A los que le interese... se puede dar a conocer una oportunidad de negocio?

Iniciado por S.W.A.T., Octubre 14, 2013, 01:27:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S.W.A.T.

La diferencia entre multinivel y piramidal está en la existencia de un producto.

Telexfree por ejemplo, es una piramidal, donde uno "invierte" 1000 y tantos euros por tener una licencia ficticia y genera dinero semanalmente... dinero que puede usar para inscribir más gente y pedir el dinero en mano. "Yo te inscribo, dame tus 1000 euros y yo te inscribo con el dinero que ya tengo ganado, entiendes?", lamentablemente, parece que nuestro estimado moderador se topo con una de las TANTAS. O sea, a la gente les "pagan" de las inscripciones de gente debajo, y así sucesivamente.

Organo Gold es una multinivel, porque tiene un producto tangible, que en este caso es café. La empresa paga por las ventas de producto a la gente de abajo. Nadie pide cash porque los que se inscriben reciben el producto, es una compra a la empresa como mayorista, y luego hacen con el café lo que les salga de las pelotas (tomárselo, venderlo, regalarlo, esconderlo, etc.).

Ahora, no basta con que exista un producto, tiene que ser un producto comercializable, y el café lo es.

Y si gustas compararlo con Apple, ja... ahora te explico.

El marketing en red o multinivel se basa en la distribución mediante personas, de boca a boca o por internet. No existen tiendas o bodegas o supermercados. La empresa se ahorra esos gastos fijos por lo cual la ganancia de las ventas las paga a los distribuidores involucrados, got it?
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

Sami

Sí, sí, entiendo, como Herbalife, venta piramidal con un producto tangible, batidos y complementos alimenticios, todo claro. Pero lo tuyo es con café.
Soy el mayor de los frikis!

S.W.A.T.

Si tanto criticas a Herbalife, no es por defenderlos, pero la realidad es que mucha gente ahí está ganando más dinero que cualquiera que conoces, y con productos de más difícil distribución que el café, como los que mencionaste.

En fin, ni mi idea es que saques la billetera ni que entiendas de lo que hablo, porque se ve que una persona tiene la mente tan cerrada que ni afán de conocer. Saludos.

skillag

¿Qué es lo que se vende exactamente? Porque muchas historias de oportunidades y chollos y del producto ni una palabra, si no es para desconfiar ya me dirán. Y si es un producto atractivo ya se debería de vender por sí mismo en una estructura de comercialización típica de planta de fabricación-proveedores, no buscando comerciales sin cualificación. Sólo una cosa, ¿el producto X lo tienen que adquirir de otros comerciales, no? :P
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

S.W.A.T.

Bueno, nadie pretende cambiar sus maneras de pensar. Si desconfían o piensan que lo que digo es mentira, no pasa nada, pueden seguir con sus vidas y haciendo lo que estén haciendo. Igualmente este post se hundirá en el olvido.

Por cierto, skillag, si los fundadores de OG decidieron distribuir el producto en una red de mercadeo, es por ciertos motivos, que si gustas te los diré por pm, mándame un mensaje si quieres saberlo, no lo diré en público porque por los comentarios que hubo, estaría perdiendo el tiempo, y me temo que se prestaría a más comentarios sin sentido.

skillag

Cita de: S.W.A.T. en Octubre 17, 2013, 04:11:20 PM
Bueno, nadie pretende cambiar sus maneras de pensar. Si desconfían o piensan que lo que digo es mentira, no pasa nada, pueden seguir con sus vidas y haciendo lo que estén haciendo. Igualmente este post se hundirá en el olvido.

Por cierto, skillag, si los fundadores de OG decidieron distribuir el producto en una red de mercadeo, es por ciertos motivos, que si gustas te los diré por pm, mándame un mensaje si quieres saberlo, no lo diré en público porque por los comentarios que hubo, estaría perdiendo el tiempo, y me temo que se prestaría a más comentarios sin sentido.
Deja que lo adivine, la versión oficial será que la distribución del producto X no se puede realizar por las vías normales porque los productores standard les hacen el vacío y presionan, temor a la competencia de algo "nuevo" .Y que al mismo tiempo ganas el doble al eliminar intermediarios en la cadena, ya...
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Skywalker

Cita de: S.W.A.T. en Octubre 17, 2013, 04:11:20 PM
...es por ciertos motivos, que si gustas te los diré por pm, mándame un mensaje si quieres saberlo, no lo diré en público porque por los comentarios que hubo, estaría perdiendo el tiempo, y me temo que se prestaría a más comentarios sin sentido.

