El mejor juego de estrategia de la historia (desde mi punto de vista)

Iniciado por S.W.A.T., Octubre 19, 2013, 08:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lenin

Sin duda alguna, el mejor juego de estrategia que he jugado es Dwarf Fortress. Nunca va a existir un juego tan profundo, detallado y con tanto mimo puesto en el.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

memnon

Cita de: Lenin en Octubre 22, 2013, 01:38:30 AM
Sin duda alguna, el mejor juego de estrategia que he jugado es Dwarf Fortress. Nunca va a existir un juego tan profundo, detallado y con tanto mimo puesto en el.

Hace poco lo he empezado, pero no he podido avanzar mucho, mis enanos sin mas se quedan quietos y no hacen nada (tranquilo no he dejado pause puesto). Esta curioso pero es dificil de entender.

Lenin

Cita de: memnon en Octubre 22, 2013, 09:30:52 AM
Hace poco lo he empezado, pero no he podido avanzar mucho, mis enanos sin mas se quedan quietos y no hacen nada (tranquilo no he dejado pause puesto). Esta curioso pero es dificil de entender.

Mhh se me ocurren dos causas: Si es que simplemente no se mueven de un area, puede ser que no tengas asignado a ningun enano para la tarea que has pedido (por ejemplo, si mandas construir una carpinteria, pero ninguno de tus enanos tiene activada la tarea de carpinteros, ninguno construira nada).

La otra es que no veas ningun movimiento en el mapa. Entonces quiza es que estes con la ventana de construccion, ordenes o similar abierta. Cuando esto pasa el juego entra automaticamente en pausa hasta que las cierres, es facil olvidarse de ello.
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Valor Rojo

Wargame: European Escalation es un muy buen juego de estrategia, me encanta que puedes jugar a nivel táscytico, o a nivel estratégico, puedes escoger todos los ángulos de ser un general

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Wrex

Eye del Cul

Yo he probado Dwarf Fortress y he de decir que de buenas a primeras es muy arisco: debes leer bastante antes de empezar a comprenderlo. Yo no lo intenté, entre otras cosas porque sé que es ese tipo de juego que podría engancharme durante años :).

Como mejor juego de estrategia, de los que he jugado yo me quedaría con Civilization 3. Aunque Colonization y el primer Medieval: Total War también tienen lo suyo. Y, ya de otro estilo, Perfect General. Y si se trata de "juegos de estrategia comprensibles en un par de tardes", Battle of Wesnoth.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Wong

Yo he oído buenas cosas de los Civilization. No he jugado muchos juegos de estrategia, así que no podría dar una opinión buena. En lo personal, habituo jugar Age of Empires II o Mithology en LAN con algunos amigos, también algunas veces el Rise Of Nations.

Juegos que me gustaría comentar son Star Wars: Empire at War que es bastante divertido con sus luchas terrestres y espaciales, además de la 'cámara cinemática'. Y por otra parte el Supreme Comander, que, aunque la mecánica del juego me pareció buena, la interfaz me pareció horrible, además de que las unidades son tan pequeñas que si acercas demasiado la cámara para identificaras, te quedas básicamente ciego sin saber qué ocurre, y si la alejas, las unidades se vuelven indivisibles, representadas por unos sprites, igualmente de pequeñitos, y encima que se parecen bastante.

Vodz

El Starcraft sin addons cagones que arruinen el juego.

PD: Y el AoE II por supuesto.

Murder Death Kill

Vodz

Username

Warcraft II: Battle.Net Edition
Age Of Empires II: Forgotten Realms
Command & Connquer: Red Alert

La estrategia no es mi fuerte pero tengo que admitir que a estos tres les he echado miles de horas intempestivas, llegando a ser incluso casi bueno en warcraft2: [1] [2] [3] [4] [5] & La Leyenda Del Cazador de Demonios [1] [2] [3] xD

Cita de: Eye del Cul en Octubre 24, 2013, 10:31:49 PM
Yo he probado Dwarf Fortress y he de decir que de buenas a primeras es muy arisco: debes leer bastante antes de empezar a comprenderlo. Yo no lo intenté, entre otras cosas porque sé que es ese tipo de juego que podría engancharme durante años :).

Un análisis tuyo del Dwarft Fortress podría ser apocalíptico. Por aquí hay un notas que sube videotutoriales del DF en youtube, por si te animas un día a echarle el guante.

