¿Os acordáis de ellos?

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 24, 2013, 11:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Pues eso: frágiles, lentos, poco fiables... ¿Los recordáis?

Cita de: Computer Stupidities«Estaba en mi turno una noche en el centro de ordenadores de la universidad. Una mujer vino con un disquete, del que quería recuperar algunos archivos. El disco estaba en un estado realmente malo: le faltaba el protector de metal, mostraba la huella de un pisotón, y la etiqueta había sido tratada con líquido corrector varias veces. Le sugerí que fuese a comprar otro disco a la máquina expendedora del vestíbulo mientras yo trataba de leer los datos de su disquete.

Cuando la mujer regresó, le dije que había logrado extraer la mayor parte de la información del disco viejo. Le pedí el nuevo para poder salvarla.

"Vale", dijo ella, e hizo ademán de darme el disco. Entonces se interrumpió, y dijo: "Oh, espera. Olvidé formatearlo".

Con eso, tomó el disquete con las dos manos y le arrancó el protector deslizante de metal.

"Ya está", dijo, satisfecha consigo misma.

Necesité todo el autocontrol que pude reunir para mantener la compostura y sugerirle que fuese a comprar otro disco».
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sami

¿Que si me acuerdo? Como que hace 3 fines de semana por mi cumpleaños mis amigos me regalaron un juego de 7 diskettes, los cuales pienso utilizar nativamente cuando rescate una torre con Windows 98 que tengo por ahí.

De verdad, el sonido del motor de la disquetera y esos crujidos de los topes al meter y sacar un diskette eran demasiado auténticos, demasiado. Eso sí, fallaban o fallan más que una escopeta de feria. Una vez cometí la atrocidad de pasar entre 2 pcs 88 megas con sólo dos diskettes... cuando iba por la parte 18 ya hacía las copias y el cambio de diskettes como un autómata mecanizado...
Soy el mayor de los frikis!

[Lukasxd]

Claro que sí, tengo una caja llena de ellos.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Morte Incandescente

Ah, yo también tengo una buena caja llena. Que recuerdos, instalar los juegos poco a poco con varios de ellos. Que encanto tenía. Que encanto se ha perdido. Que comodidad hemos ganado.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Skywalker

Los recuerdo muy bien, sobre todo por lo poco fiables. Dejaban de funcionar cuando les daba la regalada gana, así que me alegro que se hayan dejado de usar hace ya bastantes años.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

AlektorophobiA

Pues si, los recuerdo, por aca fueron de uso comun hasta 2006-2007, de ahi aparecieron las memorias USB y todos se olvidaron de ellos, recuerdo que por un tiempo mientras mi PC estaba roto, tuve que usar una torre con Windows 95 y sin unidad de CD, y estuve como 6 meses pasando juegos por diskette, al punto de pasar juegos como el primer Command & Conquer (version RIP de unos 20MB) con 3 diskettes desde otro PC, parte por parte.
...

Wong

Tengo uno en buen estado enfrente mío. Los vendían en una papelería cerca de mi casa todavía hasta 2009 o 2010. Eso sí, no eran tan caros como una memoria USB, así que en emergencias, simplemente ibas a la tienda a por uno para trasladar algún archivillo de por ahí. Costaban 3.50 pesos, que era lo que costaba una bolsa de frituras.

He visto varios vídeos de youtube donde usan los drives de los disquetes para hacer música. De hecho acabo de ver pasar un vídeo en una búsqueda que hice.

eldraku

sí, yo llené un cajón con ellos, pero acabé tirándolos porque era inñutil conservarlos

Recuerdo haber grabado juegos "pesados" en ellos, utilizando una multitud dediscos para un solo juego, usando el compresor ARJ. Luego era muy diverido descomprimirlos en otro PC y descubrir que el disco (21/23) daba fallo irreparable...

skillag

El único recuerdo que puedo tener es el de mirar las páginas de venta del centro Mail en Micromanía y  los precios y las versiones, que si en disquete de 3 o de 5 o ¡en Cd!  :o ;D Y eso sin tener ordenador....eran ganas.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Heavy Gunner ²

Aca todavia se usan...

En oficinas de gobierno.

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

TheClansman

En mi epoca universitaria los llego a odiar mucho, cuando hacia mis informes en casa tenia que llevar el documento a imprimirlo en la facultad (me salia mas barato), guardaba el documento en el diskette, durante el trayecto hasta llegar al tio que imprimia, el documento ya se habia jodido y no se podia abrir, siempre ocurria inclusive hasta con diskettes nuevos. Lo bueno era que no se jodia todo el diskette, y encontre una pseudo solucion que la aplique hasta el final de los dias del diskette: guardar el documento varias veces en el diskette con diferentes nombres, recuerdo que un mismo documento lo copiaba hasta 7 o 10 veces, dependiendo del tamaño, y aun asi no crean que me tomaba 2 intentos, a veces hasta el 4to o 5to.

Definitivamente yo no los extraño, eran un martirio y dolor de cabeza.

Phobos Anomaly

Cita de: TheClansman en Octubre 25, 2013, 05:27:41 PMDefinitivamente yo no los extraño, eran un martirio y dolor de cabeza.

¿Y quien los extrañaria? Son una tecnologia obsoleta que ya en su epoca era deficiente, y en todo el tiempo que duro nunca una compañia se digno a mejorar el modelo, solo fabricaban y frabricaban.

Eye del Cul

No creas, si no me falla la memoria sí que salieron unos de 2.88 MB de capacidad. Pero al final cayeron víctimas de los lápices USB.

No sé si se siguen fabricando todavía, pero de finales de los noventa en adelante la calidad cayó por los suelos. Los antiguos --de principios de la década-- eran mucho mejores, yo aún tengo alguno por ahí que todavía resiste bien. Lo que pasa es que ya no los uso para nada.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

AlektorophobiA

Cita de: Eye del Cul en Octubre 25, 2013, 09:24:26 PM
No creas, si no me falla la memoria sí que salieron unos de 2.88 MB de capacidad. Pero al final cayeron víctimas de los lápices USB.
Pues recuerdo que se podia "alterar" la capacidad de los diskettes de 1,44MB para hacerlos de 2,2MB aprox, pero por alguna razon despues solo podian ser leidos por SO basados en Win9x (y MS-DOS supongo), 2000/XP en adelante no los podian leer.
...

[Lukasxd]

Cita de: Phobos Anomaly en Octubre 25, 2013, 05:35:27 PM
¿Y quien los extrañaria? Son una tecnologia obsoleta que ya en su epoca era deficiente, y en todo el tiempo que duro nunca una compañia se digno a mejorar el modelo, solo fabricaban y frabricaban.

Digamos que algunos aparatejos lograron entre 100 a 250 mb, aunque era otro formato basado en el diskette, la unidad Zip de iomega.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.