¿Os acordáis de ellos?

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 24, 2013, 11:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Con mejorar no me refiero a ampliar su capasidad de almacenamiento sino la calidad del producto, ya que el formato 3½ adoleció de la misma fragilidad y poca fiabilidad durante toda su vida util.

linuxuser

¿Y qué me decís de los de 5 y 1/4? ... espectacular. Yo tuve un Amstrad PC con dos disqueteras de 5 y 1/4, y ambas estaban siempre intercambiándose datos ... era curioso.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Murder Death Kill

Pfff si no instalaste windows 8 desde ellos sos un peón entry-level.

Doomguyer

eso será de verdad?  ::risa::

pues la cajita de los disket es chula, ojalá hicieran un diseño así pero con soporte óptico de mucha capacidad, muy nostálgico

TheClansman

Cita de: [Lukasxd] en Octubre 25, 2013, 11:12:42 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Octubre 25, 2013, 05:35:27 PM
¿Y quien los extrañaria? Son una tecnologia obsoleta que ya en su epoca era deficiente, y en todo el tiempo que duro nunca una compañia se digno a mejorar el modelo, solo fabricaban y frabricaban.

Digamos que algunos aparatejos lograron entre 100 a 250 mb, aunque era otro formato basado en el diskette, la unidad Zip de iomega.

El problema es que igualmente se jodian como los diskettes -.-

AullidoSepulcral

Cita de: Doomguyer en Octubre 26, 2013, 12:25:45 PM
eso será de verdad?  ::risa::

pues la cajita de los disket es chula, ojalá hicieran un diseño así pero con soporte óptico de mucha capacidad, muy nostálgico

"Nostalgico", si, una puta mierda de dispositivo de almacenamiento, tambien seguramente. Ahi que aprender a dejar las cosas atras.
Me parece hilarante como todos estos hipsters hoy en dia estan con su "ay, todo antes era mejor", "ay, ya no lo hacen así",etc.

Creo que estoy bendecido con el hecho de no haber crecido con muchas de estas cosas, por que soy completamente imparcial frente ellas y no estoy manchado por la aborrecible "nostalgia", y puedo ver las cosas por lo que son.

Eye del Cul

Cita de: linuxuser en Octubre 26, 2013, 01:48:42 AM
¿Y qué me decís de los de 5 y 1/4? ... espectacular. Yo tuve un Amstrad PC con dos disqueteras de 5 y 1/4, y ambas estaban siempre intercambiándose datos ... era curioso.

De 5 y 1/4 aún he tocado alguno muy de pasada, pero cuando yo llegué estaban ya desapareciendo. También recuerdo haber visto aquellos grandes de 8 pulgadas, en alguna oficina de la Unión Naval de Levante --mi padre trabajaba allí--; eso sería allá por 1989 o 1990. Los que sí toqué muy a menudo, porque tenía un Amstrad CPC por aquella época, fueron los de 3 pulgadas:

De 356 KB de capacidad. Amstrad se empeñó en fabricar sus propios disquetes, en lugar de usar los del resto del mundo. Eran bastante buenos, he de reconocer, y no recuerdo ningún error de lectura. Pero también caros.

Los discos de 3 y 1/2 barrieron rápidamente a los demás formatos.

Digamos que algunos aparatejos lograron entre 100 a 250 mb, aunque era otro formato basado en el diskette, la unidad Zip de iomega.

Sólo recuerdo haber visto una unidad de esas, en 1994, en casa de un amiguete que estaba muy metido en la informática. Y eran también caras.

Cita de: Phobos Anomaly en Octubre 25, 2013, 11:49:00 PM
Con mejorar no me refiero a ampliar su capasidad de almacenamiento sino la calidad del producto, ya que el formato 3½ adoleció de la misma fragilidad y poca fiabilidad durante toda su vida util.

No, la calidad no fue siempre la misma: fue empeorando con los años ;). Sobre todo a partir de finales de los noventa.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Murder Death Kill

Cita de: AullidoSepulcral en Octubre 26, 2013, 03:53:59 PM"Nostalgico", si, una puta mierda de dispositivo de almacenamiento, tambien seguramente. Ahi que aprender a dejar las cosas atras.
Me parece hilarante como todos estos hipsters hoy en dia estan con su "ay, todo antes era mejor", "ay, ya no lo hacen así",etc.

