Como Madrid roba a Cataluña con total impunidad

Iniciado por Username, Septiembre 11, 2013, 08:10:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cybercoto

Cita de: Sami en Septiembre 11, 2013, 11:39:33 PM
Lo que los catalanes llaman historia, no es más que pura demagogia y propaganda independentista.

Creo que la mayoría de los españoles no tendrían tanto asco a los catalanes si no tuvieran esa chulería que tienen siempre, porque con todos los catalanes con los que me he relacionado o tengo noticia, son igual de repelentes.

Si se tuviera que juzgar a los españoles por los posts tuyos y de linuxuser en este hilo íbamos apañados.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.

skillag

#31
Lo de Madrid nos roba lo conozco como discurso pero en otra comunidad y por parte de cuatro gatos que no representan ni el 5 por ciento de la opinión popular pero que se empeñan por medio de un periódico de hacernos creer que todo habitante de aquí sueña con la independencia. La verdad es que si la solución mágica para la crisis, el enorme número de parados y la incultura en general que se vive aquí fuese ser un país directamente nos iríamos a la mierda y la Onu tendría que mandarnos ayuda humanitaria :P. Ahora bien, esto es lo que conozco yo, no digo que en Cataluña pase igual. Simplemente que hagan la consulta esa y veamos los resultados sin ningún miedo, ya que me parece que incluso los que la promueven quieren quedar bien con el gobierno español y prevenir que el no a la independencia les pegue una bofetada o un 50/50 de resultados. Vamos, que quieren tener las dos opciones, acuerdos con España y promover el separarse, en la mano. Sólo hay que recordar lo de Quebec, lo plantearon con seriedad y recibieron el mensaje de que nada, estaban igualados.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/


linuxuser

Cita de: Username en Septiembre 12, 2013, 02:44:54 PM
Cita de: linuxuser en Septiembre 12, 2013, 02:15:15 PM
Cita de: linuxuser en Septiembre 12, 2013, 02:09:44 PM
Cita de: memnon en Septiembre 12, 2013, 01:36:15 PM
Del primer documental te puedo decir:
Sobre el tema de carreteras no creo que halla mucho que decir, son las protestas de que una ciudad de España (por mucho que sea su segunda ciudad mas importante) no tenga las mismas comunicaciones que la capital. El caso es que tiene las mismas comunicaciones que cualquier otra ciudad de España que no sea la capital de la misma. España tiene un sistema radial guste o no, todas las comunidades tienen la misma situación. Sin duda en España se ha construido de mas, algunos aereopuertos que no se usan incluso un hospital monumental que sabemos que jamas se habrira tenemos en Toledo y te aseguro que mas indignados estamos los toledanos que los catalanes aunque te puedo decir que esas construcciones tambien se han hecho la comunidad de Cataluña, no al nivel de Madrid (que si que aprovecha mucho mas esa infraestructura por ser la propia capital), pero por encima de muchas comunidades que están al mismo nivel que Cataluña y no tenemos por que ser despreciados y dejar que os den mas.
Respecto a lo que decían de los funcionarios es una critica muy facil por que se sabe que toda España clama en contra del funcionariado que tenemos. Sin embargo te puedo comentar que debido a la situacion que tiene  Cataluña nadie quiere ser funcionario allí. Lo se bien por que afecto a mi hermana funcionara gravemente. Cataluña reclama muchos funcionarios por que no tiene suficientes y mi hermana tomo el puesto, la peor idea de su vida, un agujero negro del que no podia salir por que tanta es la necesidad de funcionarios en Cataluña que no la soltaba, al principio se llevo a la familia pero no la dejaban escolarizar a su hijo en español. así que vivía sola separada de su familia. El problema no es que no dejen ser funcionario en Cataluña, es que nadie quiere, por algo sera.
No se nada sobre el tema de las becas así que no puedo comentar, pero después de ver otros temas del documental, me fio yo de lo que dicen.
¿por que hay mas trabajo en el País Vasco? Lo dice todo el mundo, todos los bandazos independentistas estan provocando un situación económica inestable que esta hundiendo Cataluña ¿y le echáis la culpa de eso a las otras comunidades? Piensa en Juan Palomo; yo me lo guiso yo me lo como.
El tema de los impuestos no me meto, eso es lo que dicen lo Catalanes pero también he visto datos de que es precisamente Cataluña la que mas dinero se lleva de todas las comunidades españolas. Todos son datos y de esos datos no me fió un pelo, pero no me meto en el tema por que ya salio en el tema de hace un año. Incluso aunque esto fuera cierto vuestra situación sigue sin ser diferente a la de otras comunidades ¿que tenéis de superior para exigir un trato prioritario?.
¿que os quejáis de que os dieran los trenes en Cataluña? Vosotros sois España por lo cual no os pueden dar, por el simple echo de ser españoles ya es vuestros, los trenes estan en Cataluña y los usais los de esa comunidad, ¡ya son vuestros!
¿Que España puede quebrar? ¿y para argumentar se retrocede a época de franco con una guerra terrible en medio? Eso no me lo puedo tomar en serio.
Sin España no tenéis los privilegios de ser españoles y vuestra economía quebraria.
El embarcadero de Amberes es acojonante. El puerto de barcelona ni de Valencia no tiene ni de cerca la capacidad para poder albergar uno de los supercargueros que tiene Amberes (unico puerto de europa con tal capacidad). Que seria acojonante que se pudiera crear un puerto así en Valencia, Cartagena o Barcelona, pero es que es brutal y muy complejo.
Si fuera por España Cataluña seria independiente por que el resto de las comunidades estan hasta los huevos, el problema es que es Cataluña la que no quiere. Cierto que tiene gente independentista(mucha mas que el país vasco) sobre todo zonas muy independentistas (gerona y todos los pueblos). Pero eso no es Cataluña por mucho que desprecien a los que no piensen como ellos y digan que no son catalanes, Cataluña son todos y todos no quieren algo que les va a joder bien vivos. Por eso digo ¿quien quiere la independencia de Cataluña?: España por que Cataluña no, si la quisieran ya la tendrían.
Eso solo el primer documental, cuando pueda te comento el resto. disculpa no hacerlo de una.

