Golpe de estado en Egipto.

Iniciado por Phobos Anomaly, Julio 04, 2013, 06:17:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130703_ultnot_egipto_tension_rg.shtml

Habra quien diga que se veia venir, habra quien no le importe, y habra quien piense que La Momia 3 fue un peliculon.

Sami

Cita de: Phobos Anomaly en Julio 04, 2013, 06:17:52 AM
y habra quien piense que La Momia 3 fue un peliculon.

Phobos tio, La Momia 3 fue una basura, están mucho mejores la 1 y 2 y en mi más sincera opinión, La Momia 2 es la mejor película de la saga. Me fui al Corte Inglés una vez y me encontré con "la trilogía de la momia" y llevaba La Momia 1, 2 y la película del Rey Escorpión, y al lado La Momia 3 ella sola :¡doh!:
Soy el mayor de los frikis!

Lenin

Básicamente: Egipto padece una pseudo dictadura similar a las que vivimos en Europa, pero más desarrollada (Ya ha destruido cualquier elemento del estado del bienestar). Este sistema está apoyado por el ejercito.

La gente sale a la calle, EEUU y GB se preocupan de perder a su títere, y se encargan de acelerar el proceso, para perder de vista a su marioneta que ha perdido apoyo, y minimizar el daño. Al final se consigue otro gobierno muy similar con los conservadores al poder.

Otra vez la gente se cabrea, y quieren echarlos: Básicamente las políticas del nuevo gobierno son IDENTICAS a las del anterior (Hey, ¿no le recuerda a nadie un poco al periodo de la revolución Rusa, cuando la Duma decidió mantener a Rusia en la guerra?).

Esta vez el ejercito y el imperio reacciona rápido; el ejército toma el poder, con la bendición de los países imperialistas, y en la calle también salen los movimientos más reaccionarios, asegurándose que los movimientos populares quedan anulados.

Al final del proceso, los movimientos populares han quedado debilitados, y los más reaccionarios han salido muy fortalecidos. El pueblo pierde: no hay novedad alguna
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Eye del Cul

Si esto pasa en Irán, Rusia o Venezuela, los medios y los gobiernos occidentales estarían ya gritando su canción de siempre sobre la democracia y demás. Pero es Egipto, el gobierno depuesto era "antipático" y los militares prometen imponer otro más "comprensivo" para nosotros, así que nada que ver, sigan caminando...

Lo único que me deprime un poco es la reacción de los países europeos: nadie dice una palabra más alta que otra, esperando a ver qué opinan los Estados Unidos. Somos los caniches de américa y no podemos aspirar a nada más, vaya.

En todo caso, Egipto es un país superpoblado y sin recursos para mantener a toda esa gente. Tienen el futuro muy negro, gobierne quien gobierne.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Yamato

Cita de: Eye del Cul en Julio 04, 2013, 03:21:06 PM
En todo caso, Egipto es un país superpoblado y sin recursos para mantener a toda esa gente. Tienen el futuro muy negro, gobierne quien gobierne.

Tan negro y opaco como la Casa Real española.

Iba a decir "¡¡viva España!!", pero no quiero que me tachen de facha, así que no digo nada.

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

linuxuser

Cita de: Yamato en Julio 04, 2013, 04:01:21 PM

Tan negro y opaco como la Casa Real española.

¿Te refieres a que la Casa Real española es opaca o a que su futuro es negro? ... Lo primero es cierto, ¡ojalá se cumpla lo segundo!
Ubi Sapientia Ibi Libertas

skillag

A veces lo flipo con ciertas opiniones aquí en España, al parecer la intervención del ejercito egipcio es justa porque el gobierno elegido en las urnas mentía, los mismos que ayer opinaban que la policía y otras fuerzas del orden son unos salvajes. Lo que se llama mirarse el ombligo, lo que vale en España aunque no lo quieran es perfecto en otro país, anda que los paralelismos no los fuerzan al límite.... Militares con la democracia en Portugal en el derrocamiento de la dictadura y para de contar, que sepa.
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Eye del Cul

Cita de: skillag en Julio 04, 2013, 05:20:08 PM
[...] al parecer la intervención del ejercito egipcio es justa porque el gobierno elegido en las urnas mentía [...]

Si ése va a ser el baremo que decida cuando corresponde una intervención del ejército... Aquí en España deberían estar dando golpes de estado todos los años, por lo menos desde 1986.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Phobos Anomaly

Aquí en Argentina, al menos yo, no he escuchado mucha noticia sobre el asunto (me refiero en la tele, porque donde vivo que en la calle solo hacen ruido los perros).

