Me va pésimo en la universidad(Solucionado)

Iniciado por crazyplayer, Octubre 16, 2013, 07:46:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

crazyplayer

La verdad desde que comencé la universidad me ha estado yendo muy mal, si pudiera recibir un consejo de alguno de ustedes lo agradecería mucho.

PD: Si estudio lo que pasa es que a la hora de hacer trabajos o hacer exámenes me va mal.

JFR3

Bueno, sólo por curiosidad, ¿te gusta la carrera que elegiste?. Muchos de esos problemas se dan precisamente porque no se elige un área en la que estés a gusto y si te gusta el área en donde estás pues lo único que te puedo decir es que le eches más ganas, a veces una carrera es difícil pero nada que el empeño no pueda superar.

¡Mucha suerte!

linuxuser

Ante todo, no te agobies.

Existe un contraste bastante acusado entre el colegio o el instituto y la universidad. En la universidad hay menos control y los alumnos suelen ir a su aire. El método de estudio cambia. Acostumbrados a controles periódicos, algunos chicos tardan en adaptarse al examen único final que se implanta en bastantes asignaturas. Por otra parte, la relación con los profesores cambia también; hay más impersonalidad.

No puedo darte consejos más concretos ahora mismo. Dime qué carrera cursas, a ver si te puedo orientar mejor.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

AK-001

Si lo que te dicen aquí o en cualquier lado no te sirve en las próximas fechas, ve al departamento psicopedagógico de la universidad y consulta el problema. Ellos estarán más capacitados para orientarte que nosotros.

En la época que estudiaba pasé por alguna situación y el departamento me sirvió de mucha ayuda, al igual que a otros muchos compañeros. Me parecería extraño que tu universidad no tenga un área similar de atención a los estudiantes.

Skywalker

Bueno cuando comencé la universidad en su tiempo también me costó adaptarme y es que es un cambio brutal de ritmo. Al principio me iba muy mal, y tampoco sabía que era, ya que me preparaba para las pruebas y todo. Más adelante descubrí que mi método de estudio no era el apropiado. Tu problema puede que esté pasando no porque no estudies, sino que no lo estás haciendo de la manera más adecuada.

Unos pequeños tips que te escribo a partir de mi propia experiencia:

- Trata de encontrar un método de estudio que sea eficiente y te resulte cómodo. Muchas veces me vi estudiando muchas horas consecutivas sin lograr entender la materia y a la hora de la prueba, me iba mal. Es más importante la calidad sobre la cantidad en el estudio.
- Mantente siempre estudiando, esto ayudará a que la materia se mantenga fresca en tu mente. Si son asignaturas de cálculo, ejercita MUCHO, y ya verás que cuando llegues a la prueba no tendrás dificultades.
- Otro factor de gran importancia y que a veces en la universidad se deja de lado es dormir y alimentarte bien, sobre todo tomar un buen desayuno por las mañanas.
- Finalmente, pero no menos importante: NO te desanimes!!, no importa que te esté yendo mal, es normal que al principio uno tenga algunas caídas, pero con el tiempo te irás afirmando :)

Espero haber sido de ayuda!
Suerte
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

memnon

Quizá sea un poco raro, pero habla de lo que dais con los compañeros, yo no hubiera sido el mismo en la carrera sin las largas horas de cañas hablando sobre historia con mis amigos.
De hecho un examen que no poda estudiar y lo deje, lo aprobé solo por las charlas que teníamos de cañas (puta ética de la filosofía, bien jodida que era). No es lo mismo para otras carreras por que filosofía y letras  esta en su salsa en las conversaciones y discusiones, pero también es útil. Aprendes mucho de gente que sabe solo lo mismo que tu y te naturalizas con muchas de las cosas que estas estudiando, por lo cual luego te resulta mas fácil estudiar.
Es mi experiencia tampoco tiene por que funcionar siempre, pero es lo que ha mi me ha ayudado mucho.

Por cierto, ¿cual es tu carrera?

rick_max

Creo que soy de los pocos o el unico en la condicion de decir algo parecido a ti crazy, estoy cursando mi primer año de universidad (Me heche un ramo el primer semestre), estoy estresado hasta las bolas con profesores que me cambian certamenes y lecturas de libros de 500 paginas, creo que pasa mucho por la carrera que hayas elegido e incluso el establecimiento, quizas no es una carrera que te guste o quizas te gusta pero el lugar no es para ti.

Bucha amigo mio, la mejor de las suertes en la universidad
Ñe :D

Vodz

linuxuser

Cita de: Fire_prey en Octubre 16, 2013, 07:26:11 PM
La universidad es una mierda.

Alarde de linealidad y de cartesianismo. Muy bien xD
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Vodz

"uhhh, como me chupa tres huevos tu forma de pensar, me voy por los costados usando insultos sutiles y salgo endulzando el mensaje con un equisdé al final."

Cuando me quieras decir algo, dimelo y no te comas la cabeza pensando como insultar y quedar bien a la vez.

Murder Death Kill

Morte Incandescente

Cita de: Fire_prey en Octubre 16, 2013, 11:56:38 PM
"uhhh, como me chupa tres huevos tu forma de pensar, me voy por los costados usando insultos sutiles y salgo endulzando el mensaje con un equisdé al final."

Cuando me quieras decir algo, dimelo y no te comas la cabeza pensando como insultar y quedar bien a la vez.

Yo creo que lo ha dicho bien claro.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

Vodz

Cita de: Murder Death Kill en Octubre 17, 2013, 12:13:40 AM
¿Vas a la universidad, Fire_prey?

Laburo y estudio a la vez. Espero salir del curso de dibujo tecnico este año para sacar papeles y salir de una vez de ahi y meterme a trabajar profesionalmente.

Hasta entonces me sostengo de lo que compongo y pinto, a veces cuando no tengo dinero hago commissions en furaffinity. Que facil es hacer dinero de los furries, por dios.

crazyplayer

Cita de: linuxuser en Octubre 16, 2013, 09:56:24 AM
Ante todo, no te agobies.

Existe un contraste bastante acusado entre el colegio o el instituto y la universidad. En la universidad hay menos control y los alumnos suelen ir a su aire. El método de estudio cambia. Acostumbrados a controles periódicos, algunos chicos tardan en adaptarse al examen único final que se implanta en bastantes asignaturas. Por otra parte, la relación con los profesores cambia también; hay más impersonalidad.

No puedo darte consejos más concretos ahora mismo. Dime qué carrera cursas, a ver si te puedo orientar mejor.
Ingeniería Civil

[ETC]FTM

Cita de: crazyplayer en Octubre 16, 2013, 07:46:18 AM
La verdad desde que comencé la universidad me ha estado yendo muy mal, si pudiera recibir un consejo de alguno de ustedes lo agradecería mucho.

PD: Si estudio lo que pasa es que a la hora de hacer trabajos o hacer exámenes me va mal.

La universidad no es fácil, sino todos se graduarían con honores, te recomiendo hacer lo que te sugirieron y no te desanimes que si se puede.