El mejor juego de estrategia de la historia (desde mi punto de vista)

Iniciado por S.W.A.T., Octubre 19, 2013, 08:14:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S.W.A.T.

Hablo del Age of Empires II.

Bueno, para mi (y para muchos) es el mejor juego de estrategia jamás creado. Perdón si exagero, pero desde mi punto de vista lo es!

Y ya que me imagino que muchos de ustedes lo conocen o juegan, vengo a compartir algo que tal vez algunos no conozcan.

Y es que, a la expansión del Age of Empires II: The Conquerors, le han agregado una expansión no oficial. Se llama Forgotten Empires, y pues, agrega algunas civilizaciones a las ya conocidas (eslavos, magiares, indios, incas e italianos).

A los jugones del clásico Age of Empires, se los recomiendo. Y a ver si salen partidas en Garena.

http://www.forgottenempires.net/

SALUDOS!
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

[Lukasxd]

Desde mi punto de vista, Age of empires cambio el mundo del RTS, pero más allá. El verdadero paso y el que más me gusta es sin duda Starcraft de blizzard. Otro titulazo es el Total Anhilination (O como se escriba  ;D) ambos títulos son geniales y altamente recomendables. Como también el Empire Earth y su concepto de evolución el cual también es genial.

No olvidar tampoco los C&C.
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

Morte Incandescente

Para mi el primer Starcraft (El 2 solo he podido jugar a la campaña así que no voy a opinar) y Hearts Of Iron II
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Diabolic Lord

Pues yo me voy por el Age of Empires, me gusta el estilo medieval que tiene, estar recolectando madera y carne para sobrevivir a las hordas de enemigos que te llegan, construir edificios, carne para conseguir mas guerreros o a la vez mas recolectores.
Pero bueno, cuestion de gustos aunque el Starcraft tambien es muy bueno.

Valor Rojo

El mejor juego de estrategia que he visto es Hearts of Iron, tantas opciones, tantas cosas que tomar en cuenta en cada batalla

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

Murder Death Kill

Tengo a Forgotten Empires en mi lista de must-play.

En cuanto a ranking de RTS, mi lista va:

1- Starcraft Brood War
2- Command & Conquer Tiberian Sun
3- Age Of Empires II

skillag

Prueben el Myth , no digo más, nada de recursos que coleccionar y adicción total  ;)
O el Sacrifice y se llevarán una grata sorpresa.

http://www.gog.com/game/sacrifice

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Moktar

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Kurtz

A mi me apasionaba. Y no probé el Starcraft porque siempre me atrajo más lo realista que lo futurista, al menos a la hora de jugar. Bueno, no siempre, pero en este caso.
Si le diese una oportunidad seguro reconocía sus méritos, pero prefiero dejarlo ahí y votar por el Eiyof aunque no diga "es el mejor de todos".

Sami

Debes de estar muy emocionado para crear un tema para expresar esa opinión, cuando el Age of Empires II es un juego mítico, sí, pero ni por asomo es el mejor juego de estrategia. Hay muchos mejores por ahí, y parece que no has probado demasiados.

Hay mucho donde tirar, están las locuras complicadas por turnos como el Civilization, Master of Magic, Master of Orion II, o más ligeras como la saga Heroes of Might and Magic. Si quieres RTS tienes un montón donde elegir, donde las mejores historias las puedes encontrar en los juegos de Blizzard, con el Warcraft 2, 3 y sus expansiones, así como el Starcraft. Incluso el Age of Mythology tiene más historia que el Age of Empires, la cual no tiene, porque su hilo conductor son recreaciones de la historia, la cual ya sabes como va a acabar (si hablamos de un jugador, claro). También están los de ejército, como dicen más arriba, como el Myth o los de la saga de Warhammer, con el Fantasy para la pelea de ejércitos y el 40000 (Dawn of War) como juego de estrategia táctica bastante sobresaliente. Y luego están las rarezas como el Perimeter

No digo que el Age of Empire 2 sea malo, pero a mí no me parece el mejor juego de estrategia, además de que enuncio unos cuantos bastante interesantes y que se deberían probar al menos una vez.
Soy el mayor de los frikis!

AlektorophobiA

Pues la verdad no tengo un favorito absoluto, pero si hay varios juegos que me gustan, como los Command & Conquer (hasta el RA2, de ahi en adelante van bajando de calidad), Starcraft, AoE, Rise of Nations, Empire Earth (solo el primero), y la lista sigue.

No he jugado mucho titulos como Civilization, Warcraft, Warhammer, asi como para tener una buena opinion sobre estos, pero si tengo intenciones de jugarlos algun dia (en especial la serie Civilization).
...

Skywalker

Mis favoritos son el Age of Mithology, Warcraft III y Starcraft Broodwar. Ahora hace poco, como pude hacerme del Civilizacion V original, me he dispuesto a aprender y me ha enganchado un montón...al principio es un poco raro el sistema de juego, pero después se vuelve natural y fluído.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

S.W.A.T.

Muchos de los mencionados los he probado, pero a pesar de ello, tal como lo dije, me quedo con el AoE2, cuestión de gustos, tal vez no tenga la trama de otros, pero para mi está bien.

Obviamente en mi top 5 están el Starcraft, Myth, Age of Mithology, entre otros.

Pero bueno, a los que tienen el AoE2 con expansión, estaría bueno probar el Forgotten Empires, que viene a ser casi un mod, ya que es no oficial.

SALUDOS!
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

JC

Que recuerdos esos años jugando AoE 1 y 2... ya no lo juego más, pero me bajaré ese mod para tenerlo por si acaso 8)

Para mí, arriba de AoE están Rome Total War I y Civilization V. No soy mucho de juegos de estrategia pero ultimamente le he agarrado el gusto, y tomaré en cuenta varios aportes que se han dejado por aquí.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Morte Incandescente

Ay si, el Myth es buenísimo, que pena que no tuviera escaramuzas o más niveles.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"