¡Ahí le has dao!

No ha dado prácticamente ninguna, si cataluña quiere independizarse y españa quiere que cataluña se independice ¿Porque cataluña sigue siendo españa? No la ha dado.

Cataluña sigue siendo independiente porque no nos permiten votar en España. Que nos dejen opinar y ya verás cómo Cataluña queda automáticamente independiente.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

eldraku

a ver, tanto por una cosa como por otra pienso que no es buena idea hacer referendums sobre algo de tan enorme importancia, en tiempos de crisis económicas y con calentones ideológicos de por medio, y por ello creo que la actitud de CIU es tan negativa e irresponsable, instando a la población a algo tan grave y justificándolo por unas malas situaciones económicas o políticas del momento...

Username

#35
Cita de: eldraku en Septiembre 13, 2013, 12:46:22 AM
a ver, tanto por una cosa como por otra pienso que no es buena idea hacer referendums sobre algo de tan enorme importancia, en tiempos de crisis económicas y con calentones ideológicos de por medio, y por ello creo que la actitud de CIU es tan negativa e irresponsable, instando a la población a algo tan grave y justificándolo por unas malas situaciones económicas o políticas del momento...

Lo de españa no es una crisis, es una quiebra, una fallida técnica por endeudarse en hacer inversiones de no retorno. Ya sabes mega construcciones totalmente estúpidas y desmesuradas sin ninguna utilidad que no se pueden mantener, 3000km de AVEs que no son rentables, en el que en muchos tramos no se sube ni un pasajero al día, de los cuales no hay ni 1 solo kilometro rentable, o los aeropuertos fantasma, como en submarinos que se hunden y no son capaces de volver a la superficie. Además de no dinamizar zonas potencialmente económicas como podría ser el corredor del mediterráneo (Lo llevamos pidiendo mas de 20 años), pero madrid prefiriere apostar por el corredor central (el cual no va a ninguna parte porque ni Francia ni Portugal creen en ese proyecto). Y es que españa es un país que quiebra cada 25años desde hace siglos, lo ha vuelto a hacer porque la oligarquía al mando es la gente menos cualificada para gobernar ni una escalera de vecinos, no se si del el mundo pero si de europa, sin ninguna duda.

