Critica a las videoconsolas.

Iniciado por memnon, Noviembre 24, 2013, 05:57:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

memnon

Se corrio el rumor de que el starciticen iba a ser convertido para videoconsolas. Ante lo cual Chris Robert, miembro del equipo salio al paso en los foros del juego para desmentirlo soltando ademas una parrafada sobre las videoconsolas bastante arbitario, se nota mucho de que pie cojea.
https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/76653/star-citizen-pc-ps4-and-consoles

Me hace gracia que denomine a las consolas como plataformas "inferiores".
Aqui teneis la traduccion que he sacado del foro de realidad virtual, al que agradezco el esfuerzo de traduccion:
Spoiler
CitarStar Citizen ES un juego de PC. NUNCA lo simplificaremos por culpa de una plataforma inferior. NO vamos a limitar las opciones de control ni los periféricos soportados por culpa del denominador común más bajo. NO vamos a dejar de implementar características y tecnología simplemente porque sólo funcionarían en determinadas configuraciones de hardware.

Acabo de actualizar el equipo de mi oficina con un par de Titanes en SLI conectadas a un monitor de 4K y a otro de 1440p (¡gracias a nVidia por los juguetes!). También estamos a punto de construir la máquina AMD definitiva con CUATRO R9 290Xs y una CPU octacore que alimentarán varios monitores de 4K en Eyefinity (¡Gracias AMD!)

¿Creéis que esa es una buena aproximación para una consola, incluso para una next gen como PS4 o Xbox One?

ADORO el PC como plataforma porque es abierta, está en constante evolución gracias a nuevos y potentes componentes (normalmente a precios más bajos) disponibles para los jugadores año tras año. Un PC de gama alta de 3.000$ barre el suelo con los supercomputadores gráficos que hace 10 años costaban más de 1 millón de dólares. La gente se asombraba con un rendimiento de Giga flops, ¡pero hoy podemos conseguir más de 5 TERA flops en una sola GPU PCI-Express! La plataforma PC es fantástica porque no es estática. No tiene reglas ni entidades que la controlen que decidan lo que formará o no parte del ecosistema. Si llega una nueva tecnología revolucionaria como el Oculus Rift, tendrá la ocasión de atraer seguidores y convertirse en la siguiente gran revolución.

Porque Star Citizen siempre será ante todo un juego de PC y recibirá con los brazos abiertos a las mejores y más nuevas tecnologías.

Puede que algunos de vosotros hayáis visto que hemos anunciado nuestra intención de implementar Mantle de AMD en Star Citizen. No lo hacemos porque AMD nos envíe muchas tarjetas de gama alta (aunque tampoco nos viene mal). Lo hacemos porque aumenta la capacidad de los PCs para obtener más rendimiento de un hardware que de por sí ya es increíblemente potente. Acceder al hardware sin pasar por una API ineficiente como DirectX nos permite incrementar de forma radical el número de draw calls en cada frame. En la conferencia de desarrolladores de AMD la semana pasada, Nitrous, una nueva compañía que trabaja en un nuevo motor para PC, mostró una escena con más de 100.000 draw calls por frame funcionando a 60 frames por segundo a través de Mantle. Para que nos hagamos una idea, la generación anterior (y un buen puñado de juegos de PC que funcionan mediante DirectX) se han limitado a unas 2.000 - 3.000 draw calls, mientras que las consolas next gen (como la PS4) pueden alcanzar unas 10.000 o 15.000. Apoyamos a Mantle para exprimir al máximo el rendimiento de los gráficos del PC, que se han visto frenados desde hace mucho por la ineficacia y la abstracción de DirectX, que no ha hecho sino empeorar a medida que Microsoft ha ido perdiendo interés en el PC como plataforma de juegos. Me encantaría que nVidia e Intel desarrollasen drivers para Mantle (puesto que esta API no se ha diseñado para estar atada a una GPU concreta) pero si no e así, apoyaríamos igualmente cualquier API que nVidia o Intel nos proporcionasen que pudiera acceder directamente al hardware de la GPU y aprovechase el paralelismo de los cores de la CPU (para un traspaso eficiente de bloques de datos entre el juego y la GPU).

