Femen y la tiranía de la imagen

Iniciado por Eye del Cul, Octubre 13, 2013, 12:35:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

(Una reflexión más o menos aleatoria, el tipo de cosas que uno pone en Facebook para desahogarse)

Ver a la representante de Femen en Telecinco, maquilladita y con una ridícula diadema con florecitas, me deja una extraña sensación de..., futilidad.

El único desnudo realmente subversivo que he visto últimamente ha sido el de unos taxistas que protestaban por..., ya no lo recuerdo, cosas de taxistas, supongo. Pero la mayoría eran gente como tú o como yo: es decir, feos como un cuadro de arte moderno. Y sus barrigas, sus barbas, sus cabezas calvas y sus mingas encogidas gritaban: "aquí estamos, ¡abajo la tiranía de la imagen!". Porque ésa es una de las peores agresiones a la que nos somete la sociedad moderna: miles de pequeños fascistas diciéndote desde la publicidad y los medios qué medidas debe tener tu cuerpo, qué color, cuánto pelo..., y haciendo que la gente se desprecie a sí misma por no cumplir con ellas.

Es curioso. Hoy en día casi todo está permitido. Puedes ser de derechas o de izquierdas, ateo o religioso

El día que las de Femen salgan gorditas y sin depilar y digan algo al respecto, "¡eeeh, petardas de MujerHoy, sacadnos en portada si tenéis...!", no me quedará más remedio que aplaudirlas. Pero mientras tanto... Me quedo con los taxistas.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Doomguyer

haciendo un poco de offtopic, yo quisiera decir que  si los taxistas decían que "abajo la tiranía de la imagen" no se me ocurre por qué motivo pudieran haber estado protestando. no se si en tu ciudad se les pedirá a los taxistas que sean unos galanazos pero los taxistas por lo que suelen protestar es por otros motivos xd.
Y bueno no voy a pedir a nadie que deje de abusar del calificativo de fascista.

Lo de Femen es la mamarrachada más ridicula que he visto en AÑOS, y despúes de lo que hicieron el otor día ya ni hablar...
Mira, es obvio que su causa No tiene nada que ver con el feminismo ni la libertad ni nada así.
se trata de algo personal de ellas, osea, un grupo de gente femenina que no tiene una causa verdadera por lo que vivir y buscan una  metal vital a partir de lo primero que se encuentran que les haga sentir bien: su propio cuerpo. (de ahí que no hay gorditas ni sin depilar en este rollo)
El problema realmente novedoso de la sociedad moderna que tu dices es que todas las referencias y valores vitales (nación, religión, familia etc etc etc) se han borrado y lo único que queda es inventarse causas absurdas y completamente egoístas. para mí este ejemplo es clarísimo.

No se si la gente de fuera se habrá enterado pero la noticia es esta:

El aborto es sagrado lol, esque de tan sin sentido me da que hasta estaban de coña.
Lo de telecinco obviamente no lo ví pero seguro que no me pedrí nada importante.

Ahora bien, los de IU no sé si pasado un tiempo se sonrojarán cada vez que recuerden lo que se ocurrió aplaudir.

skillag

Más que otra cosa protestas artificiales y de nulo resultado, pero si algunos simulan escandalizarse en el congreso llamándolas "repugnantes"   están igualados en nulidad. Anécdota y mirar cual de ellas estaba más guena...fin.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Doomguyer

repugnantes no son... estúpidas imbéciles namás.

[ETC]FTM

Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 01:57:39 AM
haciendo un poco de offtopic, yo quisiera decir que  si los taxistas decían que "abajo la tiranía de la imagen" no se me ocurre por qué motivo pudieran haber estado protestando. no se si en tu ciudad se les pedirá a los taxistas que sean unos galanazos pero los taxistas por lo que suelen protestar es por otros motivos xd.

Lo de Femen es la mamarrachada más ridicula que he visto en AÑOS, y despúes de lo que hicieron el otor día ya ni hablar...
Mira, es obvio que su causa No tiene nada que ver con el feminismo ni la libertad ni nada así.
se trata de algo personal de ellas, osea, un grupo de gente femenina que no tiene una causa verdadera por lo que vivir y buscan una  metal vital a partir de lo primero que se encuentran que les haga sentir bien: su propio cuerpo. (de ahí que no hay gorditas ni sin depilar en este rollo)
El problema realmente novedoso de la sociedad moderna que tu dices es que todas las referencias y valores vitales (nación, religión, familia etc etc etc) se han borrado y lo único que queda es inventarse causas absurdas y completamente egoístas. para mí este ejemplo es clarísimo.

