¿Os acordáis de ellos?

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 24, 2013, 11:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Cita de: AullidoSepulcral en Octubre 27, 2013, 12:51:03 PM
Cita de: Eye del Cul en Octubre 27, 2013, 12:28:26 PM
Hombre, AullidoSepulcral tiene razón: yo no echo de menos las cintas de casette en los ordenadores, y no me imagino a nadie añorando los tiempos de carga del ZX Spectrum, por ejemplo. Seguro que hay por ahí algún fantasma que los reivindica, claro...

Esxacta y concretamente me referia a esto, no a nada mas. En cuanto a lo que me llamen hipster a mi, la verdad no me importa, porque en ciertos momentos este foro parece la version hispanohablante de /v/. Un burro hablando de orejas.

La nostalgia no significa que nadie quiera que vuelva lo viejo, es simplemente nostalgia de una epoca, creo que todos en este tema expresamos lo malos que eran esos artilugios, por eso no se por que viniste tan enrollado con la cosa hipster.

Ademas, no estas bendecido por no haber cresido con esas cosas, eres muy joven para tener nostalgia, en 20 años te daras cuenta lo maldito que estabas de ver que todo lo que hoy crees util mañana será mierda al lado de otros aparatos.

AullidoSepulcral

Cita de: Phobos Anomaly en Octubre 27, 2013, 06:18:42 PM
Cita de: AullidoSepulcral en Octubre 27, 2013, 12:51:03 PM
Hombre, AullidoSepulcral tiene razón: yo no echo de menos las cintas de casette en los ordenadores, y no me imagino a nadie añorando los tiempos de carga del ZX Spectrum, por ejemplo. Seguro que hay por ahí algún fantasma que los reivindica, claro...

Esxacta y concretamente me referia a esto, no a nada mas. En cuanto a lo que me llamen hipster a mi, la verdad no me importa, porque en ciertos momentos este foro parece la version hispanohablante de /v/. Un burro hablando de orejas.

La nostalgia no significa que nadie quiera que vuelva lo viejo, es simplemente nostalgia de una epoca, creo que todos en este tema expresamos lo malos que eran esos artilugios, por eso no se por que viniste tan enrollado con la cosa hipster.

Ademas, no estas bendecido por no haber cresido con esas cosas, eres muy joven para tener nostalgia, en 20 años te daras cuenta lo maldito que estabas de ver que todo lo que hoy crees util mañana será mierda al lado de otros aparatos.

No me referia especificamente a los diskettes, si no que me referia a la gente que tiene el preconcepto de que todo lo nuevo es basura, y por eso vemos gente por todos lados diciendo que el ultimo cod es una mierda el mejor era el primero, si una pelicula es de los 70 entonces es una obra maestra sea la pelicula que sea y todo lo que salio despues es una mierda, que el ultimo album del x banda es una mierda era mejor x album... etcetera. Siempre se han hecho cosas que son mejores en x que en y situacion/gusto, no importa de que epoca, todo tiene su merito, las cosas valen por lo que son, no por quien las hizo o cuando.

Sami

Hace dos veranos toqué la Spectrum y llegué más o menos a la mitad del manual de usuario, programando, más o menos cuando empezabas con gráficos. Apagué la Spectrum para no utilizarla jamás, ni el mayor de los sentimientos de romanticismo nostálgico me hicieron pensarme más de una vez dejar de utilizar ese cachibache, lo disfruté, pero disfruto más programando en un PC totalmente funcional y en modo gráfico... y así con un montón de cosas que eran viejas y porculeras y sólo por amor a lo viejo la gente se empeña en mantenerlo. Tonterías.
Soy el mayor de los frikis!

Eye del Cul

10 PRINT "Y eso que no probaste ninguno"
20 PRINT "de los juegos horribles y desquiciantes"
30 PRINT "de ZX Spectrum."
40 INK 2
50 PRINT "Puto JACKSON CITY"
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

Cuando leí que se programa de 10 en 10 líneas de código "por si acaso" tenías que poner algo en medio, ya olía eso a chamusquina...
Soy el mayor de los frikis!

