Compilación de Rock Progresivo/Sinfónico y subgéneros

Iniciado por Tomato-Chan^3^, Junio 06, 2013, 01:37:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tomato-Chan^3^

Cita de: Sir Seizhak en Junio 06, 2013, 05:00:50 PM
Ahí te dejo las descripciones:

-New Trolls: es un grupo italiano de 1960 conocido por fusionar rock y música clásica. Los conocí hará como dos años viendo música por YouTube y me gustó mucho su estilo. Muchas de las canciones tienen un aire ochentero que puede que alguno le guste. Es una de las pequeñas joyas italianas que te encuentras por ahí sueltas.

-Neil Young: creo que no necesita presentación, pero aún así. The Squires, The Mynah Birds, Buffalo Springfield, por nombrar unas bandas, y después alrededor de 45 en solitario sacando excelentes trabajos. Esta canción la escuché hace poco y me pareción genial para mostrar la esencia de este gran artista. Tiene otras mejores canciones pero esta tiene un estilo diferente a otras que haya hecho.

-Camel: si se habla de progresivo habría que mecionar a Camel, uno de los grandes en su segmento. El motivo de por lo que no me gusta es que sus canciones van desprovistas de ganas, de sentimientos y se centran demasiado en la parte técnica. Claro está que es mi apreciación personal, aunque eso no impide que reconozca que son buenos.

-Hypnos 64. Precisamente la canción que pongo es la primera que escuché, y me dejaron impresionado. Un excelente grupo de los 90 que está sumergida en la época de los 60,70 y 80 creando pequeñas piezas de arte que hacen que esas décadas sigan todavía vivas.

-Samurai. Esta banda no sigue en activo pero los pocos trabajos que han sacado tiene mucha calidad. Iba a poner a Shinki Chen pero vi más apropiado poner este grupo ya que es menos conocido.

Te falta una canción, he subido la quota a 6

Ahora escucharé las canciones de Skillag y las clasificaré según mi criterio :P

DooMknight

El disco Wish you are here de Pink Floyd es pura maravilla, me gusta de principio a fin, mucho mas que sus trabajos posteriores (aunque son buenos tambien), pero este disco tiene un aura magica que te envuelve, recomiendo escucharlo por la noche, sentado en un lugar comodo y relajarse para percibirlo en su maxima plenitud, cada nota y cada instrumento parecen estar ahi minuciosamente colocados para expresarte todo el potencial onírico que tenia esta banda, muy adelantada a su tiempo.



Por otro lado tambien destacaría a Alan Parsons Project, se formó en 1975, bastante más tarde que Pink Floyd, e incluso diria que una de sus principales influencias eran este grupo, junto a los Beatles (que obviamente han influenciado en gran parte la musica moderna).
Para mi el mejor ejemplo de este grupo es el LP Eye in the sky donde destacaría temas como Sirius, Eye in the sky o Mammagamma, verdaderas obras de arte donde el rock progresivo fluye junto a la electronica para crear un tandem inigualable, puro talento.



Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Tomato-Chan^3^

Cita de: DooMknight en Junio 06, 2013, 06:01:26 PM
El disco Wish you are here de Pink Floyd es pura maravilla, me gusta de principio a fin, mucho mas que sus trabajos posteriores (aunque son buenos tambien), pero este disco tiene un aura magica que te envuelve, recomiendo escucharlo por la noche, sentado en un lugar comodo y relajarse para percibirlo en su maxima plenitud, cada nota y cada instrumento parecen estar ahi minuciosamente colocados para expresarte todo el potencial onírico que tenia esta banda, muy adelantada a su tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3sYJbYOv1U[/youube]

Por otro lado tambien destacaría a Alan Parsons Project, se formó en 1975, bastante más tarde que Pink Floyd, e incluso diria que una de sus principales influencias eran este grupo, junto a los Beatles (que obviamente han influenciado en gran parte la musica moderna).
Para mi el mejor ejemplo de este grupo es el LP Eye in the sky donde destacaría temas como Sirius, Eye in the sky o Mammagamma, verdaderas obras de arte donde el rock progresivo fluye junto a la electronica para crear un tandem inigualable, puro talento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_azINoVrFU[/youube]


Bueno, yo necesito que me digas 6 temas de cualquier grupo de Rock Progresivo/Sinfónico xDDDDDD

Tomato-Chan^3^

Cita de: skillag en Junio 06, 2013, 04:39:49 PM
Son las que he ido encontrando y me han gustado, puede que no sean rock progresivo, que de etiquetas musicales nada...

Junius- The Antediluvian Fire (estoy seguro que son progresivos)

The Mars Volta- Agadez (igual)

Pain of salvation- Linoleum o Kingdom of loss ( seguro que sí)

Deus- Quatre Mains (dudas)

Pumuky-La Razón encarnada (dudas)

Si no pertenecen al género las marcadas como dudosas se quitan y listo.



Ninguno pertenece a ninguno de los dos géneros, la canción que más se acercaría sería la de The Mars Volta, pero aun así solo tiene unas pinceladas, por cierto, Pain Of Salvation es Metal Progresivo, no Rock  :P

DooMknight

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Junio 06, 2013, 06:02:32 PM
Cita de: DooMknight en Junio 06, 2013, 06:01:26 PM
El disco Wish you are here de Pink Floyd es pura maravilla, me gusta de principio a fin, mucho mas que sus trabajos posteriores (aunque son buenos tambien), pero este disco tiene un aura magica que te envuelve, recomiendo escucharlo por la noche, sentado en un lugar comodo y relajarse para percibirlo en su maxima plenitud, cada nota y cada instrumento parecen estar ahi minuciosamente colocados para expresarte todo el potencial onírico que tenia esta banda, muy adelantada a su tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T3sYJbYOv1U[/youube]

Por otro lado tambien destacaría a Alan Parsons Project, se formó en 1975, bastante más tarde que Pink Floyd, e incluso diria que una de sus principales influencias eran este grupo, junto a los Beatles (que obviamente han influenciado en gran parte la musica moderna).
Para mi el mejor ejemplo de este grupo es el LP Eye in the sky donde destacaría temas como Sirius, Eye in the sky o Mammagamma, verdaderas obras de arte donde el rock progresivo fluye junto a la electronica para crear un tandem inigualable, puro talento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q_azINoVrFU[/youube]


Bueno, yo necesito que me digas 6 temas de cualquier grupo de Rock Progresivo/Sinfónico xDDDDDD

Jajaja al final con la parrafada que he soltado se me ha olvidado poner las canciones!!

