Femen y la tiranía de la imagen

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 13, 2013, 12:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Doomguyer

User yo por si acaso también estoy a favor del la eutanasia y el aborto y de un sinfín de temas que podríamos hablar

Pero estoy totalmente en contra de permitir que unas chaladas al mando de un multimillonario ruso se metan a nuestro congreso de representantes a interrumpir una sesión con las tetas al aire y poner en riesgo la vida de los diputados.

Sinceramente me da que confundiste una cosa y otra y la metiste en el mismo saco. No por que estén en pro del aborto tiene que agradarnos que hicieran lo que perpetraron aquel día, ni lo que hacen en general.
Yo también estoy a favor de la libre expresión...y de las tias buenas... igual que ellos, pero de ahí a defenderles buffff..........

Username

Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 09:42:38 PM
User yo por si acaso también estoy a favor del la eutanasia y el aborto y de un sinfín de temas que podríamos hablar

Pero estoy totalmente en contra de permitir que unas chaladas al mando de un multimillonario ruso se metan a nuestro congreso de representantes a interrumpir una sesión con las tetas al aire y poner en riesgo la vida de los diputados.

Sinceramente me da que confundiste una cosa y otra y la metiste en el mismo saco. No por que estén en pro del aborto tiene que agradarnos que hicieran lo que perpetraron aquel día, ni lo que hacen en general.
Yo también estoy a favor de la libre expresión...y de las tias buenas... igual que ellos, pero de ahí a defenderles buffff..........

Nuestro congreso de representantes... pero si no hacen nada más que mentir, no hacen otra cosa más allá de hundir el país más y más. Incumplen todas y cada una de las promesas, roban y blindan su corrupción mientras se ríen del personal. ¿En serio el congreso te representa? Te admiro por eso. Pero si lo hacen así es para que se les oiga, porque si se ponen fuera con una pancarta lo silencian. Stop Desahucios tiene que hacer acciones similares para que se les vea porque de lo contrario "no existen". Eso en este país no sirve de nada, pero al menos no se silencia.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

linuxuser

Cita de: Username en Octubre 13, 2013, 09:54:22 PM
Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 09:42:38 PM

Nuestro congreso de representantes... pero si no hacen nada más que mentir, no hacen otra cosa más allá de hundir el país más y más. Incumplen todas y cada una de las promesas, roban y blindan su corrupción mientras se ríen del personal. ¿En serio el congreso te representa? Te admiro por eso. Pero si lo hacen así es para que se les oiga, porque si se ponen fuera con una pancarta lo silencian. Stop Desahucios tiene que hacer acciones similares para que se les vea porque de lo contrario "no existen". Eso en este país no sirve de nada, pero al menos no se silencia.

Con eso estoy de acuerdo. Aquí, por lo legal y normal no se consigue nada. Hay que recurrir a charadas como la que estamos tratando. Me estoy acordando de Ruiz Mateos vestido de Superman ... España no es un país serio.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Charon

Femen es una cortina de humo más grande que las fumarolas industriales de China.

Phobos Anomaly

Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 07:09:48 PMY si sigues creyendo que el tema que nos ocupa no es el feminismo (o falso feminismo), te invito a leer el "estatuto" de esta maravillosa organización
http://femen.info/about/

Cita de: FemenOUR MISSION

The mission of the "FEMEN" movement is to create the most favourable conditions for the young women to join up into a social group with the general idea of the mutual support and social responsibility, helping to reveal the talents of each member of the movement.

Taller de manualidades: Femen

Tomato-Chan^3^

Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 02:12:24 AM
repugnantes no son... estúpidas imbéciles namás.

Viva tu libertad de expresión ¿eh?

:-*

Eye del Cul

Yo sólo usaba a Femen para hablar de otra cosa: el culto al cuerpo, ese condicionamiento al que nos someten a todos para que nos amoldemos a un determinado canon estético, totalmente irreal. Y que hace que la gente se desprecie a sí misma por no cumplirlo.

Y, ya puestos, no sé qué pensará Femen al respecto, pero es una de las losas más grandes que tienen encima las mujeres. Todos, en realidad, pero con ellas se ensañan más.

