Pregunta de un noob (resuelto)

Iniciado por LaTormentaQueRíe, Noviembre 21, 2013, 11:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaTormentaQueRíe

Hola a todos !

Me he descargardo el wolfenstein hace poco, nunca lo habia jugado (podeis tirarme piedras la final ;D), y queria conocerlo, ya que de niño jugue al nitemare3d, cuyo estilo esta copiado del wolfenstein, y queria jugar a ver que tal. La verdad es que es una maravilla. Mi duda es la siguienta: se puede guardar el progreso ? o mejor dicho, como funciona el guardar partida en este juego ? es que me he pasado el floor 1 del primer nivel y un nivel secreto, y llegue al floor 2 y ahi guarde. Cuando guarde tenia 9 vidas, 99 ammo y la ametralladora (el arma 3), y al cargarlo tenia 2 vidas (wtf ?!! si empece con 3), no tenia la ametralladora y 7 de ammo (no recuerdo si eran 7 exactamente pero por ahi, una ridiculez). Pues eso, hay puntos de control o algo asi ? despues de tener que ir pegado a todas las paredes para localizar los secretos me ha dado una rabia, y lo de 2 vidas  >:(

GranJuegos

Yo he jugado Wolfenstein toda mi vida y nunca me ha pasado eso.
ಠ_ಠ

Phobos Anomaly

¿Qué source-port estas usando? Quizá tienes puesta alguna configuración u opción rara.

LaTormentaQueRíe

Cita de: Phobos Anomaly en Noviembre 22, 2013, 01:11:39 AM
¿Qué source-port estas usando? Quizá tienes puesta alguna configuración u opción rara.

Pues tengo la version "normal" descargada de esta pagina, o sea el wolfenstein 3d 1.4. Lo juego en un windows 7 usando dosbox.

Lo normal es que el progreso se te guarde supongo (armas, ammo, puntos etc), y tb se guarda el punto del mapa donde estas, o empiezas el floor desde el principio ?

Puede ser por sobreescribir una partida anterior ? acabo de hacer una prueba en el nivel 1 floor 1 pero guardando en una nueva ranura y se me ha guardado el sitio, vida (perdi un poco) etc. No se puede sobreescribir o algo asi ? es que el numero de ranuras es limitado ...

Perro Seco

Deberías poder guardar la partida y sobreescribirla como en el resto de juegos, y al cargarla seguir tal cual como lo dejaste. No sé a qué se debe el problema, porque yo también juego a Wolfenstein con el maravilloso DOSBox y me guarda bien.

BOT69

Sí, se puede sobrescribir, al hacerlo te preguntará si estás seguro.
Debería guardarte correctamente la partida: armas, vidas, muertes, nivel y el sitio donde guardaste. No debería reiniciarse el inventario ni empezar desde el principio.
Lo que te sucede es extraño y no debería pasar. No se como arreglarlo porque nunca me ha pasado.
Y no, no tiene auto-guardado (Checkpoint).

LaTormentaQueRíe

Pues no se que pasa, me he vuelto a descargar el juego (de esta pag) y lo mismo.

He hecho una prueba, he empezado un nuevo juego, he matado a un soldado y perdido algo de vida, luego guarde. Sali del juego a la pantalla de dosbox y volvi a iniciar el juego y cargue la partida, y el progreso se me habia guardado en el sitio exacto con la vida perdida. Sigo en esa misma partida y avanzo un poco mas, mato a unos perros y dejo que me quiten algo mas de vida (vamos, solo para cambiar un poco el sitio y parametros) y guardo, y sobreescribo en la partida de antes. Me pregunta si quiero sobreescribir y le doy a Y. Le doy a esc dos veces para volver al menu y salgo a dosbox. Vuelvo al juego, cargo la partida y la que esta guardada no es la segunda, sino la primera. Pero si guardo es una segunda ranura, si se me guardan los progresos de esta segunda partida.

Lo que al parecer me pasaba antes es que sobreescribi sobre la primera partida que tenia, donde solo tenia 2 vidas en el floor 2, y todo lo que sobreescribi encima no se me guardo. Lo unico que saco en claro de todo esto es que no puedo sobreescribir partidas, y no se porque  :-[

LaTormentaQueRíe

Vale, creo que ya se lo que pasa, al sobreescribir hay que cambiarle el nombre a la partida, verdad ?

:¡doh!:

BOT69

Cita de: LaTormentaQueRíe en Noviembre 22, 2013, 06:54:46 PM
Vale, creo que ya se lo que pasa, al sobreescribir hay que cambiarle el nombre a la partida, verdad ?

:¡doh!:
Puedes escribir el nombre de nuevo, pero tienes que escribir algo.

Perro Seco

No es necesario. Después de pulsar "Y" para sobreescribir puedes pulsar "enter", y así guardas sin la molestia de tener que cambiar el nombre o escribirlo de nuevo.

LaTormentaQueRíe

Vale para aclararlo, ya esta solucionado. Al juego de esta pagina no le pasa nada. Es que soy tonto del culo y pensaba (al igual que en otros juegos) que tras darle "Y" a la pregunta de si quieres sobreescribir ya se guardaba la partida, pero tras esto tienes que darle a enter.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
:¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: :¡doh!: