Me va pésimo en la universidad(Solucionado)

Iniciado por crazyplayer, Octubre 16, 2013, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazyplayer

Muchas gracias a todos los presentes por prestarme su ayuda en estos momentos difíciles para mi.
Aprecio sus consejos que los voy aplicar inmediatamente.

rick_max

Cita de: crazyplayer en Octubre 17, 2013, 01:50:12 AM
Muchas gracias a todos los presentes por prestarme su ayuda en estos momentos difíciles para mi.
Aprecio sus consejos que los voy aplicar inmediatamente.

Dale no mas compadre! acá tendrás al buen Rick apoyando siempre como lo haría por cualquier forero :D
Ñe :D

Valor Rojo

La verdad es que a todos nos pasa, habemos algunos (dígase su servidor) que no logramos acostumbrarnos a la primera. La verdad es que te han dado buen consejo.

EL DUUUM ES LA RESPUESTA A TODO SHIAAAY TAY ZARPAOOOO

linuxuser

Cita de: Fire_prey en Octubre 16, 2013, 11:56:38 PM
"uhhh, como me chupa tres huevos tu forma de pensar, me voy por los costados usando insultos sutiles y salgo endulzando el mensaje con un equisdé al final."

Cuando me quieras decir algo, dimelo y no te comas la cabeza pensando como insultar y quedar bien a la vez.

Si te ha parecido que pretendía insultarte, lo siento y te ofrezco mis disculpas. Pero nada más lejos de mi intención que lo que parece que has interpretado. Tu frase relativa a la universidad, tan corta y rotunda, me pareció bueno calificarla como "cartesiana" por aquello de la exactitud y ahorro de adornos.

Por otra parte, estoy de acuerdo con tu frase.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Sami

Yo odio la universidad, estoy hartísimo de ella, me quiero ir de allí lo más pronto posible, por la cantidad de dinero que he gastado ya y la cantidad de años que llevo estudiando allí, que estoy escaldado. Estoy haciendo una ingeniería informática en la universidad de Murcia y llevo mucho más años de los que debería porque soy de la última promoción del plan antiguo y he tenido que pasarme al plan nuevo, con los correspondientes dos años y medio de más que voy a echar. Para mí la universidad es una herramienta de dolor y desesperación, porque cada año estudio más y más y tengo los mismos resultados de siempre, que van desde mediocres 3~4 a notables en raras ocasiones, aunque sigo en mi línea de sacarme 7 asignaturas por año. Tal vez para un estudiante de educación le parezca el lugar más maravilloso del mundo, pero para mí, que me estoy dejando la salud estudiando una ingeniería...

Respecto al tema, es cierto que el primer año de universidad es el más duro de todos, porque no se está acostumbrado, es un mundo nuevo y todo te pilla de improviso, además de que hay otro método de trabajo más complicado y adaptarse cuesta. No le sale bien el primer año a todo el mundo, eso te lo aseguro, y en la ingeniería en la que yo me encuentro a casi nadie le ha salido bien el primer año, entre los que me incluyo, que el año que menos asignaturas me saqué. No desesperes, a mí me dijeron que la universidad no es como el instituto, que venimos con la idea de aprobar años enteros de una vez, la universidad es para tomárselo con más tranquilidad y sacarte lo que puedes, aunque te queden algunas asignaturas que tengas que hacer en los próximos años. Yo me negaba a aceptarlo, pero como no soy tan listo como otros y es difícil, es lo que hay y cuando te acostumbras sientes incluso menos presión.
Soy el mayor de los frikis!

Vodz

Cita de: linuxuser en Octubre 17, 2013, 10:21:07 AM
Cita de: Fire_prey en Octubre 16, 2013, 11:56:38 PM
"uhhh, como me chupa tres huevos tu forma de pensar, me voy por los costados usando insultos sutiles y salgo endulzando el mensaje con un equisdé al final."

Cuando me quieras decir algo, dimelo y no te comas la cabeza pensando como insultar y quedar bien a la vez.

Si te ha parecido que pretendía insultarte, lo siento y te ofrezco mis disculpas. Pero nada más lejos de mi intención que lo que parece que has interpretado. Tu frase relativa a la universidad, tan corta y rotunda, me pareció bueno calificarla como "cartesiana" por aquello de la exactitud y ahorro de adornos.

Por otra parte, estoy de acuerdo con tu frase.

Supongo que salté a la yugular sin saber.

Me disculpo, linuxuser.

Phobos Anomaly

Nunca logre llegar a la universidad, pero por lo que veo, mucha gente sufre con la tension y el agobio.

Las sistematicas formulas para integrarse en la sociedad profesionalmente atascan a las personas en una linea de pensamiento lineal, desde el kinder nos ponen en linea recta con todo un sistema didactico que al final no se si nos educa o nos limita la mente.

AK-001

Para mí la universidad no es una mierda, ni nada de eso. Para mí puede ser una de las mejores etapas de la vida de alguien... si es que no trabaja al mismo tiempo (si trabaja al mismo tiempo sí que debe ser un asco). Ir a clases en horarios muchas veces cómodos, estar tirado horas de horas conversando con los amigos o leyendo para el examen... ¿cuándo se va a repetir eso? Pasársela en cafeterías o bibliotecas, viendo chicas bonitas...

Después que terminan esos 5 o 6 años, viene el trabajo de verdad, las chicas bonitas quedan embarazadas y se hacen feas o poco interesantes, todos envejecen, tienen familia y luego todo se complica, no hay tiempo para nada y nunca más podrás tirarte en un campus propio a rascarte la panza y esperar a que lleguen los amigos.

Intenta arreglar ese problema rápido para que puedas disfrutar de esta etapa. Nunca más tendrás tantos años de hueveo tan fáciles en bandeja, y si los tienes luego será porque eres desempleado (cosa nada graciosa) o eres un mantenido. En la universidad te puedes dar el lujo de desaprobar. Fuera de ella fallas y a la calle y sin dinero. Es cosa de conseguir hacer lo que la universidad te pide y disfrutar.

PD: Bueno, aunque yo estudié psicología. En esa facultad había 5 mujeres por un hombre, y para estudiar, normalmente sólo había que leer cosas interesantes. Recuerdo que las facultades de ingeniería estaban llenas de hombres y poquísimas mujeres (normalmente feas). No sé, de repente yo tengo una experiencia distinta por el tipo de carrera que elegí.

Charon

¿Te doy mi consejo? Salte de la universidad, hazte de contactos útiles, aprende todo oficio que puedas y aprovecha cada oportunidad que se te presente. Porque cuando termines con tu lujoso título de graduado pegado en el asiento del taxi que conduces para vivir te vas a lamentar seriamente haber desperdiciado tanto tiempo, dinero y esfuerzo en algo tan inútil.

Si optas por trabajar para otra persona, piensa que quien te contrate valorará más tu conocimiento y perspicacia, y no tus papeles.

Y, si vas a una institución educativa, hazlo por la propia voluntad de adquirir o ampliar conocimientos útiles, y no simplemente para tener un título de lo que sea porque "de eso se gana bien". Si no disfrutas lo que haces terminas por hacerlo mal, intentes las veces que lo intentes.

Cita de: AK-001PD: Bueno, aunque yo estudié psicología. En esa facultad había 5 mujeres por un hombre, y para estudiar, normalmente sólo había que leer cosas interesantes. Recuerdo que las facultades de ingeniería estaban llenas de hombres y poquísimas mujeres (normalmente feas). No sé, de repente yo tengo una experiencia distinta por el tipo de carrera que elegí.

Eso es porque la carrera de psicología mayormente la elige gente que pretende ser superman con escritorio, pensando que se trata de salvar mentes ajenas con un libro de Freud como varita mágica, cuando en realidad la idea del campo es estudiar desde una postura filosófica y parte antropológica la psique humana y poder realizar los esquemas conductivistas pertinentes para así complementar otros campos, como la criminalistica. Por mi parte se me hace mucho más interesante y práctica la Psiquiatría.

