Arias de Ópera

Iniciado por linuxuser, Octubre 20, 2013, 11:15:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Recordando esos hilos sobre música clásica que se colgaron por aquí, abro éste por si os hacéis el ánimo de aportar algunas escenas de ópera que os gusten. La verdad es que yo prefiero la música instrumental, pero me encanta la ópera: la italiana, porque la alemana sencillamente la detesto (Wagner está muy bien para escuchar sus oberturas, pero eso de ver a una gorda pegando alaridos en lo alto de una columna -en La Walkyria, por ejemplo - pues como que no).

Bueno,a lo que íbamos. Aquí os pongo el Nessum Dorma, del Turandot de Puccini. Es una música estremecedora, escuchadla hasta el final. Yo he visto a la gente llorar a moco tendido en el teatro mientras escuchaba ese maravilloso final. La que aquí pongo es una de las mejores versiones (Pavarotti, 1998).

Nessum Dorma
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

yo de ópera recomiendo los más grandes, que son Mozart, Rossini, Verdi, Puccini (curiosamente concuerdo contigo en que no me gusta Wagner). Aunque sería injusto centrarnos sólo en ellos, hay óperas muy buenas de muchos compositores

Cuando se habla de ópera, pocas veces nos acordamos de Mozart, pero él hizo al menos 4 óperas que han sido de calidad irrepetible en la Historia: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, La flauta magica y Cosi fan tutte


eldraku

#2
en este hilo no podría faltar la patética "Vesti la giubba" (de la ópera Pagliacci, del compositor Leoncavalllo) cantada por Enrico Caruso

https://www.youtube.com/watch?v=QEIgKMzKB-4

CHAOS13

de clasico para mi Maria Callas  ;)

Maria Callas: Her Verdi Roles


Maria Callas - Un bel di vedremo
jet fuel can't melt steel beams

linuxuser

Pagliacci ... tremendo ...

Aquí dejo O mio babbino caro,otra de las emocionantes arias de Puccini, compositor experto en hacer llorar al auditorio ...
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

#5
tampoco hay que olvidarse de la ópera barroca, que contiene páginas tan inolvidables como la pequeña ópera de Purcell, Dino & Aeneas (1689)
aquí una de sus arias:
https://www.youtube.com/watch?v=Ms6CAUoV1VU

rick_max

#6
La que aparece en Filadelfia, cuando Andy esta con el abogado y le pregunta si le gusta la opera



Una infidencia, con esta musica, opera, musica clasica, he llegado a sacar lagrimas, con esta Aria he sacado lagrimas, de hecho ahora me salieron, es increible, ningun otro tipo de musica logra hacerlo, siento ese hormigueo extraño por toda mi columna y solo cierro los ojos para disfrutarlo, alguno se siente asi tambien?
Ñe :D

linuxuser

Cita de: rick_max en Noviembre 01, 2013, 05:06:07 PM
La que aparece en Filadelfia, cuando Andy esta con el abogado y le pregunta si le gusta la opera



Una infidencia, con esta musica, opera, musica clasica, he llegado a sacar lagrimas, con esta Aria he sacado lagrimas, de hecho ahora me salieron, es increible, ningun otro tipo de musica logra hacerlo, siento ese hormigueo extraño por toda mi columna y solo cierro los ojos para disfrutarlo, alguno se siente asi tambien?

Yo, muchas veces. Hay algunos tipos de música que llegan a lo más íntimo del ser.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

rick_max

Un bel di, vedremo, de la celebre Madama Butterfly


"No lloren por mi, ya estoy muerto" -Barney Gomez

Ñe :D

eldraku

vamos a oir algo de Rossini, y que no sea el manido Largo al factotum  ;D de la misma ópera, El barbero de Sevilla, del que os recomiendo un disco de extractos antes de meteros con la ópera completa

Interpretada por una de mis preferidísimas: Cecilia Bartoli

https://www.youtube.com/watch?v=TCUNvCjLrTo