Como usar soundfont en midis?

Iniciado por [Xer]Vichonix, Octubre 20, 2013, 10:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

[Xer]Vichonix

Buenas, me baje unos .sf2 y me gustaria usarlos para que unos midis suenen con esos instruymentos, pero no se como xD por si alguien sabe como hacerlo, luego quiero exportarlo y guardarlo.

PD: no se si va acá el tema

Charon

Depende el fin que requieras.

Si lo que quieres es solo reproducir midi con determinados soundfonts, yo te recomendaría utilizar Aimp. Desde las opciones seleccionas el archivo de soundfont que desees asignar.
Si lo que quieres hacer es editar un tema para que suene de esa manera, vas a tener que abrirlo con un DAW, y guardarlo en un archivo de audio. Supongo que habrán programas más ligeros y prácticos, pero creo que utilizar un programa como FL Studio puede lograr, con algo de trabajo, un resultado mucho más definido y personalizado.

AlektorophobiA

Para usar Soundfonts de manera general te recomiendo el BASSMIDI, que vendria siendo un driver que emula un dispositivo MIDI, y que puede ser usado con cualquier Soundfont, lo recomiendo bastante, en especial porque me ahorra la necesidad de tener que instalar el soundfont aparte para cada programa o juego, y es bastante sencillo de utilizar.

https://kode54.net/bassmididrv/
...

Charon

En realidad el BASSMIDI es un plugin, mayormente utilizado para Winamp y para Aimp. En éste último viene integrado y activado por default, razón por la cual lo recomendé (Además de que existe una versión portable oficial del programa).

AlektorophobiA

Pues si, tienes razon, es un plugin, pero el link que puse en el post anterior funciona como driver, ya que Windows lo vendria detectando como cualquier otro dispositivo MIDI, lo cual prefiero por sobre usar solamente el plugin en algun programa especifico.
...