Compilación de música clásica

Iniciado por eldraku, Mayo 27, 2013, 11:24:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿De qué os gustaría que fuera la recopilación del 2013?

Metal
4 (12.1%)
Rock
3 (9.1%)
Pop
0 (0%)
electrónica
10 (30.3%)
jazz
5 (15.2%)
rap
0 (0%)
clásica
8 (24.2%)
otro (decir)
3 (9.1%)

Total de votos: 33

eldraku

¡gracias phobos!

poco a poco ya hemos reunido 6 piezas, a ver si alguien más se anima antes de hacer una 2º ronda...

eldraku

Bach, Schubert y Liszt me han dicho con voz de ultratumba que están mosqueados porque aún no han aparecido en la compilación XD

Phobos Anomaly

Jajaja, yo pensaba en poner algo de Bach pero creí que NaturalKiller ya lo había hecho.

eldraku

bueno, está bien, como parece que no se anima mucha más gente vamos a hacer una 2º ronda y a permitir que cada forero ponga 1, 2 o 3 piezas clásicas, así que el que ya haya puesto puede poner hasta 2 más. y los que no hayan puesto todavía ninguna aún están a tiempo de colaborar con alguna  :)

Cita de: Phobos Anomaly en Junio 18, 2013, 05:18:38 AM
Jajaja, yo pensaba en poner algo de Bach pero creí que NaturalKiller ya lo había hecho.

bueno, tampoco habría problema en que algún compositor saliera repetido  ;)

Naturalkiller, ¿sigue adelante tu pieza de Bach?

Tomato, el Balanescu Quartet, buff, no dudo de su calidad, pero yo no los catalogaría del todo como "música clásica", si tienes muchio interés en añadir esa pieza, adelante, pero si no, te animaría a poner eleciones clásicas-clásicas ;D

SkullKrusher

Bueno, yo propongo estas tres piezas:

1) Sergei Rachmaninoff - Piano Concerto No.2 (Primer movimiento)

Spoiler
[close]

2) Modest Mussorgsky - Night On A Bare Mountain

Spoiler
[close]

3) Igor Stravinsky - The Rite Of Spring Pt.2 (Sacrificial Dance)

Spoiler
[close]

Las puse en inglés porque ni idea de como serán las traducciones en español, considerando que soy todo menos un angloparlante.  ;D
Rumack: "Can you fly this plane and land it?".
Striker: "Surely you can't be serious."
Rumack: "I am serious... and don't call me Shirley."

Tomato-Chan^3^

Phobos Anomaly

Beethoven - 7ma sinfonía, 2do movimiento (Allegretto).

Spoiler
[close]

Y ya que puedo, algo clasico de Bach y el organo:

Bach - Jesu joy of man's Desiring.

Spoiler
[close]

Perdón si son muy conocidos, pero creo que peor seria poner la 5ta Sinfonía y Tocata y Fuga respectivamente.

Charon

En ese caso me quedo con las piezas de ambos autores, Ligeti y Bach.

eldraku

¡allá voy!
añado el 1º movimiento de la Serenata en Do mayor de Tchaikovsky, me encanta porque con una música aparentemente sencilla consiguió hacer una obra maestra
y para darle un toque divertido a la compilación, una de las canciones clásicas más cañeras que conozco. el Allegro de la sinfonía 10 de Shostakovich

¡luego edito la lista!

eldraku

bueno, ya teneis la lista privisional en el post inicial de este hilo. Ya sabeis que cualquier forero puede añadir hasta 3 piezas :-) Voy a poner de límite de tiempo hasta el 15 de Julio, y entonces montaré la compilación resultante

eldraku

os recuerdo que quedan 10 dias para el final de inscripción de piezas para la recopilación ...¡el espíritu de la música clásica requiere de vuestras aportaciones!  :¡weee!:

IGMAR MASTERMIND

Chequen las polonesas de Fréderic Chopin son muy buenas, esta es una de mis favoritas:

Una de las mejores de Rachmaninov a mi parecer:

Se me extraño que nadie pusiera esta pieza de Mozart:

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

eldraku

¡gracias IGMAR!, aunque te pediría dos cosas:
- la de Rachmaninov es quizás demasiado larga para una recopilación, podrías elegir un poquito menos larga, please?
- igualmente con el requiem, lo suyo sería elegir sólo una pieza de este ¿cual pondrías?

IGMAR MASTERMIND

A ver este fragmento de Rachmaninov:

De Requiem coloco un fragmento bien conocido:
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

eldraku

gracias INGMAR, ahora las añado  :)

¡últimos días!