Aquí se esta mas ocupado con el asunto del supuesto atentado contra el presidente Boliviano Evo Morales. Para el que no lo sepa, se creía que el espía informático Edward Snowden viajaba escondido en el avión presidencial, lo que ocasiono que se le deniegue el derecho a aterrizar al presidente en diferentes países de europa, al menos esa es la versión oficial.

----

En otras noticias:

Cita de: Sami en Julio 04, 2013, 12:18:51 PMMe fui al Corte Inglés una vez y me encontré con "la trilogía de la momia" y llevaba La Momia 1, 2 y la película del Rey Escorpión, y al lado La Momia 3 ella sola :¡doh!:

¡Jajajaja!, esto es increíble, el lió que se han hecho con esa franquicia, la verdad a mi de las 3 la que mas me gusta es la primera, pero estamos de acuerdo con que La Momia 3: La venganza de Jet Lee tiene por lejos un nivel inferior a las anteriores, tal vez querían convertir la franquicia en una saga de aventuras.

Murder Death Kill

La momia 3 fue caca porque no estaba Rachel Weisz.

Y en Egipto se fué todo al carajo porque no está Rachel Weisz.

Eye del Cul

Cita de: Phobos Anomaly en Julio 05, 2013, 01:37:44 AMAquí se esta mas ocupado con el asunto del supuesto atentado contra el presidente Boliviano Evo Morales. Para el que no lo sepa, se creía que el espía informático Edward Snowden viajaba escondido en el avión presidencial, lo que ocasiono que se le deniegue el derecho a aterrizar al presidente en diferentes países de europa, al menos esa es la versión oficial.

A mí se me ha caído el alma a los pies. Quiero decir, ante la mera sospecha de que Snowden esté en el avión, y para no enfadar al amo norteamericano, dejan a Morales aparcado en Viena. Eso es Europa, un puto chihuahua que sólo ladra cuando está entre las piernas de su dueño.

Phobos Anomaly

Cita de: Eye del Cul en Julio 05, 2013, 06:04:24 PM
Cita de: Phobos Anomaly en Julio 05, 2013, 01:37:44 AMAquí se esta mas ocupado con el asunto del supuesto atentado contra el presidente Boliviano Evo Morales. Para el que no lo sepa, se creía que el espía informático Edward Snowden viajaba escondido en el avión presidencial, lo que ocasiono que se le deniegue el derecho a aterrizar al presidente en diferentes países de europa, al menos esa es la versión oficial.

A mí se me ha caído el alma a los pies. Quiero decir, ante la mera sospecha de que Snowden esté en el avión, y para no enfadar al amo norteamericano, dejan a Morales aparcado en Viena. Eso es Europa, un puto chihuahua que sólo ladra cuando está entre las piernas de su dueño.

Y el control de daños también recae en Europa, ya que por supuesto Obama no da la cara por sus intereses, y por ahí leí que Bolivia reconsiderara su relación con España.

Muchos dicen que Obama es a fin de cuenta la mejor opción que tiene USA para liderar, Los demás candidatos son pero muchisimo peores. Aun asi, Obama sigue representando los valores mas arcaicos de América del norte, recordar que durante su campaña electoral dijo que cerraría la base militar de Guantánamo, cosa que jamas sucedió.

Si Egipto continua en mas caos social y económico, sera otro país por el cual pasarce por los huevos los tratados internacionales (con esto no estoy diciendo que USA valla a invadir Egipto sin mas he, que tan loco no estoy).

Tampoco voy a andar diciendo

Charon

Vaya, parece que cierta familia necesita un nuevo protector de sucursales  ::)

skillag

Bueno,  lo mismo que hay progres que deciden que el ejercito no es malo si se aplica a otro país atendiendo las demandas del "pueblo" hay de derechas que piensan un  día que la decisión de las urnas es inamovible y al otro día, por tratarse de islamistas que no les molan, que las urnas no valen para nada y que adelante, ejercito, viva el ejercito. Me da dolor de cabeza por la incoherencia...¿tan difícil es dejar al jodido ejercito en sus cuarteles haciendo maniobras?

"Que nadie se excite: el pueblo somos todos pero en una democracia el pueblo ejerce su soberanía en las urnas. Deciden pues los votantes."

https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/172415231102951424    ::)

"El 81% de los votantes en EM.es apoya que el ejército haya apartado a los islamistas. La clave: las urnas no lo permiten todo. ¿Entendido?."

EM significa su periódico, El Mundo.  :P

https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/353057659219484672
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

rick_max

Comentario corto: No se mucho sobre lo que sucede en Egipto, me refiero al pensamiento popular, pero si se que el gobierno tenia una fecha limite para organizar la institucionalidad y llamar a elecciones y ese pacto no fue respetado por el gobierno, por lo tanto vengan los militares y fuera el gobierno... nuevamente.. no me sorprende.
Ñe :D