Por eso yo le veía más mérito a la protesta de los taxistas, que se atrevían a desnudarse a pesar de no ser exactamente estatuas griegas. Reclamaban algún asunto del gremio, rebaja de impuestos o algo así, ya no lo recuerdo.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

En efecto. La sociedad actual se comporta de manera tiránica consigo misma. Los arquetipos físicos al uso resultan devastadores. Se vincula el éxito social con la posesión de un cuerpo invulnerablemente sano e inmarcesiblemente bello, y como tal idealización sólo se puede conseguir disponiendo de buena dotación genética y de tiempo de gimnasio robado al trabajo, resulta que únicamente unos cuantos pueden acceder al éxito determinado por la sociedad. Y, efectivamente, como acertadamente expone Eye, las mujeres son quienes se ven más envueltas por el miasma del culto al cuerpo.

Una cosa es cuidar la salud, y otra cultivar el soma. Lo primero es bueno, lo segundo puede ser una pérdida de tiempo. Conozco a chicos adolescentes que pasan más tiempo en el gimnasio que estudiando en su casa, reparto de tiempo que me parece equivocado. La expectativa de poder vivir del cuerpo es ilusoria, a menos que uno quiera desempeñarse en la vida como gigoló; es más seguro adquirir una formación para disponer de oportunidades a fin de poder desempeñar un trabajo.

En España hay un programa televisivo que se me antoja especialmente pernicioso, porque sirve de escaparate a unos tipos humanos que no deberían ser modélicos. Los chicos y chicas que allí se exponen, porque de eso se trata, resultan ser paradigmas del modelo social del éxito: chicos más macizos que el muñeco de Michelín, y chicas artificiales y rellenas de todo menos de inteligencia. Así no se va a parte alguna.

Una cualidad de la persona humana, de siempre expresada y que no debería perderse jamás, es el rechazo sin contemplaciones de culesquiera imposiciones tiránicas, vinieren de donde vinieren. La sociedad actual propende a la propagación del ser humano domesticado y manso, y no debemos aceptar ese modelo que se nos quiere imponer. A los niños se les dice: "Come y calla"; la sociedad dice a los mayores: "Calla y come"

No me da la real gana. Yo no me callo con tal de que me suministren mi ración diaria de pasto. Prefiero morirme de hambre.

memnon

http://orbitadiversa.wordpress.com/2013/10/02/la-talla-38-vista-por-una-mujer-arabe/

Creo que va al tema que ni pintado, lo unico que no estoy de acuerdo es que esto lo achaca al machismo, pero yo pienso que son las mujeres por encima de los hombres las que crean esta presion.

eldraku

pues quizás hubieran causado más sensación si hubieran sido poco atractivas XD

Sami

Cita de: linuxuser en Octubre 15, 2013, 10:20:27 AM
En España hay un programa televisivo que se me antoja especialmente pernicioso, porque sirve de escaparate a unos tipos humanos que no deberían ser modélicos. Los chicos y chicas que allí se exponen, porque de eso se trata, resultan ser paradigmas del modelo social del éxito: chicos más macizos que el muñeco de Michelín, y chicas artificiales y rellenas de todo menos de inteligencia. Así no se va a parte alguna.

Mujeres y Hombres y viceversa, todo un espectáculo intelectual ;D

A mi me resulta muy desagradable todas las sutilezas dentro del vestuario de la mujer que sólo sirven para mentir y mentirse a sí mismas. Los tacones elevan el culo y estilizan las piernas, pero cuando te los quitas ya no está todo eso. El maquillaje tapa grietas, deja la piel aceitosa y te cambia el color de la piel, pero cuando te lo limpias las grietas siguen estando ahí. No voy a negar que, como es lógico, muchas mujeres ganan mintiendo de esa manera (uso la palabra mentir, porque en el sentido estricto del concepto, están mintiendo y me reitero), pero la mentira no dura para siempre y seguramente muchas mujeres no estén tan mal al natural o con un poco de lápiz de ojos, sombrilla o un pinta labios que resalte sus formas "de serie" que pueden ser bastante buenas de por sí al natural. Todas mis amigas se ponen tacones antes de entrar a la discoteca, un comportamiento absurdo, porque lo único que ha cambiado es la situación en la que aparentar, porque en el botellón previo a la entrada de la discoteca iban con sus sandalias/sabrinas/zapatillas planas y tan cómodas. Si tuviera que mentirme a mí misma (partiendo de la mentalidad que tengo) y ponerme maquillaje porque sí, me sentiría idiota...

Cuando un tío se pone una camisa, va arreglado, al igual que una mujer que luce un precioso vestido, pero cuando sumerge la cara en una pasta uniforme que le tapa los poros, irregularidades y accidentes, está mintiendo. Los hombres también lo hacen sí, pero el concepto nació para ellas (lo digo para que no me tratéis de machista, sabéis de lo que hablo perfectamente).