PD: Aclaro, la mayoría de esas personas son minas.

jcassaret

Creo que el consejo de Skywalker fue muy bueno con respecto a buscar un buen método de estudio. Creo que eso es fundamental para la universidad. Y si estás seguro de la carrera que estas cursando, entonces seguí poniéndole ganas que vas a poder lograr tus objetivos. La universidad es difícil pero no imposible, y en el futuro vas a estar agradecido de tener un título, por el gran esfuerzo que requiere obtenerlo.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

AK-001

Cita de: Charon en Octubre 18, 2013, 12:00:48 AM
Eso es porque la carrera de psicología mayormente la elige gente que pretende ser superman con escritorio, pensando que se trata de salvar mentes ajenas con un libro de Freud como varita mágica, cuando en realidad la idea del campo es estudiar desde una postura filosófica y parte antropológica la psique humana y poder realizar los esquemas conductivistas pertinentes para así complementar otros campos, como la criminalistica. Por mi parte se me hace mucho más interesante y práctica la Psiquiatría.

Creo que entendí lo que has tratado de decir, y no, no diría que la facultad donde estudié haya sido una fiesta de pretenciosos desviados; había que esforzarse. Por lo demás:

la carrera de psicología mayormente la elige gente que pretende ser superman con escritorio, pensando que se trata de salvar mentes ajenas con un libro de Freud como varita mágica

¿"Mayormente"? ¿Cómo sabes eso?

la idea del campo es estudiar desde una postura filosófica y parte antropológica la psique humana y poder realizar los esquemas conductivistas pertinentes para así complementar otros campos, como la criminalistica.

¿La idea del campo? ... no lo creo.

Charon

Eso lo he notado en cada psicólogo, profesor y estudiante que he conocido, que son muchos. Por lo general hay una gran maraña de recibidos que prefieren, por una cuestión monetaria, limitar a sus pacientes a recibir solamente tratamientos cognitivos, los cuales no están errados, pero por sí solos no sirven, y deben ser acompañados por una serie de tratamientos a nivel hormonal y químico.

Por otra parte, si la idea del campo no es conocer y comprender el funcionamiento de la conducta mental de un individuo, entonces ¿Cual es?

Sami

La verdad es que, aunque parezca bilioso mi anterior mensaje, la universidad es una de las mejores etapas de mi vida. He crecido mucho como persona, se te abren millones de posibilidades dentro, te ríes mucho, estudias mucho, sufres mucho pero disfrutas mucho también. La gente que va a la universidad a estudiar, lógicamente, no se lo pasa tan bien como otros (o mejor dicho, sufre un poco más que los otros, porque yo me lo paso igual de bien) y mi carrera me ha enseñado muchísimas cosas que aplico a mi vida diaria que me ayudan.

Aunque sigo diciendo que como me está chupando la vida la muy puta, y cuando hago exámenes luego vienen los disgustos, pero bueno, se hace lo que se puede ;D

Sabiendo que linuxuser da clases en la universidad yo iría sólo para que me enseñara él xDDD
Soy el mayor de los frikis!

Delusion

PD: Aclaro, la mayoría de esas personas son minas.

Reí bastante con esto. Me ha alegrado el comienzo de la tarde, en serio.

Cita de: Sami en Octubre 18, 2013, 01:42:01 PM
La verdad es que, aunque parezca bilioso mi anterior mensaje, la universidad es una de las mejores etapas de mi vida. He crecido mucho como persona, se te abren millones de posibilidades dentro, te ríes mucho, estudias mucho, sufres mucho pero disfrutas mucho también. La gente que va a la universidad a estudiar, lógicamente, no se lo pasa tan bien como otros (o mejor dicho, sufre un poco más que los otros, porque yo me lo paso igual de bien) y mi carrera me ha enseñado muchísimas cosas que aplico a mi vida diaria que me ayudan.

Aunque sigo diciendo que como me está chupando la vida la muy puta, y cuando hago exámenes luego vienen los disgustos, pero bueno, se hace lo que se puede ;D

Sabiendo que linuxuser da clases en la universidad yo iría sólo para que me enseñara él xDDD

A mi me hubiera gustado ir a la universidad pero la pela es la pela. En el momento que descubrí que lo mío no era la informática tiré a otros caminos.

Y sí, también me gustaría que me diera clases Linuxuser. Debe de ser interesante XD.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

[Lukasxd]

Cita de: Sir Seizhak en Octubre 18, 2013, 01:50:21 PM
Y sí, también me gustaría que me diera clases Linuxuser. Debe de ser interesante XD.
¿Te gusta la botánica?
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.