Por lo tanto en este panorama que no os cuelen la milonga de la crisis porque no es criris, es el abuso reiterado de la mentira multiplicada en el que se esconde la corrupción a gran escala (caso bankia por poner 1 ejemplo), malversación de fondos de forma farahonica, despilfarro absoluto y desmesurado de fondos en palacios, yates matar elefantes a 70k cada 1, al igual que endeudamiento crónico de forma sistemática, que lo arreglan con la subida de impuestos, bajada de salarios cruzando la línea roja docenas de veces. Pero esto no es nuevo, como he dicho esto lleva pasando en españa desde hace un cipote de siglos. Aunque desde mi punto de vista, esta vez es la liada más gorda de la historia, la deuda mas inasumible jamás creada, así que lo siento pero aquí ya no estamos más para estas lindes de asfixia económica y de pagar el pato de lo que se hace en el gobierno central.

Ya nos ocuparemos nosotros de los recursos que generamos para invertirlos en pequeñas y medianas empresas (Y no en rescatar con dinero publico bancos de mafiosos que se dan crédito para sus chanchullos y nada más). En hacer el corredor del mediterráneo, en quitar los módulos prefabricados para poner escuelas de verdad, en tener maestros en nómina interinos y estatutarios y no de sustitución por los recortes como ahora, en tener unos equipamientos de bomberos como dios manda y no la mierda que hay ahora, en pagar a los funcionarios que llevan meses sin cobrar. Estas cosas requieren de los recursos que generamos, los AVEs y los otros cientos de estupideces que hace el estado español con nuestro dinero como aumentar el presupuesto en el departamento de defensa no nos interesa lo más mínimo. Podría seguir y comentar las políticas de aquí manda mi polla del PP o de muchos sectores del PsoE, como incumplir los pactos, querer españolizar invadiendo competencias, pero realmente paso. Ya os lo haréis, aquí ya estamos hartos de ser cómplices y de aguantar este engaño aparte de ser el hazmereir y el ejemplo a no seguir del mundo entero.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

linuxuser

#36
Cita de: Username en Septiembre 13, 2013, 06:45:17 PM
Cita de: eldraku en Septiembre 13, 2013, 12:46:22 AM
a ver, tanto por una cosa como por otra pienso que no es buena idea hacer referendums sobre algo de tan enorme importancia, en tiempos de crisis económicas y con calentones ideológicos de por medio, y por ello creo que la actitud de CIU es tan negativa e irresponsable, instando a la población a algo tan grave y justificándolo por unas malas situaciones económicas o políticas del momento...

Lo de españa no es una crisis, es una quiebra, una fallida técnica por endeudarse en hacer inversiones de no retorno. Ya sabes mega construcciones totalmente estúpidas y desmesuradas sin ninguna utilidad que no se pueden mantener, 3000km de AVEs que no son rentables, en el que en muchos tramos no se sube ni un pasajero al día, de los cuales no hay ni 1 solo kilometro rentable, o los aeropuertos fantasma, como en submarinos que se hunden y no son capaces de volver a la superficie. Además de no dinamizar zonas potencialmente económicas como podría ser el corredor del mediterráneo (Lo llevamos pidiendo mas de 20 años), pero madrid prefiriere apostar por el corredor central (el cual no va a ninguna parte porque ni Francia ni Portugal creen en ese proyecto). Y es que españa es un país que quiebra cada 25años desde hace siglos, lo ha vuelto a hacer porque la oligarquía al mando es la gente menos cualificada para gobernar ni una escalera de vecinos, no se si del el mundo pero si de europa, sin ninguna duda.

Por lo tanto en este panorama que no os cuelen la milonga de la crisis porque no es criris, es el abuso reiterado de la mentira multiplicada en el que se esconde la corrupción a gran escala (caso bankia por poner 1 ejemplo), malversación de fondos de forma farahonica, despilfarro absoluto y desmesurado de fondos en palacios, yates matar elefantes a 70k cada 1, al igual que endeudamiento crónico de forma sistemática, que lo arreglan con la subida de impuestos, bajada de salarios cruzando la línea roja docenas de veces. Pero esto no es nuevo, como he dicho esto lleva pasando en españa desde hace un cipote de siglos. Aunque desde mi punto de vista, esta vez es la liada más gorda de la historia, la deuda mas inasumible jamás creada, así que lo siento pero aquí ya no estamos más para estas lindes de asfixia económica y de pagar el pato de lo que se hace en el gobierno central.