Bueno los "comentarios sin sentido" se generaron en un principio porque has tratado el asunto de una manera muy críptica y no te explicas claramente. Si quieres hacer negocios con alguien, por lo menos explica bien de que se trata  :¡doh!:...con esa actitud de andar escondiendo información, generas mucha desconfianza.
What's the use of worrying about your beard when your head's about to be taken?

S.W.A.T.

Tibio, skilltag, pero no es por eso en realidad.

La explicación que diste es la que te dan en una empresa piramidal, donde se enfocan en dar esa misma explicación que hiciste, avocada a "resaltar" el hecho de que, como la empresa tiene como único intermediario a un distribuidor, toda la ganancia va para él. "Vas a ganar miles de dólares en pocos meses, wow, señores esto es genial!" -tirando dinero al aire-

Pero la pregunta que me hiciste es "por qué la empresa en vez de ser una de distribución tradicional, elige ser una multinivel", y viéndolo con ojos del fundador, no tendría que hacerlo por "pagar mejor" a los distribuidores de la red, debe haber un beneficio para la empresa en sí.

Y es, pues, bastante simple. La distribución en red o de boca en boca, surge como una alternativa para llegar a un público más amplio, a diferencia de hacer comerciales con actores famosos en la tele. Es decir, la gente suele creerle más a la gente del entorno. Aquí toco lo que comentaste en el anterior mensaje, sobre lo de comerciales sin calificación.

Debo darte algo de crédito, lo mejor y lo peor de una empresa multinivel es que cualquier persona puede hacerlo. Espero que se entienda bien el por qué eso es lo mejor y lo peor A LA VEZ.

En el caso específico de Organo Gold, al tener como productos café, té y chocolate, la empresa apostó por la gente, en el sentido de que, todos (creo yo) somos capaces de tomar café con la gente, y eventualmente recomendar la marca que consumimos, porque nos guste, o nos sienta bien (nuestros productos tienen componentes que los hacen saludables). En fin, basándonos en la recomendación, hacemos que la gente siga tomando café (porque ya lo hacen), simplemente cambiamos su marca. Es como recomendar una película, un restaurante, o qué sé yo, la diferencia es que ganamos dinero por crear nuevos consumidores de la marca, por ende, se entiende que tampoco se trata de "vender".

Espero que esto haya aclarado un poco tus dudas.

Edit: Skywalker, acao de ver tu comentario, y esperaba que alguien diga eso. La gente que tiene curiosidad (las hay, créeme) me mandan pm y me la piden de la manera correcta. Nadie acá suelta dinero sin tener la idea clara al 150% de todos esos detalles, espero que entiendas eso.

DooMknight

Sinceramente, antes me pongo a traficar con marihuana que meterme en asuntos como este...
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

S.W.A.T.

Cita de: DooMknight en Octubre 17, 2013, 05:14:27 PM
Sinceramente, antes me pongo a traficar con marihuana que meterme en asuntos como este...

Pfff... hay que ver el terror que tiene la gente ante lo nuevo, lo que no conoce, y lo no quiere entender. Si se sienten conformes con lo que hacen o tienen, enhorabuena, esto no es para ustedes. Gracias por el debate.

eldraku

bueno, me he estado informando un poco sobre los negocios MLM y es tremendo: hay docenas o cientos de empresas similares, y en la red pueden verse cientos o miles de páginas donde la gente te habla de lo maravilloso que es invertir en un determinado producto.

Resulta increible que haya tanta gente metida en estas cosas, pero... si miramos el fenómeno de la ludopatía, que afecta a millones de personas, vemos que el modus operandi es el mimso: la esperanza de poder ganar dinero fácil con poco esfuerzo y una pequeña inversión

Lo mismo ocurre con estos negocios multinivel, cuyos participantes me atrevería a dividir en tres grupos:
-Personas que han sido estafadas y que creen que podrán recuperar lo perdido estafando a muchas otras personas
- Personas que creen que no es una estafa porque la empresa les hace ver que están ganando dinero, y que animan a los demás a participar en tan fantástico proyecto, aunque finalmente, cuando quieren hacer uso de ese dinero ganado, descubren en el banco que dicha cantidad de dinero no era tal
- Personas que, efectívamente sí han ganado dinero, pero por haber sido los primeros de la cadena, a los cuales la empresa, para aumentar rápidamente dicha cadena, les pagan a los primeros para dar la impresión de que es un negocio leal y productivo, aunque los siguientes de la cadena no tendrán tanta suerte...

