Dos estupendas colecciones de Quino para regalar o regalaros

Iniciado por eldraku, Octubre 24, 2013, 11:14:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Quizás suene raro que diga que Quino es mi argentino favorito, pero así es... En España abundaban sus tiras de Mafalda en periódicos, revistas de pasatiempos y otras publicaciones, y de niño me gustaba leerlas, afición que seguí teniendo de adulto, al comprenderlas mejor

tambien de adolescente disfruté mucho leyendo en una biblioteca sus libros de humor gráfico, y descuberí que Quino además hacía muy buenas ilustraciones en el sentido estético

Lejos de caer en el olvido, sus dibujos permanecen como legado en las librerías, gracias a las iniciativas de la editorial Lumen de hacer varias compilaciones muy interesantes. Una de ellas es "Mafalda Todas las tiras" en una edición discreta pero con nada menos que 670 páginas y por poco más de 20€

Más pasta hay que dejarse en la siguiente compilación

del que el propio autor dice:

"Es una antología de 528 páginas que se hizo seleccionando lo que los editores de cada país consideraran mis mejores páginas de humor -explicó el maestro-. Yo también elegí algunas, y se hizo una votación. Me encontré con la sorpresa de que muchos de mis editores votaron páginas que a mí no me dicen nada, y páginas que a mí me gustan nadie las había votado. Pero la democracia es la democracia. El libro se llama Esto no es todo, y esto no es todo, porque he hecho más de 20.000 páginas de humor, y estas son poco más de quinientas. Creo que es una buena recopilación de mis temáticas preferidas. En cuanto a la portada, creo que representa cómo me considero yo a mí mismo".

por unos 42€, pero sin duda es un tesoro para todo aficionado al humor gráfico

Ahi va mi sugerencia por si teneis que hacer un regalo a alguien, que seguro que lo apreciará tarde o temprano, o quizás para quedároslo vosotros... yo me estoy planteando el de Mafalda  ;D

eldraku

la verdad es que me quedé un poco sorprendido al no ver ninguna respuesta en este hilo (¿dónde estais, foreros argentinos?)

Estas navidades les regalé "Todas las tiras" a mis sobrinas, y como me quedé con las ganas, hoy he decidido autoregalármelas yo  ;D

me gusta mucho el humor gráfico, así que con sus 670 páginas y más de 2000 tiras lo considero una muy buena adquisición...

doomerman

Yo decidí regalarle a mi madre el libro "Toda Mafalda"

Justamente es una recopilación de todas las viñetas de Mafalda, incluyendo algunas inéditas. Ese libro "Esto no es todo" me llamo mucho la atención, debería comprarlo, supongo que vale la pena.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

eldraku

¡hola!
antes de comprarlo te recomiendo ir a alguna biblioteca y ojear algunos de sus cuadernos delgaditos de humor gráfico. A menudo son viñetas de una única imagen, y muchas veces es humor mudo, sólo visual

A mí personalmente me parece un genio, pero comprueba antes si te gusta  ;)

Kurtz

Yo tengo casi todas las que sacó Público. Mi madre tenía Todo Mafalda, pero me interesa más la que tiene otro tipo de tiras también. Aunque Mafalda es de las mejores... Me encantaba de pibe y de grande tienen más lecturas aún. Magnobra maestra como El Principito.