¿cómo se llama este "instrumento musical"?

Iniciado por eldraku, Noviembre 08, 2013, 06:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Quiero comprar para el cumple de un amigo baterista un artilugio que he oido alguna vez en alguna canción de rock y que tiene un sonido característico, que es como el de una carracla, o carraca o matraca



ya sabeis, un "trrrrraaaaaa" corto pero intenso que empieza bruscamente y va disminuyendo en intensidad

Pero, ¿es una matraca lo que utilizan los músicos?, ¿o es algún otro instrumento con otro nombre?

no encontrér nada en google, a ver si algún forero músico sabe  :-[

[LOH]lordofhell

segun yo se le llama Matraca, y es una especie de juguete mexicano, algo asi como la bubuzela

[ETC]FTM

Eldraku, creo que si pones un ejemplo de donde lo escuchaste te puedan ayudar, porque no tengo idea de cual será.

skillag

#3
Es lo que dice Lord, una matraca, o carraca, depende del sitio recibe un nombre o el otro...ejemplos en canciones rock ahora mismo no hago memoria.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Charon

¿Te refieres al que suena en el 0:13?




Se llama VibraSlap, aunque en español debe de tener otro nombre que desconozco.

Doomguyer

#5
Cita de: [LOH]lordofhell en Noviembre 08, 2013, 07:04:33 PM
segun yo se le llama Matraca, y es una especie de juguete mexicano, algo asi como la bubuzela

mmm no tienen pinta de sonar muy parecido, además la vuvuzela era de áfrica xd

y bueno, matraca, carraca o carraco:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matraca
no sé cómo no lo encontraste si señala perfectamente que es un instrumento musical

eldraku

¡sí!, a lo que me refería es a ese sonido que dice charon, investigaré lo de vibraslap...

por otro lado: ¿creeis que es algo que le pueda gustar a un batería?  ::)

Delusion

Cita de: eldraku en Noviembre 09, 2013, 02:25:03 PM

por otro lado: ¿creeis que es algo que le pueda gustar a un batería?  ::)

Mi opinión personal. Regala o da uan carraca a un batera y si te lanza las baquetas a la cabeza que no te extrañe XD. Te lo dice un batera - y no somos baterías, somo bateras o bateristas, al igual que el que toca el bajo no se le llama bajo :D -.

La cuestión no es que guste o deje de gustar. La cuestión es, ¿lo va a usar? ¿Sabrá cómo usarlo? Hay muy pocas ocasiones en que una carraca se pueda añadir a una canción y que quede bien por supuesto.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Phobos Anomaly

Cita de: Sir Seizhak en Noviembre 10, 2013, 12:31:42 AM
Cita de: eldraku en Noviembre 09, 2013, 02:25:03 PM

por otro lado: ¿creeis que es algo que le pueda gustar a un batería?  ::)

Mi opinión personal. Regala o da uan carraca a un batera y si te lanza las baquetas a la cabeza que no te extrañe XD. Te lo dice un batera - y no somos baterías, somo bateras o bateristas, al igual que el que toca el bajo no se le llama bajo :D -.

La cuestión no es que guste o deje de gustar. La cuestión es, ¿lo va a usar? ¿Sabrá cómo usarlo? Hay muy pocas ocasiones en que una carraca se pueda añadir a una canción y que quede bien por supuesto.


Concuerdo, seria un elemento muy puntual, a diferencia de un cencerro que es mucho mas aplicable.

Cybercoto

Si es solo un pequeño detalle, esta bien el regalo, pero como te han dicho, es algo que se gasta muy puntual. Estoy de acuerdo con Phobos, un cencerro sería más útil, y me parece la típica parte que da pereza comprar pero haría ilusión tener (al menos en mi caso lo es xD)
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

eldraku

¡gracias!
teneis razón en que un cencerro es mejor, ¿cómo veis este?

http://www.unionmusical.es/es/bateria-y-percusion/7586-tribal-cencerro-cn6-8435017318398.html

es que no me puedo gastar más de 10€, ¿irá bien ese?

por cierto, el amigo toca todo tipo de rock, aunque se está especializando en thrash y death metal

Delusion

Cita de: eldraku en Noviembre 10, 2013, 04:12:00 PM
¡gracias!
teneis razón en que un cencerro es mejor, ¿cómo veis este?

http://www.unionmusical.es/es/bateria-y-percusion/7586-tribal-cencerro-cn6-8435017318398.html

es que no me puedo gastar más de 10€, ¿irá bien ese?

por cierto, el amigo toca todo tipo de rock, aunque se está especializando en thrash y death metal

Bien, bien, vas dando información XD.

Un cencerro es bastante mejor regalo, de hecho es un elemento con el que un batera tontea cuando hace rock. En la imagen que pones es el típico cencerro, de hecho para mí ese tipo de cencerros son mejores que los de plástico gordo porque los metálicos ofrecen un sonido más puro, más de cencerro de toda la vida.

Consejos cuando vallas a adquirir el cencerro:

-Nada de grietas, desconches o zonas picadas. Que esté pulcro e impoluto que para eso lo compras nuevo y no de segunda mano XD.
-Prueba el sonido del cencerro si puedes hacerlo usando una baqueta. Aunque no tengas mucha idea si el sonido te suena al cencerro de animal de toda la vida entonces suena bien.
-Asegúrate que ese cencerro lleva soporte para colocarlo o bien en los herrajes o bien en el bombo. Yo recomiendo en el bombo porque está más accesible y permite más juego, pero cada baterista es un mundo XD.

Y si el presupuesto se te sale porque el soporte viene por separado siempre puedes optar por otros elementos útiles :D.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.