En fin, y sin entrar en este caso en concreto, animo a la gente a desconfiar totalmente de anuncios de enriquecimiento fácil y con poca inversión, anuncios que ya estamos acostumbrados a ver en la sección de spam de nuestra cuenta de correo...

S.W.A.T.

Con todo respeto, eldraku, hablas como si pretendieras tener un master en economía o marketing. Yo no sé qué hayas estudiado, pero tampoco veo la razón por la que tu opinión deba ser considerada "ley", porque sigues sin tener ni la más remota idea.

Ninguno de tus tres puntos es correcto, y si lo fueran, estaríamos nuevamente hablando de pirámides y no de multinivel.

Añadido el hecho de que hablas de dinero fácil. Nuevamente recapitulando a las pirámides. El multinivel no trata de dinero fácil, como en todo lado se tiene que trabajar, solamente que el trabajo es muy distinto al convencional (de jornadas de 8 horas) por lo cual, como no cabe en tus esquemas, tu cabecita no consigue asimilarlo. Organo Gold dice y re-dice que se tiene que trabajar, ya que (en eso sí estoy de acuerdo contigo) el dinero fácil NO EXISTE.

En fin, no soy nadie para hacer cambiar tu manera de pensar. Saludos.

Sami

No, eres otro de los cantamañanas que vienen a vender alfombras de casa en casa, pero por internet y lo que vendes es café. La publicidad se creó para mandar un mensaje, suele ser reducida, clara y concisa contrastando con la forma en la que actúas. Concertar una cita para perder el tiempo para hablar sobre las maravillosas propiedades de vuestros cafés de primera es contraproducente, es más fácil saber cuánto te va a costar, la denominación de origen, el contenido en gramos de cada paquete y los sabores de cada uno, para saber por fin si merece la pena comprarlo o no y eso basta con un anuncio de menos de medio minuto en la tele, una octavilla que se deja en un buzón, etc.

Hacer este tipo de márketing también debe de ser válido y seguramente funcione, pero se basa en mandar a alguien a que te raye la cabeza. Me raya la cabeza igual un tío que quiere que compre sus cafés, que un amigo que flipa con lo guapa que es una consola, la cual disfruta todos los días por las tardes y le da igual en absoluto que me la compre o no, en la cual no estoy en absoluto interesado... y de ahí viene la negativa, faltando añadir, por supuesto, todo el secretismo que envuelve al tema, si se trata en este caso de un miserable e inofensivo café.

Lamantabla
Soy el mayor de los frikis!

S.W.A.T.

Sami, a ti nadie te pidió hacer nada. Si esa es tu manera de pensar, y como dices, te rayan esas cosas, pues, ya lo dije... sigue con lo tuyo e ignora esto. Sigue con esa mentalidad de épocas primitivas y normal, no beneficias ni empeoras mi negocio, yo simplemente vine dando a conocer una oportunidad, que ya hace rato me quedó obvio que no es ni para ti, ni para ninguno de los que comentó el post, pero probablemente sí para otra gente que ya me contactó por pm y email. Mi trabajo aquí está terminado. Saludos.

Phobos Anomaly

Quien sabe, tal vez ese cafe es fenomenal.

Pero yo mas que no tener cojones, o tener la mente cerrada, tengo cautela, una cualidad mucho mas practica en el mundo de hoy que aquellas otras triviales como huevos y mente abierta, oh lord.

Vi el video entero, el hecho de tardar para decirte que es cafe, hablarte de una hierva extraordinaria sin decirte qué cualidads y propiedades tiene, solo que "los chinos lo toman". Sentimiento de comunidad, crecimiento, taxistas y amas de casa que ahora son "diamantes", Coronas, espadas...

Miles de personas reunidas en estadios, ¿hablando de que? ¿de cafe?

Me sorprende que llames mente cerrada a alguien que desconfia de un "oportunidad" cuando esta se representa tan poco argumentada y con un video tan bobo (al final incluso ayudan a los niños, ¿como? no se, en el video se ve que estan pintando algo).

Si en realidad vas a responder a los mentes cerradas, no vengas solo diciendo "y bueno no puedo cambiar tu forma de pensar, tu te lo pierdes". Si esto es tan maravilloso, testificalo, hablanos de tu dia a dia en el rollo como si fueramos amigos tomando cafe, dinos que haces y que tendriamos que hacer, cual es el sistema, despejanos toda duda y luego llamanos mentes cerradas cuando hayas compartido todo lo que sabes del tema que es lo que te hace estar metido.

Asi es como la gente se comunica y considera ideas.