¿Os gusta Heretic?

Iniciado por eldraku, Junio 06, 2013, 03:36:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku

Os confieso que cuando salió hace años Heretic apenas jugué un par de niveles y lo dejé... pero pienso que quizás debería cogerme un sourceport y darle una oportunidad, que la verdad es que los demonios rojos voladores esos estaban graciosos, y no ví muchos enemigos más...

¿algún admirador de este juego?, ¿pensais que es uno de los mejores FPS del pasado?

Moktar

Muy poco la verdad, de hecho y al igual que tú, lo dejé nada más llegar a la mitad del primer nivel; hay buenos mapas por ahí, de hecho subí algunos a mi colección, pero no los he terminado.

Visita mi blog sobre Android y Linux:
www.cuevadeandroid.org

Tomato-Chan^3^

Has hecho lo mismo que con el Rock Progresivo   :-*

El Heretic es muy buen juego, la música es bastante notable, es como jugar al DooM pero con escenarios 100% medievales y con un inventario muy útil.

De hecho me gusta un pelín más que el DooM, cosas de la infancia supongo.

Vodz

Es bastante más entretenido que el primer Hexen.

skillag

Me lo acabé,  si me hubiese parecido malo o regular no lo habría hecho, en parte por lo frenético que se vuelve...aunque hay que cambiar de chip con lo de las armas, en realidad cambias escopeta por ballesta que lanza proyectiles, creo recordar, y ya.

Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Delusion

Está muy chulo. La primera vez que vi un par de capturas me enganchó. Lo jugué y me encantó por su adictiva jugabilidad, los escenarios, y los enemigos.

Recuerdo que se lo enseñé a un antiguo colega que le gustaba el rollo medieval. Me dijo que era una mierda por los gráficos. En fin, él se lo perdió XD.

En definitiva, es un buen juego y no importa que sea un Doom Clone.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

AK-001

Es un buen juego. A pesar de ser un hijo calcado de Doom, le agrega detalles divertidos al juego, como los objetos del inventario.

Me parece uno de los mejores FPS de los noventas, pero por detrás de los revolucionarios (Wolf, Doom, Duke, Quake) y de algunos otros (Blood, Half Life, System Shock, por ejemplo). Su multijugador es tan bueno como el de Doom (por obvias razones).

Personalmente, me gusta más que grandazos de la época como Wolf o Quake.

memnon

El ambiente lo cambia todo radicalmente, el juego esta muy bien, algunos niveles me gustan indudablemente mas que los de Doom. Si hablamos de niveles de la comunidad, todos mis favoritos son niveles del heretic.

linuxuser

Me lo he pasado hace bien poco, aunque había jugado antes algún nivel. Es entretenido y tiene escenarios interesantes. Como dice Sir Seizhak, aunque no pasa de ser un clon de DooM no por ello debe olvidarse. Cualquier doomero debe haberse pasado el Heretic.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Perro Seco

Hace mucho tiempo le di una oportunidad, pero no llegué a pasarme el primer nivel. Ahora hace poco le di otra y llegué al tercero, pero lo volví a dejar.

A mí me parece un muy buen juego, pero no me llama tanto la atención como mis favoritos (Doom, Duke 3D, Quake y demás). Quizás porque a mí me va más el rollo futurista y esas cosas...

doomerman

Admito que es un buen juego, pero nunca me llamó mucho la atención como otros. Cualquiera que haya jugado Doom debería darle una oportunidad, se trata de otra joya infravalorada de los juegos, quizás se deba a que lo tratan como un Doom Clone.
Todd ist mein lebben (la muerte es mi vida).

DooMknight

A mi siempre me ha gustado la estetica del juego, pero me pasa como a la mayoria, no he pasado del primer mapa. No creo que sea un problema nuestro, precisamente en este foro podemos decir que jugamos cualquier cosa que se parezca a Doom lo mas minimo. Yo el problema lo veo en el propio juego, no tiene ni de lejos la acción frenetica que posee Doom, la musica es sobria, nadie recuerda melodias de este juego porque no destacaban para nada, en cambio ¿Cuantas melodias de Bobby Prince (DooM I/II, DN3D, ROTT,...) os vienen a la cabeza facilmente?

De verdad, creo que el juego tiene buena base, como he dicho, la estetica me parece muy buena, incluso mejor ambientado que Doom, el diseño de los monstruos es tambien algo a destacar (fijaos en mi eterno avatar), incluso trae algunos detalles "novedosos" como el inventario. Pero tiene un grave problema, el gameplay.

El gameplay de este juego es muy pausado, parece un doom descafeinado, al menos si hubieran hecho como en Strife y hubieran puesto mas cosas que hacer a parte de matar y buscar la salida habria tenido sentido hacer el juego asi, pero no, el juego en el fondo no tiene profundidad ni originalidad y eso sumado a la triste banda sonora y esos efectos sonoros tan cutres hacen de este juego un clon más en la lista. Una verdadera pena que un juego con tanta personalidad se arruine por la falta de talento de los programadores que se limitaron a copiar sin exito la formula doom...

Finalmente, y a pesar de todo lo que he dicho creo que todo fan de Doom deberia probarlo, aunque sea solo por curiosidad, ademas hay mapas muy buenos creados por la comunidad. Os recomendaria que usarais algun source-port, el ZDoom ejecuta el juego a la perfección haciendo ademas la acción mas llevadera gracias a sus funciones avanzadas, asi que si no lo has probado, estas tardando  :P
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Tomato-Chan^3^

#12
Pues a mi la música me encanta, la acción también, pero sí cabe decir que es más pausada.




Enserio, una música super original  >:(

DooMknight

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Junio 06, 2013, 07:08:18 PM
Pues a mi la música me encanta, la acción también, pero sí cabe decir que es más pausada.




Enserio, una música super original  >:(

Es tu opinion y es muy respetable, para gustos los colores  ;) Ademas el segundo tema es mas pasable.

Pero en mi favor te dejo unos videos de canciones de otros FPS de la epoca, en mi opinion poseen muchisima mas calidad y originalidad:





Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Tomato-Chan^3^

Pues eso, pá gustos colours.