El aborto es sagrado lol, esque de tan sin sentido me da que hasta estaban de coña.
Lo de telecinco obviamente no lo ví pero seguro que no me pedrí nada importante.

Ahora bien, los de IU no sé si pasado un tiempo se sonrojarán cada vez que recuerden lo que se ocurrió aplaudir.

Me pregunto si a ellas les gustaría que las hubieran abortado...

Phobos Anomaly

Cita de: [ETC]FTM en Octubre 13, 2013, 04:51:05 AM
Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 01:57:39 AM

Me pregunto si a ellas les gustaría que las hubieran abortado...

Por un lado veo a esas manifestantes, y por otro leo esto, no se que pensar la verdad...

Morte Incandescente

Pues al menos ya están haciendo más que cualquier otra persona en España por cambiar un poco las cosas.
"¿Os acordáis de cuando le dimos el Nobel de economía a Hayek? Se me ha ocurrido otra coña buena: Le damos el de la paz a Obama"

eldraku

Bueno, en las asociaciones se suelen preparar actos que sean lo suficientemente llamativos como para que los medios de comunicación  y la sociedad se haga eco de ellos, y así puedan mandar su mensaje. Lo veo algo necesario para que dé provecho el trabajo de dichas asociaciones, que muchas veces cuentan con presupuestos particulares muy bajos, y tienen que recurrir a menudo a la imaginación... y por ello no me nolesta que lo hagan así.

Eso sí, para actuar así hay que ser responsable y tener cabeza, no vale todo, y las distintas asociaciones tendrían que cuidar de hacer campoañas adecuadas. En el caso de estas chicas, y sin tener en cuenta lo de la desnudez, no me gusta ese rollo de salir por sorpresa, parece algo como clandestino. Prefiero más los actos anunciados...

es un poco offtopic, pero recuerdo un acto escénico en el que participé como fotógrafo y que considero un ejemplo de buen hacer: preparamos una "cama" que fuimos llevando a las puertas de los distintos partidos políticos pidiendo compromiso en la defensa de derechos LGTB. Fué una escenificación que no molestó a ningún ciudadano, y con la que logramos la firma de varios partidos políticos (de otros no), uno de ellos el famoso y entrañable Labordeta, que no dudó en agacharse para firmar...
Spoiler
[close]

Doomguyer

Cita de: eldraku en Octubre 13, 2013, 03:32:38 PM
Bueno, en las asociaciones se suelen preparar actos que sean lo suficientemente llamativos como para que los medios de comunicación  y la sociedad se haga eco de ellos, y así puedan mandar su mensaje. Lo veo algo necesario para que dé provecho el trabajo de dichas asociaciones, que muchas veces cuentan con presupuestos particulares muy bajos, y tienen que recurrir a menudo a la imaginación... y por ello no me nolesta que lo hagan así.

Eso sí, para actuar así hay que ser responsable y tener cabeza, no vale todo, y las distintas asociaciones tendrían que cuidar de hacer campoañas adecuadas. En el caso de estas chicas, y sin tener en cuenta lo de la desnudez, no me gusta ese rollo de salir por sorpresa, parece algo como clandestino. Prefiero más los actos anunciados...

es un poco offtopic, pero recuerdo un acto escénico en el que participé como fotógrafo y que considero un ejemplo de buen hacer: preparamos una "cama" que fuimos llevando a las puertas de los distintos partidos políticos pidiendo compromiso en la defensa de derechos LGTB. Fué una escenificación que no molestó a ningún ciudadano, y con la que logramos la firma de varios partidos políticos (de otros no), uno de ellos el famoso y entrañable Labordeta, que no dudó en agacharse para firmar...
Spoiler
[close]

Eso se entiende.
pero reivindicar el feminismo al modo de Femen es como por ejemplo denunciar el terrorismo tirando bombas, osea un sinsentido.
Además, Esa asociación está montada por un magnate ucraniano que seguramente gana más dinero con el publicismo que le proporcionan estos espectáculos bochornosos.
VEs, No tiene ningún tipo de carácter reivindicativo ni en lo político ni lo social, es simplementeuna nueva forma de que un rico se haga más rico aún.