Esta es irónicamente la ventaja que ofrecen las consolas next gen como PS4 y Xbox One. Abstraen mucho menos el acceso a bajo nivel al hardware, así que aunque en esencia son PCs de gama media de hoy en día (eso indican las especificaciones de PS4 y Xbox One), ofrecen un rendimiento superior al esperado, mientras que Windows y DirectX hacen un gran trabajo frenando a los PCs de gama alta.

Apoyo Mantle para promocionar aún más el PC como plataforma de juegos y eliminar una de las ventajas que las consolas tienen sobre el PC. ¡No creo que alguien dispuesto a venderse se comporte de esta forma! :-)

En cuanto a las consolas, Star Citizen nunca aparecerá en PS3 o Xbox 360. Respecto a la nueva generación, PS4 y Xbox One, NO TENEMOS PLANES, pero mi postura es la misma y ya la he comentado en distintas entrevistas:

SI los propietarios de las plataformas (Sony y Microsoft) nos permiten actualizar el código y los datos sin restricciones y sin largos procedimientos de control de calidad, SI permiten que nuestra comunidad pueda interactuar de forma abierta entre las distintas plataformas, entonces podría CONSIDERAR apoyar a esas plataformas.

¿Por qué?

Porque esencialmente se trata de pequeños PCs baratos con un sistema operativo personalizado y dedicados a los juegos, y además, ¿quién no querría una comunidad aún mayor de Ciudadanos Estelares? Si Sony o Microsoft abren sus plataformas, no habría ninguna diferencia real entre ellos y la Steambox de Valve, un Mac o un PC con Linux, plataformas que en mi opinión serían recibidas con buenos ojos por nuestra comunidad, ya que básicamente serían vistas como "PCs". De hecho, muchos Macs son probablemente bastante peores que una consola next gen (puesto que Apple es la antítesis de lo que me gusta en los PCs).

Pero este es un gran SI (condicional), sé que estoy pidiendo mucho. Reconozco que Sony parece ser el que más se interesa por apoyar a los juegos independientes y a la idea de una plataforma abierta, de hecho han sido ellos los que nos han buscado para enviarnos algunos kits de desarrollo para que experimentemos, pero hemos sido muy claros sobre lo que haría falta para llevar Star Citizen a la PS4.

Y si se diera ese caso, lo contemplaríamos únicamente como un port del PC, no a la inversa, y además necesitaríamos financiación por parte de Sony para hacerlo realidad. Si algunas de las mejores características o periféricos no son compatibles por culpa de la PS4, en ningún caso limitaríamos la versión de PC por esa razón. Son básicamente los mismos problemas que te encuentras cuando desarrollas para PC. Podríamos hacer como Blizzard o Riot y centrarnos en un juego que funcione en la mayor cantidad posible de hardware de PC – pero ese no es el espíritu de Star Citizen. Estamos apuntando a las estrellas, tanto virtual como tecnológicamente. Para mí el reto de este juego es forzar los límites a todos los niveles, y es algo que confío que se mantenga vivo dentro de 10 años. ¡Quiero que utilicen Star Citizen para probar nuevas GPUs en lugar de realizar benchmarks con Crysis!

Una cosa antes de terminar - normalmente los desarrolladores se "venden" a una consola (como hicieron Bungie y Epic al ser exclusivos para XBox, por ejemplo) puesto que el dueño de esa consola los financia. ¡Gracias a todos los que han apoyado Star Citizen, no necesitamos vendernos a nadie! Habéis financiado un juego AAA de PC que competirá directamente con los mejores y con los más grandes. Cuando el juego esté oficialmente "hecho", estoy seguro de que el presupuesto definitivo habrá superado a muchos de los títulos AAA de consola, excepto tal vez unos pocos colosos como GTA o CoD - pero nuestro dinero da para mucho más, puesto que no tenemos una gran corporación que nos vigile ni llamativas inversiones publicitarias. Vosotros sois la prueba de que hay como mínimo la misma demanda para juegos de PC de gama alta que para muchos juegos de consola.

Así pues, ¡que no cunda el pánico! El PC es la plataforma de Star Citizen. Cualquier otra cosa, si llega a ocurrir, tendrá que llegar después.
[close]

Aparte de que quizá me ha parecido un poco prepotente respecto a lo que es su juego, me ha encantado este tío ¿vosotros que opináis?

crazyplayer

Si fuera el año 2001, tal vez tendría razón.