Ya nos ocuparemos nosotros de los recursos que generamos para invertirlos en pequeñas y medianas empresas (Y no en rescatar con dinero publico bancos de mafiosos que se dan crédito para sus chanchullos y nada más). En hacer el corredor del mediterráneo, en quitar los módulos prefabricados para poner escuelas de verdad, en tener maestros en nómina interinos y estatutarios y no de sustitución por los recortes como ahora, en tener unos equipamientos de bomberos como dios manda y no la mierda que hay ahora, en pagar a los funcionarios que llevan meses sin cobrar. Estas cosas requieren de los recursos que generamos, los AVEs y los otros cientos de estupideces que hace el estado español con nuestro dinero como aumentar el presupuesto en el departamento de defensa no nos interesa lo más mínimo. Podría seguir y comentar las políticas de aquí manda mi polla del PP o de muchos sectores del PsoE, como incumplir los pactos, querer españolizar invadiendo competencias, pero realmente paso. Ya os lo haréis, aquí ya estamos hartos de ser cómplices y de aguantar este engaño aparte de ser el hazmereir y el ejemplo a no seguir del mundo entero.

Has dicho muchas cosas ciertas. Lo que dudo es que en la Comunidad autónoma Catalana exista mayoría de catalanes que quieran la independencia. En consecuencia, apoyo la propuesta de que se celebre una consulta para saber qué hay en realidad. Pero yo insisto en mi idea de que esa consulta debería hacerse también en el resto de Comunidades Autónomas, y antes de que se celebre la consulta en Cataluña. Estoy convencido de que facilitaríamos a los catalanes su proceso de independizarse, ya que en España se votaría masivamente a favor de la independencia catalana. Claro que, entonces, no se podría hablar de independización sino de expulsión.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

memnon

Tema aparte de la independencia lo del corredor del mediterraneo es muy buena idea, me informare del tema y por que no se lleva a cabo. Me parece muy simple decir "por que quieren potenciar madrid y pasar de otras comunidades", pero aparte del tema de la independencia podria ayudar mucho a todas las comunidades de la costa y de rebote al resto.
¿Quiza no quieran convertir una zona turística en una zona comercial arruinando el turismo? Lo dudo pero es lo unico que se me ocurre.

Username

#38
Cita de: memnon en Septiembre 14, 2013, 01:07:23 AM
Tema aparte de la independencia lo del corredor del mediterraneo es muy buena idea, me informare del tema y por que no se lleva a cabo. Me parece muy simple decir "por que quieren potenciar madrid y pasar de otras comunidades", pero aparte del tema de la independencia podria ayudar mucho a todas las comunidades de la costa y de rebote al resto.
¿Quiza no quieran convertir una zona turística en una zona comercial arruinando el turismo? Lo dudo pero es lo unico que se me ocurre.

Cualquier cosa que beneficie a catalunya(por ende a españa) queda descartada automáticamente, los accesos del puerto de barcelona llevan 20 años obsoletos, 3/4 de lo mismo, la autopista de la Junquera (De catalunya que va a Francia lleva colapsada de trafico, entre camiones, de magrebíes que cruzan españa para ir de norte a sur, turistas, mil gente, muchísimo tiempo). En el resto de españa autopistas nuevecitas de 4 carriles en los que no pasa ni dios, esas si son indispensables tenerlas ahí. El aeropuerto del Prat(Barcelona) no tiene la mayoría de vuelos internacionales, has de ir a madrid primero para coger el vuelo a tu destino. Como si barcelona no tuviera mas turismo que madrid.. Luego tienes media españa con aeropuertos recién construidos con cero aviones.

El corredor del mediterráneo no afectaría negativamente para nada al turismo, solo beneficiaría de una forma voraz a toda la costa este de la península(por ende a españa). Pero claro, pasa por Catalunya(Y las mercancías de Asía que van a toda Europa tendrían que coger los ferrocarriles en el corredor mediterráneo del puerto de Barcelona). Y claro, pudiendo hacer el corredor central por el centro de españa, siendo solo madrid en toda Europa los que creen que esa es la mejor opción, es más que suficiente motivo para no hacer absolutamente nada del corredor del mediterráneo. Es que si empezamos a mirar las cosas al detalle es tan evidente. Pero realmente hay que estar en catalunya para ver estas cosas, si yo no viviera aquí y me tuviera que fiar de los medios españoles también odiaría a los catalanes por todo lo que se oye de ellos con sus reclamaciones y sus mierdas.