Creo que estoy bendecido con el hecho de no haber crecido con muchas de estas cosas, por que soy completamente imparcial frente ellas y no estoy manchado por la aborrecible "nostalgia", y puedo ver las cosas por lo que son.

"Soy un niño, p-pero por favor no se rían de mi"

AlektorophobiA

Cita de: Phobos Anomaly en Octubre 25, 2013, 05:35:27 PM
¿Y quien los extrañaria? Son una tecnologia obsoleta que ya en su epoca era deficiente, y en todo el tiempo que duro nunca una compañia se digno a mejorar el modelo, solo fabricaban y frabricaban.

Recuerdo haber usado aquellos discos Zip por allí entre 1999 y 2001, cumplian su proposito, pero al parecer las unidades eran bastante frágiles (yo tenia una externa), aun asi lograron cierta popularidad, pero cuando las grabadoras de CDs se hicieron mas asequibles desaparecieron instantáneamente.
...

linuxuser

Los Zip de Iomega resultaron útiles como sistema de almacenamiento hasta que se popularizaron los CDs. Los había de 100 MB, y me parece recordar que también de 200 MB.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Phobos Anomaly

Cita de: Eye del Cul en Octubre 26, 2013, 04:41:01 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Octubre 25, 2013, 11:49:00 PM

No, la calidad no fue siempre la misma: fue empeorando con los años ;). Sobre todo a partir de finales de los noventa.

:o...

Cita de: AullidoSepulcral en Octubre 26, 2013, 03:53:59 PM"Nostalgico", si, una puta mierda de dispositivo de almacenamiento, tambien seguramente. Ahi que aprender a dejar las cosas atras.

Tengo entendido que a los Jypsters les gusta el look vintage mas no por eso andan con tecnologia obsoleta encima. Sobre que antes todo era mejor, en muchos sentidos antes las cosas se hacian para durar, hoy en dia los presupuestos de materiales son tan tacaños que seguro rebajan el plastico con harina.

Cita de: AullidoSepulcral en Octubre 26, 2013, 03:53:59 PMCreo que estoy bendecido con el hecho de no haber crecido con muchas de estas cosas, por que soy completamente imparcial frente ellas y no estoy manchado por la aborrecible "nostalgia", y puedo ver las cosas por lo que son.

Ah bueh...

Vodz

Cita de: AullidoSepulcral en Octubre 26, 2013, 03:53:59 PM
"Nostalgico", si, una puta mierda de dispositivo de almacenamiento, tambien seguramente. Ahi que aprender a dejar las cosas atras.

Todo un histér a concretar.

Eye del Cul

Hombre, AullidoSepulcral tiene razón: yo no echo de menos las cintas de casette en los ordenadores, y no me imagino a nadie añorando los tiempos de carga del ZX Spectrum, por ejemplo. Seguro que hay por ahí algún fantasma que los reivindica, claro...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AullidoSepulcral

Cita de: Eye del Cul en Octubre 27, 2013, 12:28:26 PM
Hombre, AullidoSepulcral tiene razón: yo no echo de menos las cintas de casette en los ordenadores, y no me imagino a nadie añorando los tiempos de carga del ZX Spectrum, por ejemplo. Seguro que hay por ahí algún fantasma que los reivindica, claro...

Esxacta y concretamente me referia a esto, no a nada mas. En cuanto a lo que me llamen hipster a mi, la verdad no me importa, porque en ciertos momentos este foro parece la version hispanohablante de /v/. Un burro hablando de orejas.

eldraku

bueno, tampoco eran tan malos los disquettes, siempre que los compraras buenos y tuvieras en cuenta que su vida reutilizable era limitada.

eso sí, como los compraras malos... recuerdo que vendían unos packs de 10 disquetes sin marca alguna en cajas de cartón blancas que eran horribles XD

los cedés y USB de marca mala tambien son igualmente malos y fallan o se estropean facilmente...

Los disquettes no han sido el peor invento. de hecho, siempre he pensado que los CD y DVD debían haberse frabricado con una carcasa protectora similar a la de los disquettes

Peor invento fué el laserdisc, ese tocho enorme XD (nótese en la foto la diferencia entre un laserdisc y un DVD

Spoiler
[close]