El inconmensurable Isaac Asimov

Iniciado por eldraku, Octubre 27, 2013, 10:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


Me ha dado por curiosear sobre este personaje, y me encuentro con que es quizás uno de los mayores sabios y genios de nuestro tiempo: no sólo es considerado el mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos, sino que además es un reconocido e incansable divulgador científico y cultural. Escribió más de 500 libros y 9000 cartas. En una web se dice de él:

"Su media es asombrosa: 90 palabras por minuto, 35 páginas por dí­a y cerca de 10 libros por año. Además tenÃía una serie de maní­as: no le gustaba revisar mís de una vez sus escritos porque creÃía que era una pérdida de tiempo

Y no me refiero a libros pequeñitos, ya que tiene tochos de 1000 páginas. Además sabe de todo: ya habla de Historia, como su enorme "Historia y cronología del mundo" o los 14 volúmenes "Historia Universal Asimov"; como habla de la Biblia, de la sociedad, y sobre todo de la ciencia, abarcando muchas ramas.


Además tenía la virtud de escribir de una forma amena y entretenida, por lo que sigue siendo un referente en esculas y universidades.

Pero Asimov no era solo un ratón de biblioteca, sino que tenía una gran capacidad creativa y sus novelas y cientos de relatos son seguidas por millones de personas. Yo sólo he leido "Preludio a la Fundación" y me pareció super entretenida, y ahora me estoy planteando leerme la saga completa, que son 7 libros, aunque el "universo" creado continúa presente en muchas novelas.


Si hay alguien interesado os paso un link que explica qué orden hay que leer estos libros:
http://www.sedipedia.com/index.php?title=Gu%C3%ADa_de_lectura_de_los_ciclos_de_Asimov

Y sin embargo apenas hay pelis sobre sus novelas, ¿en qué están pensando los guinistas de Hollywood?


¿Alguien se ha leido alguna novela o libro d Asimov?, ¿os gustaron?, ¿quizás alguien se leyó alguna saga completa?




linuxuser

Me he leído completas las series de los robots y de las fundaciones. Esta última está muy lograda contemplándola en general.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

oh, qué bien!, entonces me recomiendas leérmela saga de la Fundación, no?, yo leí el Preludio y me gustó mucho porque pasaban un montón de cosas en una sóla novela...

Por cierto, tambien leí de él una novela suya llamada Azazel, que no es de ciencia ficción sino de un demonio que puede cumplir los muchos deseos de una persona, pero que cada vez que lo hace surgen consecuencias inesperadas... un libro que me fascinó, la verdad.

linuxuser

#3
Cita de: eldraku en Octubre 27, 2013, 11:20:03 PM
oh, qué bien!, entonces me recomiendas leérmela saga de la Fundación, no?, yo leí el Preludio y me gustó mucho porque pasaban un montón de cosas en una sóla novela...

Por cierto, tambien leí de él una novela suya llamada Azazel, que no es de ciencia ficción sino de un demonio que puede cumplir los muchos deseos de una persona, pero que cada vez que lo hace surgen consecuencias inesperadas... un libro que me fascinó, la verdad.

Desde luego que recomiendo esa saga ... me parece que el orden es: Preludio a la Fundación, Hacia la Fundación, Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación, Los Límites de la Fundación y Fundación y Tierra.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

se me olvidó preguntarte, ¿recomendarías leerlo por orden de año de publicación o por el orden cronológico de la historia?, en internet he leido ambos consejos...

linuxuser

Cita de: eldraku en Octubre 27, 2013, 11:38:47 PM
se me olvidó preguntarte, ¿recomendarías leerlo por orden de año de publicación o por el orden cronológico de la historia?, en internet he leido ambos consejos...

Perdona, has sido demasiado rápido para mí  :o El orden que me parece más lógico te lo he indicado en mi post anterior.
Ubi Sapientia Ibi Libertas


Phobos Anomaly

Cita de: eldraku en Octubre 27, 2013, 10:47:49 PM



Los libros originales difieren bastante (sobretodisimo I Robot), hollywood carese de respeto a la hora de hacer una adaptacion de un libro.