Historia de América (¿documentales?)

Iniciado por eldraku, Julio 29, 2013, 04:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chillinfart

Y al final los ingleses se quedaron con ello.

La historia sudamericana es bien gris en varios aspectos, no hace mucho soltaron perlitas de una "comision de la verdad" e irregularidades en la toma de declaraciones de testigos.

http://grancomboclub.com/2013/08/la-calificacion-de-la-informacion-recogida-por-la-cvr-1.html

Vaya uno a saber que otros huecos hay no solo en peru sino en el resto de la region.
Nine O' clock, charge your glock.

rick_max

Cita de: Eye del Cul en Agosto 01, 2013, 11:23:53 PM
Sí que es verdad que sobre América aquí se cuenta muy poco. A mi generación, la escuela nos habló sobre el descubrimiento y la colonización del continente, el oro y la plata, el sometimiento de los indios... Y ya. Luego "perdimos las colonias" por alguna razón, y con un poco de suerte, si el profesor estaba de humor, podía mencionarse de pasada a Bolívar.

También es verdad que los temarios eran amplios pero nunca, jamás, llegaron a impartirse enteros. No recuerdo ni una sola vez que llegásemos al final de ningún libro. Lo cual significa que podías pasar días y días oyendo hablar del neolítico, pero nada de historia moderna.

Esto era allá por los ochenta, pero me sorprendería que las cosas hayan cambiado. Por lo que veo, las nuevas generaciones son más o menos igual de ignorantes que nosotros.

No os equivoquéis: el español medio podría encontrar en un mapa Brasil, México y Argentina, y quizás Cuba. Colombia le sonará por las guerrillas, la coca y el cártel de Cali, y Venezuela por las ocurrencias de Hugo Chávez, pero es probable que las confunda y las coloque en lugares equivocados. Los demás países están envueltos en el misterio :D.

Tengo que volver a intervenir en el tema, con la mala noticia para mi querido Eye, de que aqui en Latinoamerica las cosas son igual.. :/
Ñe :D