Madrid siempre quiere tener mas que barcelona en todo, y cuando tiene más, entonces quiere tener mucho más, y eso se consigue privando a catalunya tener las infraestructuras necesarias para su desarrollo, y utilizar el dinero que se recauda para hacer infraestructuras por allí donde no hacen falta y no aportan ningún beneficio. Es demasiado triste que tengan que salir millón y pico de personas a la calle para pedir la independencia porque un gobierno central tras otro tiene una mentalidad tan absolutamente retrógrada y exactamente igual que la tenían en el siglo XVIII. No hay por donde cogerlo, es inviable.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Tomato-Chan^3^


Sami

Soy el mayor de los frikis!

eldraku

#41
Cita de: Username en Septiembre 14, 2013, 01:46:58 AM
El aeropuerto del Prat(Barcelona) no tiene la mayoría de vuelos internacionales, has de ir a madrid primero para coger el vuelo a tu destino. Como si barcelona no tuviera mas turismo que madrid.. Luego tienes media españa con aeropuertos recién construidos con cero aviones.

bueno, parece que tambien pasa eso en el aerupuerto de Lérida, ¡eh?

https://www.youtube.com/watch?v=35vGm0q9dOE

sobre las autopistas catalanas tambien habría que mirar un poco qué pasó con ellas

http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

Por cierto, no niego que Cataluña tenga sus propias y legítimas quejas y reivindicaciones , pero ¡oh, ¡resulta que el resto de las CCAA tambien las tienen!, entra a cualquier blog político de cualquier región y podrás leer muchas protestas y reproches de todo tipo

skillag

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

ZardoZ

Cita de: linuxuser en Septiembre 11, 2013, 04:11:07 PM
¿Os habéis dado cuenta que desde hace ya bastante tiempo aquí en Arcades se habla de casi cualquier cosa menos de juegos? No hay más que verlos hilos más solicitados en la cabecera de la página: Que si las curiosidades de internet, que si cuantos años tenemos, que quienes son los buenos y los malos en Siria ... No lo digo en mal plan,que cada cual escribe sobre lo que quiere,sino apuntando algo que es real.

Igualito que Foro Coches !

Respecto al tema Catalan. Si la mayoría de la gente de allí no quiere saber nada de España, por mi no hay ningún problema. Yo no soy nadie para obligarles a ser de un país o de otro. Pero que sean conscientes que el empuje que esta dando ciertos políticos estos últimos años, y la polémica que montan otros contrarios, no deja de ser otra cortina de humo para que no veamos el problema real... que son unos putos corruptos y encima ineptos.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Cybercoto

Cita de: ZardoZ en Septiembre 15, 2013, 06:25:42 PM
Cita de: linuxuser en Septiembre 11, 2013, 04:11:07 PM
¿Os habéis dado cuenta que desde hace ya bastante tiempo aquí en Arcades se habla de casi cualquier cosa menos de juegos? No hay más que verlos hilos más solicitados en la cabecera de la página: Que si las curiosidades de internet, que si cuantos años tenemos, que quienes son los buenos y los malos en Siria ... No lo digo en mal plan,que cada cual escribe sobre lo que quiere,sino apuntando algo que es real.

Igualito que Foro Coches !

Respecto al tema Catalan. Si la mayoría de la gente de allí no quiere saber nada de España, por mi no hay ningún problema. Yo no soy nadie para obligarles a ser de un país o de otro. Pero que sean conscientes que el empuje que esta dando ciertos políticos estos últimos años, y la polémica que montan otros contrarios, no deja de ser otra cortina de humo para que no veamos el problema real... que son unos putos corruptos y encima ineptos.

Totalmente de acuerdo.
Cita de: WhyWhyAunque viendo que un usuario tiene como avatar a Coto Matamoros, por mucho que lo critique, quiere decir que al menos se molesto en ver sus discursos y peleas, lo que indica que TÚ eres un usuario al que le gusta la bronca y ver como otros se enfrentan.