Cita de: Lenin en Octubre 22, 2013, 01:38:30 AM

¿Recomiendas jugarlo con algún Tile-Set concreto o directamente en ascii?
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Lenin

Cita de: Username en Octubre 28, 2013, 11:22:53 AM

Bueno, normalmente estoy en un ordenador que no tiene ninguna interfaz grafica instalada, asi que me muevo en la consola de Linux; entonces tengo que tirar de framebuffer (Y Ascii real, sin tilesets). Cuando tengo un ordenador con interfaz grafica y esas movidas suelo usar el tileset "Guybrush" o "Potash", que es fiel al codigo Ascii original, pero hace que las estructuras cuadradas se vean cuadradas (por el modo en que el ordenador dibuja las lineas y columnas, en Ascii real una figura cuadrada se ve mas ancha que alta).

Username

Cita de: Lenin en Octubre 28, 2013, 03:12:06 PM

Bueno, normalmente estoy en un ordenador que no tiene ninguna interfaz grafica instalada, asi que me muevo en la consola de Linux; entonces tengo que tirar de framebuffer (Y Ascii real, sin tilesets). Cuando tengo un ordenador con interfaz grafica y esas movidas suelo usar el tileset "Guybrush" o "Potash", que es fiel al codigo Ascii original, pero hace que las estructuras cuadradas se vean cuadradas (por el modo en que el ordenador dibuja las lineas y columnas, en Ascii real una figura cuadrada se ve mas ancha que alta).

En su día intenté jugarlo pero entre que no me manejo suficiente con el inglés y que me pareció leer que con cada versión habían tilesets que dejaban de funcionar lo dejé pasar. Mas adelante vi que había alguien en ClanDlan currándose una traducción y el asunto volvió a llamarme la atención, pero como era de suponer el proyecto ha terminado en una vía muerta por ahora. La verdad es que mi esperanza era jugarlo traducido, pero en fin... todo y así creo que podrías animarte con un hilo oficial del DF con una especie de guía básica para lerdos, tanto para poner los tilesets como algunas directrices básicas para no morir en el intento, seguro que mucha gente se animaría a probarloXD

memnon

Warcraft II: Battle.Net Edition
Age Of Empires II: Forgotten Realms
Command & Connquer: Red Alert

Yo le he hechado muchas horas al red alert online, la verdad es que adoro el juego, pero no me gusta nada lo descompensado que esta. Cogerte a los aliados es un suicidio y los sovieticos el juego es basicamente construir teslas y tanques medianos. Yo que soy un poco masoca siempre me cojo los aliados he intento derrotar a los sovieticos con las "perrerias" que hacen los alys, pero aun asi es casi imposible.
Siempre he querido jugar al warcraft II online, pero no se muy bien como, ¿tu como lo haces ahora mismo?

Username

Cita de: memnon en Octubre 30, 2013, 11:16:43 AMSiempre he querido jugar al warcraft II online, pero no se muy bien como, ¿tu como lo haces ahora mismo?

Yo siempre he jugado al 'Warcraft II: Battle.Net Edition' Es una versión que Blizzard sacó entre el StarCraft y el Diablo2 y pasó totalmente desapercibida entre la población, todo y así se forjó una pequeña comunidad de gamers en el canal del war2 de cada país para jugar unos con otros .

El único problema que tiene ahora mismo es que es un juego diseñado para funcionar bajo conexiones de 56k, (exactamente igual que Diablo1 y StarCraft), y con las conexiones actuales no suele funcionar debido a que va mediante puertos. Unos puertos que las redes actuales tienen cerrados, hay que abrir puertos para poder crear partida por Battle.net y que otros se unan. Eso es algo que ha matado literalmente a las comunidades de miles de jugadores que había de estos juegos en Battle.net.

Yo abrí puertos en una red anterior que tenía pero actualmente no dispongo de red propia y no puedo permitírmelo, pero si sabes hacerlo, solo necesitas el WarCraft II: Battle.Net Edition... Una CD-KEY original y puertos abiertos para que otros jugadores puedan unirse a tus partidas (No recuerdo que puerto era, pero son los mismos que del StarCraft)

Como ves no es una empresa fácil pero si logras sobreponerte a los escollos el juego es de 10. Por si alguien se anima con el w2bne aquí subí un pack de mapas de algunos de los que se usaban para battle.net (La mayoría hechos por usuarios y alguno que otro por mi) XD Van en "...\Warcraft II BNE\Maps\Downloads"