DooMknight

Las consolas son una estafa, solo hay que informarse un poco y lo veréis...
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Sami

Cita de: DooMknight en Noviembre 24, 2013, 12:50:11 PM

/thread

Antes no lo eran, pero ahora sí
Soy el mayor de los frikis!

Murder Death Kill

Pero las consolas sí son inferiores...

La única cosa que las mantienen son sus "valiosos" juegos exclusivos.

Doomguyer

básicamente estoy de acuerdo con él.
Este tio habla con conocimiento y siendo quién es, mucha gente incluso le habría pagado para que mantuviera la boca cerrada.

spiderdemon_256

Concuerdo ... las consolas de videojuegos han perdido gran parte de su esencia, prefiero mil veces comprarme una PC de gama baja que una PS4, VHS One  ;D o Wii U ...

Sami

Del mando de la PlayStation 2 para abajo (incluyendo PSX), Nintendo 64, SNES, NES y Atari, los quiero USB, porque con emuladores, la esencia de la consola casi que se encontraba en el mando y jugar en la tele y hoy en día la segunda cosa nos la da un ordenador de potencia modesta así que...

Lo mejor que hice en mi vida fue comprarme un adaptador USB de mandos de SNES

Y de las portátiles ni te cuento, como mucho Nintendo DS y de ahí para abajo con emuladores en el pc con el mando de la NES o SNES...
Soy el mayor de los frikis!

Tokego

Y no es el único que a dicho eso, alguien añadió mas resumidamente: "mientras una consola espera  de 5 a 7 años para evolucionar, el PC lo hace constantemente"; lo feo que es portar un juego de consola a PC, alguien recuerda el esperpento de Duke Nukem Forever, esta fue solo una y tal vez la mas grande de las razones.

skillag

Deus Ex cuando fue consolizado en el Invisible Wars y no contentando a nadie, ni a los nuevos que pretendían pescar ni a antiguos seguidores (como el Syndycate en Fps), las campañas de 5 horas en single player pensadas para que vayas a por otro Dvd y dejes sus 60 euros, Battlefield 3 limitado a 24 jugadores por las carencias (el 4 tendrá 64 en las nuevas consolas, eso sí, es para ser justo). Bien, sé que personalmente me quedaré como última consola con la Play 2, y que si me pusiera a trastear con las conexiones online compartidas con Pc y consolas simplemente preferiría tener conectado el Pc y pasar del modo online consolero, ya sería complicado cambiar de hábitos. Digamos que estuvieron bien hasta que di el salto al ordenador, el cual hice por probar y sin muchas expectativas y resulta que al final era justo lo que quería. ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Cybercoto

La única motivación que encuentro para comprar una consola son sus juegos exclusivos.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

rick_max

Nunca dejaria de lado el PC, pero tambien soy de los que busca consenso entre "gamers", de ser por mi, tendria un PC mejor que el de ahora (Aunque sigue tirando juegos con la 9800 GT y el Core 2 Duo de 2,90 y algo jaja), pero tambien tengo pensado comprar una PS4, mas que nada por que me saldra mas barato que mandar a hacer un PC nuevito, entre pagar $330.000 pesos chilenos o pagar sobre $600.000 para tener algo buenisimo (Probablemente tambien lo hare pero mas adelante, debo ahorrar un poco mas), y tambien porque los juegos, hasta el momento, no se ven tan mal.

Aunque sinceramente mi mayor aprehensión con las consolas, es que dejaron de lado esa esencia que tenian de jugar horas y horas con tus amigos o familia, ahora han sido reemplazadas por una especie de intento fallido de red social, fue dejado de lado ese momento increible en el que perdias y le pasabas el control al que estaba al lado tuyo jaja
Ñe :D

Delusion

Cita de: Sami en Noviembre 24, 2013, 01:15:42 PM
Cita de: DooMknight en Noviembre 24, 2013, 12:50:11 PM

/thread

Antes no lo eran, pero ahora sí

¡No estoy solo! XD. Y básicamente comparto lo que decís.

Respeto quien se las compra, pero las consolas son inútiles a día de hoy.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

GranJuegos

Yo tengo consolas por coleccionismo.
ಠ_ಠ

Fran_Er94

Las consolas hoy en día son para aquellos que no les interesa la evolución y quieren algo onda "enchufar y jugar" (aunque armar una PC hoy en día no es difícil y se puede aprender rápidamente).