GranJuegos

Cita de: Sami en Octubre 28, 2013, 12:18:04 AM

Hace dos veranos toqué la Spectrum y llegué más o menos a la mitad del manual de usuario, programando, más o menos cuando empezabas con gráficos. Apagué la Spectrum para no utilizarla jamás, ni el mayor de los sentimientos de romanticismo nostálgico me hicieron pensarme más de una vez dejar de utilizar ese cachibache, lo disfruté, pero disfruto más programando en un PC totalmente funcional y en modo gráfico... y así con un montón de cosas que eran viejas y porculeras y sólo por amor a lo viejo la gente se empeña en mantenerlo. Tonterías.
Y yo quería programar juegos para el Nintendo nes en assembler...
ಠ_ಠ

Lord Dolor

ufff demasiado dificil extranarlos tomando en cuenta que  la mayoria sufrio con ellos, yo nunca los utilce para instalar juegos talbes por mi edad en que los juegos venian ya en Cd (todas las pcs tenian lectora aunque no escritora) y entonces los utilizaba solamente para llevar imagenes o textos   ;D
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

MSd7342

Yo (muy a la mano) tengo 10 vacios (100% funcionables) me los regalo mi tio junto con mi primera PC (osea esta) y ya los probe, tengo muchos mas guardados por ahi (los voy a buscar) y una unidad (que tampoco encuentro) marca Verbatim en la que metes el Disk (asi les digo) y conectas la unidad por USB

Mis Disk's

Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

Charon

Indagando respecto a casettes de audio me encontré con que, en su momento, modelos especiales de éstos se utilizaban para almacenar datos a través de las tempranas PCs. Recordé éste tema inmediatamente.

Qué barbaro, todos los días se aprende algo nuevo.

Phobos Anomaly

Si, yo tambien me entere de eso en tiempos recientes, incluso venian juegos en formato cassete.

eldraku

tú pregúntale a un quinceañero ¿qué se puede hacer con un boli y una cinta casete?, y pocos te lo sabrán decir XD

[Lukasxd]

El Spectrum, C64 y MSX usaban cassetes para todo, incluso en esos tiempos se pirateaban juegos grabando el contenido en unas grabadoras, según algunos, al reproducirlos o grabarlos, los cassetes emitían sonidos horribles y similares a chirridos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Doomguyer

No es que haya modelos especiales de cassete.
Mas bien los cassete son modelos portatiles de almacenamiento en cinta magnética.
La cinta magnética, como su nombre indica, sigue el mismo principio de almacenamiento del disco duro: De ahí que as cintas magnéticas se emplean aún hoy como medio de almacenamiento masivo puesto que ofrecen más confidencialidad, e integridad física que los formatos digitales.
obviamente ya el público lo considera obsoleto como medio portatil pero eso no quiere decir que todo lo que no sea microchip no vale para nada.

Eye del Cul

Yo he usado casetes en un Spectrum +2. Tiempos de carga de cinco, diez o incluso quince minutos. Rebobina la cinta para jugar otra partida y espera otra vez. Cuidado con darle algún golpecito al lector, o con el control de volumen...

Quiero decir, en comparación hasta el floppy más tiñoso era una maravilla.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Charon

Ésto es algo que yo ya me esperaba, aunque no creí que fuera Sony quién descubriera y se interesara en el potencial de almacenamiento de los dispositivos analógicos:

http://www.itworld.com/storage/416783/sony-develops-tape-tech-could-lead-185-tb-cartridges

http://tec.nologia.com/2014/05/05/el-retorno-de-las-cintas-de-cassette-185tb-de-almacenamiento/

Por simple lógica es fácil deducir que un dispositivo que utilice frecuencias analógicas tiene la posibilidad de acceder y manipular una cantidad exorbitante de información en comparación con un dispositivo digital. El problema es que en su momento éste tipo de tecnología no se desarrolló en paralelo con la tecnología digital, y por lo tanto no se explotó su potencial al máximo.

Y yo no creo que sea por obsolescencia, si no por una cuestión meramente económica. Los CD / DVDs / Blu Rays no solo son más fáciles de producir en cantidad, si no que también son más frágiles, lo que mantiene al mercado en constante movimiento.

Yo siempre he dicho que la tecnología analógica, en materia de almacenamiento de datos, está a años luz de la tecnología digital. El problema es que, a causa de un abandono inducido por un estado de consumo hiperactivo, no ha sido explotada y perfeccionada de la misma manera que su precursora universal.

Y tenía mis ideas respecto a abrir nuevamente el desarrollo de dicha tecnología en un futuro, pero parece que otra vez alguien más me ganó de mano.