Respecto al cuerpo tengo que admitir, aunque de mala gana, que siento un poco de repulsión por los gordos. Pero no es por estética, por lo menos, no la mayor parte. He sido y soy un ser escuálido toda la vida, acostumbrado a estar muy delgado (y creo que eso algo ha tenido que ver), pero la cuestión es que me gusta más una mujer delgada o normal, que una más grande. La otra parte que me resulta más importante es que si alguien está gordo es que está desarrollando un problema de salud (o está empezando) y creo que es más sano estar menos gordo que estarlo más. No me gustan los hábitos poco saludables y menos aún no intentar ponerles remedio.
Soy el mayor de los frikis!

skillag

Cita de: Eye del Cul en Octubre 14, 2013, 03:26:57 PM
Yo sólo usaba a Femen para hablar de otra cosa: el culto al cuerpo, ese condicionamiento al que nos someten a todos para que nos amoldemos a un determinado canon estético, totalmente irreal. Y que hace que la gente se desprecie a sí misma por no cumplirlo.

Y, ya puestos, no sé qué pensará Femen al respecto, pero es una de las losas más grandes que tienen encima las mujeres. Todos, en realidad, pero con ellas se ensañan más.

Por eso yo le veía más mérito a la protesta de los taxistas, que se atrevían a desnudarse a pesar de no ser exactamente estatuas griegas. Reclamaban algún asunto del gremio, rebaja de impuestos o algo así, ya no lo recuerdo.
Y a la salud, yogures que te arreglan enfermedades, estar fatal que no vayas al gimnasio porque si estás fuerte estás sano cuando a lo mejor la obsesión por estarlo te lleva a meterte en ayudas de anabolizantes, energía que viene en latas de bebidas porque por ti mismo no puedes alcanzarla. Todo se basa en que te sientas mal con tu cuerpo  y con tu salud, que necsitas ayudas, y en qué el lo que usa es más guapo y feliz en comparación...¿de qué vivirían los que fabrican las cremas esas para rejuvenecer y dejar guapo aunque seas un gremlin si no ? ;D ¿Los médicos de cirugía estética sólo realizando cirugías correctivas por accidentes? Mal negocio. Pero mientras se permite que se ataque a las personas por un lado vulnerable, llenándolas de defectos y apelando al ¿quieres ser más o menos guapo que el vecino?
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Eye del Cul

La presión y las pequeñas envidias entre mujeres pueden ser muy, muy crueles. Son las primeras que se van a criticar entre ellas por defectillos físicos o ropa mal elegida. Son ellas mismas las que mayormente mantienen en pie todo ese tinglado, y sus primeras víctimas, aunque luego nos vaya afectando a todos. Vamos, es bastante triste abrir ver en un telediario una entrada sobre los peligros de la anorexia, y acto seguido otra sobre dietas para perder celulitis en verano, porque según esos mierdas no puedes tener ni un gramico cuando salgas a la playa.

Yo creo recordar que las primeras feministas entendían bastante bien todo esto, las chicas de Femen no sé qué opinarán al respecto. El sábado pasado en Tele-5 perdieron una ocasión estupenda para decir algo. Igual lo consideran una minucia comparado con el aborto, pero yo no creo que lo sea: sin ese bombardeo al que se nos someten desde niños, todos viviríamos más felices y con mayor autoestima.

Y no se trata de que vayas por ahí como un gorila envuelto en una sábana, sino que te dejen existir en paz, y no te insinúen a diario que eres una basura por no encajar en unas bragas hechas para el palo de una escoba y tener las tetas un poco caídas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Morte Incandescente

Cita de: Eye del Cul en Octubre 15, 2013, 07:53:37 PM
Igual lo consideran una minucia comparado con el aborto, pero yo no creo que lo sea: sin ese bombardeo al que se nos someten desde niños, todos viviríamos más felices y con mayor autoestima.

Y no se trata de que vayas por ahí como un gorila envuelto en una sábana, sino que te dejen existir en paz, y no te insinúen a diario que eres una basura por no encajar en unas bragas hechas para el palo de una escoba y tener las tetas un poco caídas.

AMEN JODER, AMEN.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

linuxuser

Cita de: Sami en Octubre 15, 2013, 02:36:54 PM
Cita de: linuxuser en Octubre 15, 2013, 10:20:27 AM

Mujeres y Hombres y viceversa, todo un espectáculo intelectual ;D

¡Cómo me conoces! ... XDD