Campamentos de verano, ¿valoraciones?

Iniciado por eldraku, Junio 03, 2013, 12:18:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eldraku


Sin duda uno de los episodios más felices que recuerdo de mi vida son esas jornadas de 15 dias de campamentos de montaña que hice desde los 8 hasta los 15 años, en donde convivíamos una cuarentena de chavales y unos pocos monitores en un campamento, desde el cual hacíamos durante todo el día todo tipo de juegos y excursiones. Recuerdo ese ambiente como un entorno sin apenas maldad y mucha felicidad, donde te lo pasabas pipa, te echabas muchas risas y te pegabas alguna palizilla que otra...

En mi caso era un campamento de niños diabéticos, y la mayor lección que recibimos fué que el hecho de tener una enfermedad no debía ser impedimento para darnos tremendas pateadas. Tambien recuerdo a los monitores, quienes pienso hoy en día que eran gente muy especial, porque eran capaces de hacer todo el día el idiota sin importarles, al mismo tiempo responsabilizarse y hacerse con un montón de críos. Un olé para ellos.

Los días se pasabn tan rápido y te lo pasabas tan bien que ya en la 1º semana empezabas a pensar lo poco que te quedaba ya... pero esos recuerdos felices, ¿son iguales en todos los que fueron a campamentos?, ¿cómo fué vuestra experiencia?, ¿quizás una pesadilla como la del campamento Krusty?  ;D ¡ya direis!

Delusion

Jamás fui a un campamento pero sí me hubiera gustado ir a alguno.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

Yo nunca he ido a un campamento de verano y tampoco he tenido demasiada curiosidad.

Lo que más se acercaba era una asociación o proyecto de aquí de la Región de Murcia que se llamaba PAI (Proyectos de Actividades en el Tiempo Libre con Infancia Adolescencia) y que era algo así como actividades extraescolares donde lo que hacíamos era divertirnos, jugar, aprender cosas, hacer excursiones y ver películas. Los monitores siempre nos trataban bien a pesar de las pocas ganas que tenían de cooperar algunos críos (sobretodo los que estaban en riesgo de exclusión social, como los gitanos) y la verdad es que se molestaban mucho por nosotros.

Grandes recuerdos tengo de mi niñez y esto es una de las grandes fuentes de esos recuerdos. Lo pasaba tan bien que ahora mi única obsesión es la de vivir en el mismo barrio que cuando estaba en el colegio como un crio ;D
Soy el mayor de los frikis!

Phobos Anomaly

Recuerdos de mi infancia, aunque aquí le llamamos Colonia de Vacaciones.

Vodz

Lo más cercano a campamentos de verano que tuve fueron las "visitas de estudo" que tuve en la secundaria.

La pasaba horrible.

Tomato-Chan^3^

Fui a uno en el que recuerdo a un chico con problemas de sobrepeso el cual era el hazmereír por los monitores.

JrS-76

De pequeño me hubiese gustado ir a alguno; pero para mi, lo mas parecido a un campamento de verano, a sido al servicio militar obligatorio. Era como el campamento Krusty, pero con armas, y mejor comida que el sucedáneo de gachas krusty.
Me lo pase bien igualmente  ;D

eldraku

Cita de: Tomato-Chan^3^ en Junio 03, 2013, 01:40:52 AM
Fui a uno en el que recuerdo a un chico con problemas de sobrepeso el cual era el hazmereír por los monitores.

joer, dando ejemplo a los críos  :¡doh!:

Kurtz

Fui un par de veces y creo que nada malo, me encantaba la idea de ir a uno. Pero sin embargo lo pasaba aún mejor si me iba a lo de mi familia oriental, playa, despreocupación total, primos, asado a diario... ¡Eso era vida!