Username

Yo no veo que aquí se reivindique el feminismo. Simplemente el derecho a decidir de las mujeres si se quiere abortar de forma legal o no. Poner paralelismos surrealistas y sacar de contexto la reivindicación si lo veo un sinsentido.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Doomguyer

CitarYo no veo que aquí se reivindique el feminismo. Simplemente el derecho a decidir de las mujeres si se quiere abortar de forma legal o no.
Eso entra dentro del catálogo de derechos feministas. QUe una mujer sea capaz de poner fin a una vida ajena requiere de un estatus o trato jurídico especial que se reivindica por parte de las corrientes de ideología de corte feminista. Si está en peligro la madre es historia bien distinta.

LO digo para que lo veas bien. De resto cualquiera pude opinar pero uno que sabe más también debe aclararle las cosas al que habla sin saber.

Y si sigues creyendo que el tema que nos ocupa no es el feminismo (o falso feminismo), te invito a leer el "estatuto" de esta maravillosa organización
http://femen.info/about/

linuxuser

Sobre esto ya opiné aquí ... podéis leerlo si os parece bien.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Username

Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 07:09:48 PM
CitarYo no veo que aquí se reivindique el feminismo. Simplemente el derecho a decidir de las mujeres si se quiere abortar de forma legal o no.
Eso entra dentro del catálogo de derechos feministas. QUe una mujer sea capaz de poner fin a una vida ajena requiere de un estatus o trato jurídico especial que se reivindica por parte de las corrientes de ideología de corte feminista. Si está en peligro la madre es historia bien distinta.

LO digo para que lo veas bien. De resto cualquiera pude opinar pero uno que sabe más también debe aclararle las cosas al que habla sin saber.

Y si sigues creyendo que el tema que nos ocupa no es el feminismo (o falso feminismo), te invito a leer el "estatuto" de esta maravillosa organización
http://femen.info/about/

Hablamos de derechos de las personas, no de los fetos. Por esa regla de tres una paja es un genocidio. Yo no solo estoy a favor del aborto libre, sino que además también estoy a favor de la eutanasia libre.

Doomguyer

Usarname, tu antes hablaste de paralelismos descabellados y luego... comparas un feto humano con una simple célula funcional y encima sales con que "hablamos de los derechos de las personas y no de los fetos". lol, antes vete tu a creer que lo que tu entiendes por persona es lo correcto.

No tengo intención ni ganas de darle clases de semántica a nadie ni de filosofía ni nada así (siempre lo digo pero es verdad). Así que a estas alturas solo me resta decir que el que está a a favor del rollo femen por lo menos hace bien en decirlo ya que así puedo distinguir quién tiene el sentido común bien colocado y quién no.

Y perdóname que te lo diga con ese tono pero sé por experiencia que la sutilidad aquí casi nadie tiene la capacidad de captarla y prefiero que se me entienda bien.

Yo por si acaso me dirigía solo a Eye, por eso no pienso darle más bola al tema ni con un solo post más, que para eso está el enlace que puso linuxuser.

Username

Cita de: Doomguyer en Octubre 13, 2013, 09:00:14 PM
Usarname, tu antes hablaste de paralelismos descabellados y luego... comparas un feto humano con una simple célula funcional y encima sales con que "hablamos de los derechos de las personas y no de los fetos". lol, antes vete tu a creer que lo que tu entiendes por persona es lo correcto.

No tengo intención ni ganas de darle clases de semántica a nadie ni de filosofía ni nada así (siempre lo digo pero es verdad). Así que a estas alturas solo me resta decir que el que está a a favor del rollo femen por lo menos hace bien en decirlo ya que así puedo distinguir quién tiene el sentido común bien colocado y quién no.

Y perdóname que te lo diga con ese tono pero sé por experiencia que la sutilidad aquí casi nadie tiene la capacidad de captarla y prefiero que se me entienda bien.

Yo por si acaso me dirigía solo a Eye, por eso no pienso darle más bola al tema ni con un solo post más, que para eso está el enlace que puso linuxuser.

¿Pero quien soy yo para obligar a una chica que no conozco de nada para cargar con una criatura no deseada? Es de sentido común, yo no estoy en su situación. ¿Si quiere abortar quien soy yo para impedírselo? Tantas ganas tienes de que tenga ese hijo no deseado ¿Lo vas a mantener tu o ella? ¿Quien decide si lo ha de tener, tu o ella?

Yo no he leído nada de femen, ni he entrado en su web ni nada, de hecho hasta hace una semana no había oído hablar de esa organización, solo he visto mujeres llamando la atención reclamando el aborto libre. Y yo estoy a favor de la libertad de las personas, que puedan decidir sobre lo que les concierne.