ломокан

Iniciado por Charon, Junio 10, 2013, 08:24:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Charon

Doble post: Al fin pude activar el anti-aliasing, para darle ese efecto analógico que tanto deseaba.

Charon

Primer video del mod:

Luego actualizo el primer post con todas las nuevas imágenes y con el video.

eldraku

wow, es fantástico, aunque tampoco puedo apreciarlo mucho ya que tampoco he visto el juego original, pero sí noto una calidez muy interesante en las imágenes.

Tu admiración por esa cámara rusa me recuerda a un amigo que tengo que tiene admiración por el super8, del cual dice que da una imagen que no se logra con las cámaras actuales. No sé cuántas cámaras tiene ya en su colección...

Lenin

Gracias al autor por el feedback anterior, y por el interés que ha puesto en la Lomografía.

Si, la Smena 8M es una cosa extraña: Es una cámara un tanto temperamental, y tiende a tirar a la basura la mitad del carrete si como yo no entiendes de fotografía: pero cuando sacas una foto buena es la cosa más maravillosa que hay. No puede apreciarse bien en los ejemplos que he puesto, porque la verdad es que al escanear de carrete a CD en la tienda de fotos se han comido mucho color y contraste, pero si ves las fotos que salen impresas, te quedas alucinando. Te lo digo yo, que como antes he anotado no soy ni de lejos un fotógrafo.

Entiendo lo que dice tu amigo de la super8. Pero tiene que ser dificilísimo conseguir el carrete y también el revelarlo.

Suena un tanto "snob", pero la verdad es que es cierto: Cuando sacas foto o vídeo analógico con un aparato manual, la experiencia en sí es increíble. Estás transmitiendo una parte de tu personalidad y estado de ánimo a la película, y realmente sientes que estás construyendo algo. Es un poco como conducir un coche o motos antiguos. El fin por el que estás usándolos (foto, o desplazarse) pasa a ser secundario, y lo importante se convierte en el enorme disfrute que te produce la máquina, que se convierte en una extensión de ti. A mi ya ni se me ocurre comprar una cámara digital: ni siquiera cambio mi Smena por una buena reflex
"Las ideas son más poderosas que las armas. Si no permitimos a nuestros enemigos tener armas; ¿Porqué ibamos a permitirles tener ideas?" (Stalin)

Charon

Hm, lo de la smena y los carretes, yo no he tenido problemas. Lo único que quizás lo descoloca a uno es el contador, que funciona bastante mal y uno tiene que llevar la cuenta de las fotografías que va sacando, para adivinar la cantidad de rollo que queda disponible.

Pero la verdad que no me han salido mal las fotografías que tomé en la segunda tanda (La primer tanda de fotografías las arruiné yo, por nunca haber manejado una cámara analógica).

Lo que sí, no sé si es cosa de la mía, pero al menos en mi caso, la profundidad de campo no funciona.

De todas maneras también depende de la marca de carrete que uno utilice. Con los Kodak las fotografías son más sutiles, como si se tratara de una de las últimas cámaras analógicas. En cambio con, por ejemplo, unos Lucky, hay una gran diferencia artística que se nota en el resultado final.

Charon

Nuevas imágenes:

Spoiler

[close]

Charon

Un par de capturas más. Sigo con el proyecto, pero solo lo utilizo para tomar fotografías, puesto que consume una gran cantidad de recursos.

Murder Death Kill

Que calentita se debe poner tu compu en esta época del año...  ;D

Charon

Cita de: Murder Death Kill en Enero 10, 2014, 06:40:05 PM
Que calentita se debe poner tu compu en esta época del año...  ;D
Seh, estoy aprovechando que en éstos días el calor cedió un poco gracias a las lluvias. Pero, por las dudas, afterburner minimizado para checkearlo cada tanto, y ventiladores 24/7.

De todas maneras la gpu nunca pasó de los 80° con éstos mods (55° idle).

MSd7342

A mi no me gusto, ME ENCANTO!!!, algunas parecen como si les hubieras tomado foto con camara de 20 MegaPixeles
Recuerda: Lo raro es bonito, pero, lo bonito es raro.

Charon

Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado  ;D

Hay un detalle que olvidé mencionar respecto a eso, y es que las capturas están tomadas con diferentes tipos de resolución y antialiasing. Por eso algunas se ven poco definidas o pixeladas, y otras no tienen dientes de sierra en absoluto.

Las capturas que están en el tema se han tomado con las siguientes configuraciones:

1024x768 - No AA

1024x768 - FXAA

1024x768 - FXAA + MSAA

1440x900 - FXAA + MSAA (Solo la primera y la cuarta del último post)

Charon

Más capturas. Incluyo algunas con coches, para variar:

eldraku

uau, ¿es mi impresión o lo has mejorado desde la última vez?, realmente has conseguido darle un aspecto vintage, felicidades!

Charon

¡Muchas gracias, eldraku! Todos los días, aunque sea de manera muy sutil, voy configurando algo nuevo. Hoy, por ejemplo, estuve trabajando en el aspecto de los vehículos.

En el último tiempo quizá llegaron los cambios más notables: Mayor resolución e implementación de doble antialiasing. También estuve tocando algunos detalles respecto al color y el clima.

Vodz

Yo no podré correr GTA IV en mi pc actual, pero dejame decirte que se ve muy, muy guapo. Si algún dia logro correrlo te juro que usaré este mod.

De nuevo, muy guapo.