en Enero 05, 2014, 01:03:15 AM

Pues tal vez cuando comience a progamar, usare Linux/Ubuntu ademas yo para juegos, tengo mi XBOX ;), pero por ahora tengo Windows para mi Secundaria, mis archivos, y mis videos que hago loquendo con el Sony Vegas, pero, no hay manera de combinarlos? o es obligatorio combinarlos, que tonto soy  ::ouch::

Yo uso Ubuntu y no sé una mierda de programación; actualmente Linux ya no es para gente l33t, tal vez la distro que usa Eye del Cul, pero openSUSE, Fedora y Elementary OS dista mucho de esas intenciones. Lo único que se necesita para empezar a usar una distro Linux es hacerte la idea de aprender a usar un nuevo S.O., como muchos lo hicimos al migrar a Ubuntu o Windows 8.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

[Lukasxd]

Cita de: MSd7342 en Enero 05, 2014, 01:03:15 AM
No te hagas tantas preguntas hueónas referente a un tema o otro  :D. Windows y linux se pueden usar para programar en diferentes lenguajes, otros optan por la multimedia que ofrece Windows y otros por la calidad que ofrece Linux en cuanto a trabajo.

Y no, windows y linux no se pueden combinar, son cosas completamente diferentes. Pero puedes tener los 2 sistemas en un mismo equipo.

Con lo anterior, me refiero a que puedes tener los 2 sistemas operativos en un disco, particionandolo y instalando primero Windows para después instalar linux y así tener a los 2.

Discrepo en estos puntos, 1.- tal vez linux sea estable. Pero esa es una opinión que se quedo en el pasado. WinXP y W7 son sistemas robustos y a la vez muy estables.

2.- Para instalar una distribución difícil como archlinux y después modificarla a gusto se necesita leer unos cuantos artículos y saber un poco de informática en general. Y bueno, es solo buscar. Que en la red existen un sin fin de vídeos y artículos que muestran como instalar tal distribución súper "pro"

Por ende, no se necesitan grandes conocimientos informáticos para instalar una distribución como arch y etc.

3.- No creo que sea para un grupo de usuarios extremadamente profesionales. Sí bien es un excelente sistema para trabajar, programar, base de datos, etc. Una distribución fácil como linux mint o ubuntu puede abarcar un gran grupo de usuarios, es más, mi madre usa linux mint solo para navegar y funciona.
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[CptRenko]

CitarDiscrepo en estos puntos, 1.- tal vez linux sea estable. Pero esa es una opinión que se quedo en el pasado. WinXP y W7 son sistemas robustos y a la vez muy estables.

Claro , coloquemos un servidor para una organización que tiene que funcionar 24/7 que ademas va a soportar gran cantidad de carga con Win XP o 7.

Por lo demas, Win XP de 64 bits es cualquier cosa menos estable y robusto.

Con respecto al tema... hiciste una pregunta que da pie para que se inicie una guerra santa de proporciones, basicamente la diferencia radica en primer lugar el tipo de licencia y filosofia detras de cada S.O; detras de Windows esta todo el rollo del Software Privativo, de los EULA; mientras que de Linux esta toda la comunidad de software libre que es todo lo contrario a lo que promueve Windows, detras de Linux te encuentras la FSF (Fundacion de Software Libre), GPL, etc...

Las diferencias entre ambos S.O por lo demas, son bastante sustanciales, partiendo porque trabajan sobre sistemas de ficheros distintos (NTFS v/s EXT3 por ejemplo), partiendo porque trabajan sobre un nucleo de S.O radicalmente distinto (Linux V/S NT).

Para el usuario común y normal, la verdad es que Linux puede transformarse mas en una molestia, porque este S.O exige que la persona detras del PC sea racional y sepa usar su cabeza, muchas cosas no se resuelven tan facil como en windows, y la logica del "siguiente, siguiente" puede llegar a ser un error bastante critico en Linux.

Sobre la pregunta de porque hay tantas distribuciones, bueno, basicamente el core es Linux, pero cada distribución es la representación de la idea que sus desarrolladores quieren darle; de esta manera por ejemplo Ubuntu, le qusieron dar un toque mas amigable para el usuario que proviene de Windows.
Debian, la robustez de un S.O, pero puede llegar a ser bastante dificil de usar, por el tema de que en Debian hay que hacerse amigo de compilar paquetes XD.
Gentoo la capacidad de personalización completa del sistema pasando desde la compilación misma del sistema adaptandose a tu hardware.

Cada distribución cuenta con sus virtudes y desventajas, eventualmente para el que se inicia lo mas recomendable es Ubuntu, porque es el que mas se enfoca para el usuario común, aunque este ultimo tiempo su calidad ha ido bajando rotundamente.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

[Lukasxd]

Cita de: [CptRenko] en Enero 05, 2014, 05:56:15 AM
CitarDiscrepo en estos puntos, 1.- tal vez linux sea estable. Pero esa es una opinión que se quedo en el pasado. WinXP y W7 son sistemas robustos y a la vez muy estables.

Claro , coloquemos un servidor para una organización que tiene que funcionar 24/7 que ademas va a soportar gran cantidad de carga con Win XP o 7.

Por lo demas, Win XP de 64 bits es cualquier cosa menos estable y robusto.
Yo me refería a un uso hogarenio, es más.

Cita de: [Lukasxd] en Enero 05, 2014, 03:08:09 AM

linux...bien es un excelente sistema para trabajar, programar, base de datos...

Detallo esos puntos, por cierto, Windows XP y Windows 7 no están preparados ni tampoco calificados para mantener un servidor, sería una locura hacerlo. Ya que son sistemas operativos creados para satisfacer la necesidad de diversos usuarios, no para mantener servidores 24/7.

MSd7342

si lucasXD a eso me referia, que si puedo tener los 2 en un mismo equipo, tal vez no me explique bien, pero ya es blabla blaaaa, solo queria saber que tanto puedo hacer, pero se soluciono ;) gracias y salu2

Eye del Cul

Sí, puedes tener los dos sistemas en el mismo equipo, y al encenderlo elegir cuál quieres usar. Pero para eso necesitas algunas nociones básicas sobre particiones y discos duros.

Respecto a sistemas fáciles o difíciles, yo he descubierto que es bastante relativo. A mí Windows no me parece exactamente fácil: un problema que no sea trivial te va a tener ocupado mucho rato, sobre todo si no conoces la jerarquía de menús y cuadros de configuración. Y al final, tanto en Linux como en Windows, acabas buscando soluciones en Google.

Hace unos años yo hubiera recomendado --de cabeza-- Ubuntu para comenzar con Linux, pero ahora ya no: usar a tus usuarios de conejillos de indias para probar software experimental no me convence. Así que ahora supongo que probaría Linux Mint.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Soy el mayor de los frikis!

Moktar

Cita de: Sami en Enero 08, 2014, 01:58:17 PM
¿A nadie le gusta Fedora? ;D

El problema es que GNOME Shell me es bastante repelente :-\

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

AlektorophobiA

Si no tuviera problemas con los drivers de AMD seria mi distro preferida.

Cita de: Moktar en Enero 08, 2014, 02:32:33 PM

El problema es que GNOME Shell me es bastante repelente :-\
Nadie te obliga a usar GNOME3, puedes cambiarlo en cualquier momento ;D
...