Bueno, pues ya que he hablado de estos dos grupos pondre los 6 temas suyos:

Pink Floyd - Echoes
Pink Floyd - Shine On You Crazy Diamond [Part I-V] y [Part VI-IX]
Pink Floyd - Comfortably Numb

Alan Parsons Project - Sirius
Alan Parsons Project - Eye In The Sky
Alan Parsons Project - The Raven
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

Tomato-Chan^3^

#20
Ya está agregado, yo creo que ya he encontrado mi buena combinación de canciones. Además he puesto como canción de inicio una que viene al pelo  :P :P :P

Just on the border of your waking mind
There lies... Another time
Where darkness & light are one
And as you thread the halls of sanity
You feel so glad to be
Unable to go beyond
I have a message
From another time.

skillag

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Junio 06, 2013, 06:03:37 PM
Cita de: skillag en Junio 06, 2013, 04:39:49 PM
Son las que he ido encontrando y me han gustado, puede que no sean rock progresivo, que de etiquetas musicales nada...

Junius- The Antediluvian Fire (estoy seguro que son progresivos)

The Mars Volta- Agadez (igual)

Pain of salvation- Linoleum o Kingdom of loss ( seguro que sí)

Deus- Quatre Mains (dudas)

Pumuky-La Razón encarnada (dudas)

Si no pertenecen al género las marcadas como dudosas se quitan y listo.



Ninguno pertenece a ninguno de los dos géneros, la canción que más se acercaría sería la de The Mars Volta, pero aun así solo tiene unas pinceladas, por cierto, Pain Of Salvation es Metal Progresivo, no Rock  :P
Ok, no problemo ;D
Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/

Wraith

Cita de: eldraku en Junio 06, 2013, 01:54:21 AM
madre mía, ¡otra recopilación!  :o bueno, está bien, ¡pero que nadie proponga otra más, copón!  ;D

Pues a mi me estan entrando ganas de hacer una de melodeath  ;D

-------------------------

Si puede considerarse como Rock sinfonico, por mi parte pon

Within temptation - Stand my ground

Skillet - The last night

Red - Let it burn



SkullKrusher

Por mi parte propongo el "2112" de Rush, o el "Moving Pictures". Ambos son trabajos bastante buenos.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Tomato-Chan^3^


SkullKrusher

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Junio 06, 2013, 11:08:44 PM
Yo pido canciones, no albumes  :P

Lo había puesto a fin de que tú las escogieses. Pero bueno, en ese sentido puedo proponer "2112", "Tom Sawyer", "YYZ" o "Red Barchetta":D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Tomato-Chan^3^

#26
Cita de: SkullKrusher en Junio 06, 2013, 11:29:37 PM
Cita de: Tomato-Chan^3^ en Junio 06, 2013, 11:08:44 PM
Yo pido canciones, no albumes  :P

Lo había puesto a fin de que tú las escogieses. Pero bueno, en ese sentido puedo proponer "2112", "Tom Sawyer", "YYZ" o "Red Barchetta".  :D

El tema está en que la elección de canciones se haga entre todos.  

Cita de: "19wraithSi puede considerarse como Rock sinfonico, por mi parte pon

Within temptation - Stand my ground

Skillet - The last night

Red - Let it burn

Lo siento, pero ninguna de esas 3 canciones es Rock Sinfónico, ni se acerca.

Escuchad los temas que han puesto Seizhak, Yo, o DooMknight y comparáis xDDD

ZardoZ

No se si esto cuadra exactamente :
Manticora:

  • Keeper of Time
  • Beauty will fade

Circus Maximus:

  • Biosfear
  • Ultimate sacrifice

Scorpions: Rock You Like a Hurricane , versión con la orquesta sinfónica de Berlin

Metallica : Master of Puppets, verisión con la orquesta sinfónica de Boston

Todo mejora con violines  8)
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Tomato-Chan^3^

#28
Cita de: ZardoZ en Junio 07, 2013, 03:08:59 PM
No se si esto cuadra exactamente :
Manticora:

  • Keeper of Time
  • Beauty will fade

Circus Maximus:

  • Biosfear
  • Ultimate sacrifice

Scorpions: Rock You Like a Hurricane , versión con la orquesta sinfónica de Berlin

Metallica : Master of Puppets, verisión con la orquesta sinfónica de Boston

Todo mejora con violines  8)

Lo siento, no puedo agregar ninguna, el primer grupo es Metal Progresivo y los demás ni se acercan.

vuelvo a repetiroslo, escuchad las canciones que ya he puesto en el primer post.




Ejemplos

skillag

#29
Haciendo memoria de una conversación con un puretilla que me habló de este grupo. Un hermano suyo  trajo un disco de sus viajes al extranjero en los años 70 y en su día los busqué,  ahora he tenido que volver a buscarlo en otro foro donde colgué la canción porque me gustó. Si son 20 minutos esto es progresivo ;D:


Serán muy bienvenidas las colaboraciones:
http://divinoinframundo.crearblog.com/