Saga Freddy Krueger

Iniciado por eldraku, Agosto 02, 2013, 02:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿os gusta la saga?

No he visto ninguna/apenas he visto alguna
1 (16.7%)
¡es una mierda!
1 (16.7%)
bué, no está mal...
0 (0%)
¡bastante buena!
4 (66.7%)
¡es lo más!
0 (0%)

Total de votos: 6

eldraku

bueno, creo que esta saga (al menos las 7 primeras pelis) es lo suficientemente viejecilla (1984-1994) como para poder recomendar a los jovenzanos que no la hayan visto todavía  ;D para mí tiene los suficientes valores como para recomendar verlas todas de tirón en un par de noches solitarias

En 1º lugar, ni Viernes 13 ni Halloween pudieron competir con el mundo de Elm Street, y es que los guionistas tenían la gran ventaja de que los crímenes se cometían durante los sueños, lo que permitía a la imaginación crear cualquier cosa para estas pelis, dando lugar a todo tipo de situaciones y ambientes de "pesadilla"

En 2º lugar, el personaje realmente daba mal rollo con la cara quemada y esas cuchillas, creo que Robert Englund hizo un gran trabajo interpretándolo

En 3º lugar, el humor que caracterizaba a la saga, no pretendía tanto asustar sino divertir, y realmente llegas a cogerle cariño a Freddy con todas las frases que suelta  8)

En 4º lugar, es que, aunque pueda parecer increible, ¡estas pelis pueden llegar a hacer que te vayas intranquilo a la cama!

Muchas escenas a recordar tiene esta saga, yo personalmente me quedo con aquella de la pizza XD

¿vuestra peli o escenas favoritas?

El remake, con otro actor, lo siento pero no lo pienso ni ver...

SkullKrusher

Pues sólo he visto la primera y el remake, personalmente no me gusta adrentarme en una saga hasta bien pasado un tiempo, para reflexionar y si es que tienen continuidad. Posee buena calidad, y como dices de la competencia, eso es verdad también, el hecho de que los crímenes eran en los sueños daba para crear un buen universo. Y el remake, lo ví hace poco, pero no está tan malo según mis expectativas. Aunque en mis preferencias del terror está más saga Hellraiser, luego de haber leído la novela quedé encantado con ese universo de Clive Barker. Y sí, muchas de estas sagas clásicas del terror como Viernes 13, Halloween, La Matanza de Texas o Hellraiser, a veces nos dejaban con la cabeza bajo la almohada.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Charon

Solo vi la primera. Me gustó, tiene escenas muy interesantes.

De todas formas no me atrapó lo suficiente como para verme la saga completa.

Vodz

Yo siempre voy recomendándoselas a todo mundo.

Y eso, que no soy mucho de recomendar cosas por temor a lo que piensen...

skillag

Sólo recuerdo al Freddy diciendo "buenos gráficos" y "game over" en la pesadilla a un adicto a los videojuegos...y un cementerio de coches donde alguien gritaba lo de que Freddy había vuelto ¿En cual de la serie? Ni idea. ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Phobos Anomaly

Yo las vi todas, igual que las de sus contrapartes de terror como Friday the 13th o Halloween, y la verdad algunas eran dificil de ver. La primera es muy buena, igual que la primera de Hellraiser y la de todas las demas "sagas" de terror, luego se convierten en un bodrio.

Eso si, hay una pelicula muy extraña, ninguna maravilla cinematografica obvio, pero con un consepto bastante original, se llama La Nueva Pesadilla de Wes Craven. Wes Craven fue el director de la primera pelicula de la fanquicia de la que hablamos, y en esta pelicula el reparto original de esa pelicula se interpreta a si mismos, incluyendo al mismo Craven, en una trama que envuelve en cierta forma al personaje de Freddy en otra pelicula de terror pero no es ni una secuela ni un remake ni nada de eso.

Luego de ver las horrendas y explotadas secuelas esta ultima me dejo un buen sabor.

eldraku

¡bueno!, a mí no me parece que sean tan malas las secuelas (y más viendo los muchos truños de terror que sacan actualmente) lo que pasa es que Wes Craven es un director muy interesante y dejó el listón muy alto con la primera, pero creo que las siguientes tienen el suficiente interés y diversión como para verlas.

eso sí, advierto que la 2º peli la cagaron por cierto cambio argumental sobre Freddy que puede dejar confundido al espectador, pero que después se corrigió en las siguientes secuelas...